• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

¿ Cada cuanto es recomendable desfragmentar el disco duro? ¿ y con que programa ?

Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    11
    20
    36.6k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • SpaceRayS
      SpaceRay @albertpg
      Última edición por

@albertpg:

Pues yo no recomiedno nunca hcer un defrag. Me he cargado mas de un sistema y disco así. Y más de un informatico os lo dira tb

Estoy totalmente en desacuerdo, es como dice Monxp, yo si recomiendo hacer de vez en cuando (tal vez cada 3 o 6 meses según el uso que se le de y como esté configurado el ordenador y el disco duro) unas desfragmentación y así mantener el nivel de optimización del disco duro al máximo rendimiento y aprovechar el potencial del ordenador de mejor manera.

Normalmente si te da problemas al desfragmentar es precisamente por loque tú dices, si estas 1 o 2 años sin desfragmentar el disco duro, entonces cuando a los dos años vas a hacerlo, es cuando realmente te puede llegar a dar problemas por el exceso de fragmentación y que entonces es mucho mas dificil de hacer y mas problemática y es cuando puede dar errores.

Hay otra cosa importante, y es que para que una desfragmentación se pueda hacer correctamente, es necesario que haya al menos un 10% del disco duro con espacio libre, para que el progrma tenga sitio libre para poder mover con más facilidad los ficheros y ordenarlos bien.

Sin animo de ofender, pero si algún informático dice que el desfragmentar es malo, es porque no sabe lo que está diciendo o porque lo hace mal.

packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP
        packosoft Admin honoris causa @SpaceRay
        Última edición por

yo solo he visto 2 o 3 casos en el que el defrag hizo estragos y fue en todos ellos por tener muy poco espacio disponible en disco (menos del 10%)

M 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • M
          marcelg @packosoft
          Última edición por

Yo uso diskeeeper v10 desde hace unos meses, no me preocupo de nada,el solo se encarga de hacer las tareas cuando el pc esta descargado de trabajo, funciona muy bien en xp pro sp2.

FassouF 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • FassouF
            Fassou MODERADOR @marcelg
            Última edición por

Pues yo voto por los desfragmentadores de O&O Software que me dan muy buen resultado, comparados con el Diskeeper que nunca me ha acabado de convencer :nono:

Intel i5 3570k / ASRock Z77 Extreme 4 / G.Skill F3-12800CL9D-8GBRL / Sapphire HD5850 / Samsung HD103UJ / TR TrueSpirit / NZXT Source 210 / OCZ ZS550W
            Intel i5 4570 / ASRock H87 Pro 4 / 2x G.Skill F3-14900CL8-4GBXM / Samsung 850 EVO 250Gb + ST1000DM003 + ST2000DM003 + HGST HDS723020BLA642 + Maxtor 6V250F0 / CM Seidon 240M / Zalman MS800 / CM MWE 550
            AMD Ryzen 7 1800X / B350 / 2x8GB Samsung DDR4-2400 CL17 / NVIDIA GTX 1070 8GB / SSD 120GB + ST4000DM004 + ST6000DM003 / EVGA Supernova 650 G2

hlbm signature

wintersW M 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • wintersW
              winters Veteranos HL @Fassou
              Última edición por

Yo tambien uso el O & O y tambien he usado el Diskeeper y veo mas rapido al O & O… No se las ultimas versiones como iran del Diskeeper..?

E8400 @ 4.140 Mhz - 1,28v; ABIT IX38 QuadGT + uGuru Panel; G-SKILL Pi Series 8800 2 X 2 Gb @ 1.110 5-5-5-15/; CLUB.3D R9280X; CREATIVE X-FI Xtreme GAMER; COOLER MASTER 690 Advance II; ANTEC H2o 920; SEASONIC M12 700 (Modular); LOGITECH G5 v.2007 + LOGITECH Wave Keyboard USB; 2 - WD Velociraptor 150 Gb; WD Blue 2.0 Tb; LG W2361V-PF 23" Full HD ;LOGITECH 2.1 Z3e; ZALMAN ZM-RS6F 5.1 y disquetera......*

E 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • E
                Earthquake @winters
                Última edición por

Tenía entendido que con el sistema de archivos NTFS la unidad no se fragmenta tanto, por lo cual si no se le da un uso excesivo al disco duro (como ripeo y demás) no haría falta desfragmentar tan a menudo. ¿Qué opinais de esto?

MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • MonXPM
                  MonXP Veteranos HL @Earthquake
                  Última edición por

Que ntfs se fragmenta menos que fat32 (que era una pesadilla), pero aún se fragmenta mucho comparándolo con otros sistemas más modernos como EXT3 o reiserfs. Defragmenta y serás más feliz.

SpaceRayS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • SpaceRayS
                    SpaceRay @MonXP
                    Última edición por

buscando otra cosa me he encontrado con esta rama y me doy cuenta que antes me preocupaba o interesaba mas en desfragmentar el disco duro que ahora, porque ahora me he dado cuenta que desde que me compré el ordenador (en casi 26 meses) no lo he hecho NINGUNA vez :susto: 😕

En mi ordenador antiguo tenía instalados el diskeeper y otro programa que estaba bien pero ahora no me acuerdo como se llamaba, pero ahora en este ordenador no tengo ningún programa puesto de este tipo, y tampoco me acuerdo de donde lo tengo y además que ya hay dos versiones superiores a la que yo tenía.

¿ hay actualmente algún programa nuevo en el 2007 que sirva de buena manera para defragmentar de forma efectiva y adecuada ? ¿ o en todo caso alguna nueva versión de una progrma antiguo ?

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • M
                      marcelg @Fassou
                      Última edición por

@Fassou:

Pues yo voto por los desfragmentadores de O&O Software que me dan muy buen resultado, comparados con el Diskeeper que nunca me ha acabado de convencer :nono:

Ese uso yo!, no se que versión es, pero diría que la ultima, lo instalas y te olvidas, es muy bueno.

HinH 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • HinH
                        Hin @marcelg
                        Última edición por

Yo uso el 0&0 Defrag y estoy muy contento, es efectivo y rápido 😉

hlbm signature

hlbm signature

hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • 1 / 1
                        • First post
                          Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                        febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                        Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                        sridharpat ha sido nuestro último fichaje.