Tened mucho cuidado de no equivocaros al escribir la dirección de una web - secuestro


  • 0

    En Junio 2004 ya puse una rama sobre el tema de los "secuestradores de webs"

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=29049

    Pero ahora resulta que el tema ha crecido mucho y cada vez hay mas y cada vez son mas peligrosos

    Consejo –-> Escribid correctamente el nombre de la web que querais visitar, y verificadlo que esta bien escrito, antes de ir a esa web.

    Como he puesto en un post de abajo

    Introducir incorrectamente una dirección en el navegador de Internet puede llevar a consecuencias desastrosas, entre ellas llenar nuestro equipo de virus y troyanos.

    Un simple desliz de los dedos puede llevar a cualquier usuario a un sitio Web malintencionado, capaz de infectar al visitante con todo tipo de códigos maliciosos creados con un solo objetivo robar la información confidencial que este guarde en su equipo.

    He estado leyendo en una revista y en algunas webs que hay una nueva variante de spyware o webijacker que es altamente peligroso ya que instala un programa que redirige todas las webs que visitemos y registra todos los datos que pongamos y lo peor es que nos puede llevar a la web que él quiera sin nosotros saberlo y que no podamos ir a la web que si queremos ir.

    Y el otro mayor problema es que una vez instalado en el windows es muy dificil quitarlo, ya que los anti-spyware actuales todavía no lo pueden borrar.

    Este spyware al parecer se instala en los ordenadores al llegar a una web preparada especialmente por el atacante.

    ¿ Cuáles son estas webs ?

    Pues según dicen hay muchisimas webs que llevan nombres muy parecidos a webs muy famosas y hechas y registradas por los atacantes que al escribir incorrectamente el nombre de la web y darle a enter, nos muestra otra web distinta que o bien se parece a la real o es otra web totalmente distinta y que en cuanto conectamos con esa web se inicia la descarga del spyware peligroso.

    Hay muchas webs que se han hecho famosas gracias a los errores al escribir mal, un ejemplo es Tahoo en vez de Yahoo, la T esta junto a la Y y entonces con las prisas se pulsa la T en vez de la Y. xD

    Yo ya puse una rama sobre este tema de las webs parecidas a otras famosas pero ahora no la encuentro.

    Cada es mas dificil navegar por internet y cada vez hay mas problemas, trampas y nuevos peligros.

    ¿ que va a pasar en 5 o 10 años? :confused:

    ¿estará internet totalmente invadido de todo tipo de programas malignos de toda la fauna existente ? :susto: :vayatela: :muerto:



  • 1

    Pues ciertamente me ha pasado con Google, por poner goggle o algo similar. Con alguna otra tambien.

    El caso es que hasta que no instalé service pack 2, no me pude librar de estos redirecionamientos, hasta saltaba solo el IE y te aparecía algun tipo de web rancia. Ni Kaspersky, ni Panda, ni Addware, ni SpySearch&Destroy (o algo asi), nada parecía detenerlas. El resultado ha sido un monton de basura en el sistema (cientos de megas), y diversos problemas de bloqueos de ventanas, de esos problemas alguno persiste, pero en menor medida.

    La verdad, que práticamente me inutilizó el pc durante dos meses este asunto (aunque la solución es fácil, "Format c:" o "Fdisk", pero traumática). Me parece un asunto muy grave, del que los ISP debieran tomar nota Space.



  • 2

    Este tema estan fuerte que incluso ha salido en el telediario



  • 3

    Pues tened cuidado de no escribir "Jardlimit" y si lo ponéis con acento pero todavía…¿verdad tilt? xD xD xD

    Al ver estas cosas le dan a uno ganas de dejar esto de internet...nooooooooo...ni de coña ;)
    Saludos.



  • 4

    :( me pongo triste :(

    mi queridisimo websitio.net fue un objetivo de las empresas de robo de dominios :(

    cuando se me acabo el hosting estaba tan jodidamente mal de dinero y a nivel personal, que no pude renovarlo en un principio, dada mi predisposicion a pasar de todo y dejarme caer en mi antigua vida en esa epoca, decidí dejarlo un mes para pillarlo de nuevo…

    cuando alguien me dio la bofetada para que me enterase de lo que estaba haciendo con mi vida decidí pillarlo de nuevo ( entre otras cosas que habia dejado ) y cual fue mi sorpresa, cuando vi que ya lo habia comprado una empresa de estas, hasta el 2005 :( me han pedido MUCHO dinero por comprarlo de nuevo... por eso decidí hacerme con bytefreak...

    esto NO me vuelve a pasar ...



  • 5

    dadme una de esas direcciones para probar a ver que pasa. xD



  • 6

    Siguiendo con este tema, acabo de ver que esto sigue creciendo y se vuelve cada vez mas peligroso

    Sitio parecido a Google contamina equipos con virus y spyware

    http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2005/0405/2904/noticias/noticias_290405-01.htm

    Introducir incorrectamente una dirección en el navegador de Internet puede llevar a consecuencias desastrosas, entre ellas llenar nuestro equipo de virus y troyanos.

    Un simple desliz de los dedos puede llevar a cualquier usuario a un sitio Web malintencionado, capaz de infectar al visitante con todo tipo de códigos maliciosos creados con un solo objetivo robar la información confidencial que este guarde en su equipo.

    Al parecer alguien con malas intenciones ha creado la web googkle.com para infectar a los incautos o que escriban con prisas (la K esta junto a la L) y asi poder infectar a los ordenadores.

    Así lo ha advertido la empresa de seguridad F-Secure al detectar la existencia de "Googkle.com" un sitio que aparentemente es un buscador pero que en la trastienda (es decir en su codigo fuente) incluye una serie de "java scripts" que dejan al ordenador totalmente infectado.

    Y esto es solo un ejemplo hay otros muchas webs que son falsas y que nos pueden fastidiar.

    Por lo que sigo recomendando que tengais cuidado al escribir y comprobeis que lo habeis escrito bien antes de ir a la web que querais

    Davish dijo
    dadme una de esas direcciones para probar a ver que pasa

    Pues aquí tienes una, entra si te atreves y te arriesgas a lo que pueda pasar. Y si quieres probar empieza a probar con nombres de webs muy famosas con ligera modificación de letras o letras añadidas.



  • 7

    Pero deciis que esto ocurre si se escribe la dirección en la barra del explorador.

    ¿Existiría alguna probabilidad que una búsqueda en google o en cualqier otro buscador pusiera como resultado una página de estas trampa?

    Lo digo porque yo, cuando utilizo google, no me suelo fijar en la dirección a la que voy a ir, si no simplemente en el trozo de texto donde sale la palabra buscada, si me interesa voy y si no no.

    Saludos!!!



  • 8

    He probado con googkle pero ya no funciona. Sin embargo googlre me ha regalado 100 $ en un casino virtual.

    Je Je , que chollo.

    Lo más flipante es que seguro que cae un monton de gente en estas trampas …



  • 9

    TAZ dijo

    ¿Existiría alguna probabilidad que una búsqueda en google o en cualqier otro buscador pusiera como resultado una página de estas trampa?

    Pues si que es posible, y de hecho me pasó a mi y por eso ahora miro antes de entrar en un enlace del google y miro a donde lleva, y que no sea una web de nombre parecido o que aunque no lo conozca no sea sospechoso



  • 10

    Que me lo digan a mi, que he ido a www.ngasis.com y me ha mandado a www.hardlimit.com

    MAZ ¿No estarás tú también metido en estos chanchullos de "secuestros de navegadores"? jejejeje

    PD: Este tipo de fenómenos (hacer una cosa y que resulte ser otra) ha existido toda la vida. Tú le dices "hola" a una chica y te va y te suelta que solo quiere ser amiga tuya. ¿no hay algún navegador que evite este tipo de chascos? jajajajaja



  • 11

    Entonces sólo puedo decir –--> ¡¡¡Que nos pillen confesaos !!! ;D

    Sheu_ron ¿La pregunta va para mí? Si es así tengo que admitirlo, estoy metido en esto... pero en el lado de los SECUESTRADOS :eoh: :eoh:

    Saludos!!!



  • 12

    No ,no es para ti, sino para MAZ, dueño y señor de los dominios de Hardlimit, es decir, es el webmaster :)



  • 13

    Vale he metido la gamba hasta el fondo…..:triston:

    Y encima con el "gefe"......................... :triston: :triston:

    Esto no quitará minipuntos no?...............:triston: :triston: :triston:

    Sorry! :p

    Saludos!!!



  • 14

    No, pero yo de tí no abriría ninguna carta ni ningun paquete por si acaso xD





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.