Problemas/comentarios Abit AN7
-
Para aquellos con problemas con la AN7
A algunos nos ha dado problemas la placa con cierto tipo de mensajes como:
"System is running in falil-safe stale.Please Recheable -BIOS CMOS SETUP"Bien yo tenia este problema, ademas cuando le hacía overclock y fallaba no podia volver a arrancar bien hasta que volvia a resetear la BIOS…
Pues el otro dia tuve la oportunidad de cambiar mi memoria Kingston Value RAM DDR400 por una Geil Value RAM DDR400, y desaparecieron todos los problemas... ¡ademas antes no era estable ni a 200 Mhz de bus y ahora llego a las 220 Mhz!
Si os dais cuenta cuando aparece el mensaje de error de la bios la memoria está puesta a DDR400 sea el bus cual sea, parecía que le costaba trabajo a veces coger los valores correctos de las Kingston
Espero q esto ayude a alguien, yo estaba un poco harto de la placa y ahora estoy encantado.. ¡todo vuelve a ser estable!
-
Pregunta clara y directa, mejor bios para AN7? me estoy volviendo LOCO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :muerto:
Ya tengo el fallo, son las memorias.
Tengo dos modulos de 512 de doble cara Transcend, y con esos dos siempre me da error con el prime y me peta el pc de vez en cuando, las tendo en dual..
Con las infineon de 256 de una cara no peta… O_O sin OC TODO...
-
Pues parece que es delicada con algunas memorias, arranca y va sin problemas pero con algunas se vuelve inestable…
No te puedes imaginar el cambio que ha dado mi equipo cuando pasé de las Kingston DDR400 Value a las Geil Value DDR400... antes solo era estable con bus a 166 Mhz (no es coña) ahora llega a los 215 sin inmutarse, mas estable que una roca.
Vamos que ahora estoy encantado y antes estaba por comprarme otra placa (y eso que esta no tiene ni 6 meses).
-
Pues a mi me va muy bien la de tic-tac. Si haces overclock esta es la mejor ya que te permite mayor fsb que con las oficiales. En la rama anterior pongo un enlace para descargarse dicha bios.
Si no vas a tocar nada (no haces overclock) talvez deberias meter una oficial. Yo tuve la 1.5 y me fue muy bien -
Sergiman, pero de todas las de TicTac kual seria la adecuada, he provado con 2 versiones diferentes y sus dos correspondientes sub-versiones con y son CPC.
Y nada.
Si miras mi firma… por intentarlo no sera, con las Infineon perfecto pero con las dos de 512.. na de na.
-
Yo la que tengo puesta ahora es la an7de8 y me va muy bien. Tambien es la unica que he probado de tic-tac.
Mis memorias son de una cara (si me equivoco que me corrijan) y actualmente estoy con un FSB de 230 MHz, con las oficiales solo llegaba a los 220.
Por cierto, ¿cual es la frecuencia de trabajo por defecto de tus memorias?¿y que latencias?. Te lo digo porque a mi con latencias de 2 no me arranca ni a la de tres :rabieta: -
Por fin es estableeeeeee por fin todo gracias a an7de8 CPC On, geniallllllllll
Os la aconsejo, he metido muchas bios, pero esta es la unica realmente estable.
Una duda, alguien sabe sastamente ke parte de codigo de las DFI han puesto y a ke afecta? parece ke ahora se conporta como la DFI con las memorias, vamos ke se lo come todo.
-
Es la caña esa bios, ehh ;D
A mi no me terminaba de ir del todo fina hasta que modifique los siguientes parametros:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = DISABLESi a ti te va bien no los modifiques y deja los valores por defecto. Por cierto hasta donde has llegado?
-
Ahora mismo lo tengo asi:
CPU Interface = ENABLE
SPREAD SPECTRUN = DISABLE
CPU THERMAL TROTTLING = DISABLE
BIOS CHECABLE = ENABLECreo recordar.
Y con dos modulos de memorias de doble cara de 512 con chips APACER:
PSC
A2S56D30 BTP
434ACM1S
TAIWAN -5Pues de momento lo tengo a 10x225 @ 2.4-4-9 2T
Con dual chanel activado, creo ke con unas buenas memorias podria exprimir de puta madre este pc, creo ke la fuente nueva tb me esta aportando mucha estavilidad, los voltajes son super estables.
Aps y agrego, pasando el prime durante varias horas no me pasa de 43º
-
NOOOOOOO!
Yo la tuve que devolver porque la bios se me habia cascado (la bios parecia estar corrupta algo asin porke no arrancaba) de un reset a otro sin motivo aparente.Por esto la tuve que devolver , pero me mandaron otra igual , pero con la bios sana. Y otra vez me paso lo mismo al darle para guardar las preferencias del setup. Pero esta vez gracias a dios pude flasear la bios en otro PC.Oseaque sinceramente, esta placa da un poco de pena en ese sentido, lodemas es bastante completa.Si estais por comprarla o no comprarla , mejor si mirais otras marcas o otras que no usen el mismo chip
-
1º) Hay un post fijo en este foro para esa placa con mil y una soluciones a otros tantos problemas , asi que no posteeis aparte )
2º) Bixigu tio , no es por poner en duda tu caso , que es una putada que pase algo así , quizas tuvistes mala suerte con la que te tocó (que ya es casualidad dos veces …) pero ... Yo le he hecho cien mil perrerias a esta placa , y no recuerdo si habré tenido que hacer clearcmos un par de veces , y siempre con el vcore y el vdimm por las nubes a lo bestia. En cualquier caso y comparando con otras Nforce2 , tiene una Bios mucho más estable (te lo asegura uno que ha tenido otras Nforce2 :frio: , con la Asus estuve pensando en hacerme un mod en la caja para poner un interruptor en el CCMOS )
-
Creo que deberiais mover el post a donde corresponde, no? jeje, a si no nos liamos
-
Pues hecho.
PD: Para variar me he cargado el contador de visitas a esta rama xDDD
-
Pues hecho.
PD: Para variar me he cargado el contador de visitas a esta rama xDDD
Tio, no tienes remedio….
Ya sabes: los experimentos en casa y con gaseosa xD -
Hola amigos, soy nuevo en este foro.
Tengo la placa Abit AN7 Guru hara cosa de 2 meses.
Hasta hace poco tenía la BIOS con la que venía, eso si cuando encendi por primera vez el ordenador me dio fallo en BIOS y tuve que entrar y cambiar algo y salir, cosa que se me hizo raro. Pero luego no me dio ningún problema la placa aparte de los ruidos que mete como una sirena a causa de los ventiladores.
Ahora no la oigo porque no le he puesto el speaker.
Ahora tengo la BIOS 17 y ningún problema de momento la puse con el FlashMenú, y fue todo perfecto.
He leido todos vuestros mensajes, y se me hace raro todo, ya que a mi me va todo perfectamente y no se en que puede cambiar una BIOS en otra el rendimiento. Yo no hago overclock, entonces tampoco se en que mejora una BIOS de otra sin hacer overclock.
Me gustaría saber que drivers teneis instalados en la placa. Yo uso los 5.10 de Nforce que hay en la pagina de Nvidia.
Esque el único problema que he tenido hasta ahora con la placa es con el sonido y es porque no me va bien el sonido 5.1 con el Doom3, ya que a veces se escucha mal o se corta el sonido.
¿A vosotros os va bien el sonido 5.1 en el Doom3? Si os va decirme los drivers que usais. Yo esque uso los 5.10 de Nforce para toda la placa. ¿Es mejor usar algún driver especifico para el sonido?
Muchas gracias. -
Tu confiate, a mi me parecia la bomba esta placa, vamos una roca.
Ayer a deje en la tienda donde la compre porke ha dejado de arrancar la muy jodida…Corrupcion de Bios supongo y pillo ni DFI NFII y resulta ke me la han dado jodida.... no es nada estable, con la configuracion por defecto me da petadas y ayer empezo a hacer un pitido... vamos ke se muere por momentos.
-
Tengo un par de dudas sobre la Abit A7N:
1.- De los tres bancos de memoria que tiene. ¿solamente en dos se puede poner DDR-400?
2.- Cual es la opción de la BIOS para bloquear la velocidad AGP/PCI?
Gracias. -
JC_J_MC, en todos los bancos se puede poner DDR400, pero con solo dos de ellos (el primero y el último) podrás tener Dual Channel.
Respecto a lo de bloquear el PCI, este ya lo bloquea por defecto, son los valores del AGP los que se pueden cambiar (si no me falla la memoria, es que si reinicio me caigo de las colas de la mula )
-
Wenas!! Me merece la pena cambiar mi gigabyte kt600 x la Abit AN7?? Siempre hoy habla bien de ella, y hace unos meses estube apunto de pillarmela, pero no lo hice x cuestiones monetarias, jeje.
La verdad es que mi gigabyte no me ha salido mala, pero…no toy muy satisfecho con ella.
Si no fuera x mi duda sobre el que hacer me habria pillado la AN7 ya.
Es que haber... lo que estoy obligado a pillarme es grafica. Me kiero pillar una 6600GT...pero claro agp o pcix?? ... es un lio,la verdad.
Tengo varias opciones:
1- Compro la 6600 en agp y... na mas. y a tirar millas hsta q este trasto no pueda con nada.
2- Lo mismo que antes pero pillar una AN7.
3- Pillar un amd64 754 y la grafica como en las opciones de antes.
4- Pillar un amd64 939 y pci-x ....Ufff, no se con que opcion me durara el eqipo al menos dos años...y si puede ser dos y medio mejor.
Tmb destaco que...me gustaria cambiar mi Moni CRT x uno TFT de 17"....vamos, que se jutan todas las cosas, joder. Si no fuera x el moni pues tampoco me jodia tanto gartar algo mas.
Un saludo y haber si me aclarais mi duda...eso si, hasta mediados de enoero no creo que compre nada, o casi nada...a si que puede que bajen precios y tenga mas opciones.
Creo que tengo un problema con mi placa...el sonido parece que empieza a joderse...:s a si que me parece a mi que x webs tendre q cambiar la placa...ains
-
Si vas a hacer overclock si te la recomiendo, pero si no vas a subirlo apenas creo que no vas a notar diferencia (es mejor placa que la Gigabyte que tienes pero creo que no seria un cambio que produjera un aumeto de rendimiento muy elevado).
Por lo que dices de la grafica, para poder pillar PCI-E deberias irte a por el nForce4 o Intel y eso es caro. Si quieres una placa con PCI-E prepara minimo 150 € ademas del cambio de micro.
Mi consejo es que te esperes un poco y que te metas en un AMD64 socket939 con PCI-E para poder tener la 6600GT.