Problemas/comentarios Abit AN7
-
Hola a todos, en la bios de la placa viene la opción del thermal throttling con un valor por defecto de 50%, se que esto es el sistema que usan los portatiles XP para bajarse de vueltas en caso de sobrecalentamiento, pero que indica ese valor de 50% en nuestros pcs, me refiero si lo tengo puesto en 50% como supongo la mayoría que es lo que hace, alguien me lo puede explicar, byes
-
Publicado originalmente por Ch0la
**Jejejje te ha gustao esa bios ehhhh. El spread spectrum sirve para reducir las EMI. Por lo tanto limita el OC. Sino tienes problemas con las Emi pues desactivalo y punto.
Aqui tienes una dire con las bios chuskis:
http://underclock.proboards20.com/index.cgi?board=dldSalu2.**
Bueno chicos, la direccion ha cambiado.
Ahora las BIOS se pueden encontrar aqui -
Gracias Leiden por actualizar la dire. No me había dado cuenta.
Salu2. -
Fallo mio
EDit* A pues no xD
Si no os rulan los links pasaos directamente al foro de tic-tac, ahi tiene todas las bios modeadas para variedades de placas base (nf7s, an7, dfi II entre otras)
Ya avisé :risitas:
-
Publicado originalmente por krampak
**Fallo mioEDit* A pues no xD
Ya avisé :risitas:**
Pues si, pero es que yo aun no habia llegado a esa parte :risitas:
-
Hola a todos perdonar mi insistencia, pero es que nadie ha contestado, y la verdad es que me extraña que nadie tenga la misma duda que yo, que función tiene la opción Thermal Throttling en la bios de esta placa, por defecto viene en 50 % y se que es un sistema que utilizan los xp mobile para reducir su velocidad en caso de calentamiento, pero aquí como funciona? byes
-
Bueno, pos ya tengo juguetito nuevo :P, y cual es mi decepcion, que al encenderlo, me sale procesador desconocido
¿Alguno sabe porque no me lo reconoce?
Tengo la ultima BIOS.Un saludo.
-
Eso es normal hombre….se supone que esos micros no deberian estar en una placa de sobremesa...trankilo le pasa a todo el mundo...pero no influye para nada en el rendimiento...
-
Pos tendras razon…
En los siguientes 10 minutos de vida de mi nuevo amigo, le he pasado el CPU-Z y aqui si lo reconoce.Pues nada, a meterle los valores a manubrio...
Venga, muchas gracias
-
Bueno chicos, empiezo a pillarle seriamente ASCO a esta placa.
Dejando a un lado el tema de que suba o no suba mucho FSB frente a la NF7 o una DFI… ya es la segunda placa que tengo que cambiar por culpa de que se cuelga como si hubiera una alarma fuera de seguridad, y no quiere arrancar.
Eso si, pitar... pita...A ver, la primera placa empezo un dia a pitar, aunque arrancaba.
A pesar de que todos las mediciones de temperatura y de revoluciones eran correctas, la tia no paraba de pitar. Subi los valores, y se soluciono el problema.
Hasta que pasada una semana, empezo a pitar, y no volvio a arrancar mar...La lleve a la tienda, y pasada la semana de rigor de pruebas, me la cambiaron por otra, y me comentaron que aunque era algo no muy normal, les habia pasado en algunas placas...
Pues este viernes, volvio a pasar lo mismo...
Viernes noche metido en casa probando memorias, grafica, placa... y al final, otra vez la placa :rabieta:
La llego el sabado por la mañana con la idea de quedarme otra semanita sin placa, y cual es mi sorpresa que me la pillan, se mete el tio dentro, y me sale a los 5 minutos con otra placa nueva, que me cambia sin ni siquiera enseñarle la factura... (vale que me conocen).Vamos, que me dio la impresion como que el tio ya tiene los coj... pelados de cambiar placas...
Pues despues de ver que el fin de semana funcionaba bien, esta mañana al encenderlo, le dio por empezar de nuevo a pitar... aunque pude entrar en bios y al final, confiare en todos los elementos de mi ordenador, y he desactivado todas las alarmas...
Pero como me conozco, esta tarde volvere a activar las alarmas... así que me veo de aqui a una semana sin placa base de nuevo.
Lo curioso es que no he encontrado nada al respecto en ningun foro.
¿Es que solo me pasa a mi? -
Joder, vaya mierdaaaaaaa. Ayer me compré esta placa y tengo muchas dudas, estoy desesperado, a ver si me podeis ayudar:
-
Si instalo los ultimos drivers nForce (creo que son los 2.11) despues de estar tonteando unos 5 minutos me sale la pantallita azul de windows 2000 con algo asi como:
IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
¿Esto de que coño es? ¡Antes con los mismos componentes y un chip ViaKt600 no me pasaba! -
El rendimiento en RAID-0 no se puede mejorar con algún driver o bios, antes (con el VIAKT600) tenía casi 64 MBs/s de media en el HDTach y ahora no llego a los 40!!!!
-
Con los drivers que vienen en el CD el windows se queda frito de vez en cuando (sin patalla azul ni nada de nada) ¿?¿?¿?¿?¿?
Con lo bien que estaba yo con mi Asus A7V600!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :llorar: :llorar:
-
-
Prueba con estos a ver que pasa Son los 4.24
- Audio driver 4.31 (WHQL)
- Audio utilities 4.31
- Ethernet driver 4.16 (WHQL)
- GART driver 3.77 (WHQL)
- Memory controller driver 3.38 (WHQL)
- SMBus driver 4.04 (WHQL)
- Installer 4.38
- IDE NVIDIA driver 4.12
-
Joder, vaya mierdaaaaaaa. Ayer me compré esta placa y tengo muchas dudas, estoy desesperado, a ver si me podeis ayudar:
-
Si instalo los ultimos drivers nForce (creo que son los 2.11) despues de estar tonteando unos 5 minutos me sale la pantallita azul de windows 2000 con algo asi como:
IRQ_NOT_LESS_OR_EQUAL
¿Esto de que coño es? ¡Antes con los mismos componentes y un chip ViaKt600 no me pasaba! -
El rendimiento en RAID-0 no se puede mejorar con algún driver o bios, antes (con el VIAKT600) tenía casi 64 MBs/s de media en el HDTach y ahora no llego a los 40!!!!
-
Con los drivers que vienen en el CD el windows se queda frito de vez en cuando (sin patalla azul ni nada de nada) ¿?¿?¿?¿?¿?
Con lo bien que estaba yo con mi Asus A7V600!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :nono: :nono:
Formateaste??
-
-
Muy buena pregunta xD Como diga que no… :rollani:
-
Evidentemente si formatee, jejeje, que tonto no soy… ademas al volver a construir el RAID-0 no hay mas remedio, ¿no?
El problema de la estabilidad ya esta solucionao, parece que mi Duron no esta agusto en esta placa con "solo" 1,685v a 11x200, o quizas fallase la memoria, tendré que seguir probando pq me parece muy raro antes con solo 1,65v iba sin problemas.... bueno ya veremos.
Bueno parece que poco a poco conseguiré sacarle rendimiento a la placa, solo faltan los dos discos Seagate 7200.7 en RAID-0, ¿alguna sugerencia para mejorar el rendimiento?
Gracias por la lista de drivers Krampak, los probaré ahora mismo.
PD: Con vaya mierdaaaa, no queria decir que la placa lo fuese, pero si los problemas que tenía en esos momentos.
-
Eso del vcore es facil:
ASUS Overvoltea por lo general el vcore en torno a 0.05V y 0.08V…:D
-
Parece estar todo OK, esto ya va de lujo.
He instalado los drivers que me dijo Krampak, y estos si van bien… el equipo ya no se bloquea.
Subiré el VCore a ver si consigo mantener el Duron estable a 2200 Mhz, supongo que será eso la pequeña diferencia de Vcore reales entre la Asus y la Abit, además tengo que reconocer que estoy en Sevilla y ha subido mucho mucho la temperatura :vayatela:Saludos y gracias por vuestras rapidas respuestas... voy a probar a subir esto un poco ahora que va todo bien
-
ya ha salido una BIOS que soluciona el tan hablado problema de la AN7 con el FSB para pasar de 225 con el CPU interface enabled, leed y flipad que la cosa pinta muy muy bien jejejejeejeje
-
He leido que las bios de Abit tienen problemas para subir los micros de FSB 133 a 200, es que este es mi caso, antes coseguía que mi Duron fuese estable a 2200 Mhz (11x200) y ahora me es imposible, siempre me da errores.
¿debo de hacer el mod de FSB133@166? ¿Algun otro apaño o bios puede arreglar el problema?
Muchas gracias
-
Pues yo tube un XP 2000+ (q desbloquee yo) y llegue a ponerlo a 210 de FSB en mi AN7
Tambien es verdad q era un AGOIA q ,por lo visto en la lista de stepping, era bastante bueno. Tambien el alcanzar mas o menos FSB depende de lo bueno q sea el micro