Problemas/comentarios Abit AN7
-
placa rotoa si o no?
salu2 a todos.
hace 1 semana q apague el pc desde la red (luz)no desde inicio-apagar, unas 5 veces,cuando fui a encenderlo de nuevo ya no hacia el pitido y el monitor se queda en stand-by y la bios ni arranca con las letras blancas diciendo los dispositivos q hay etc.
se me puede haber jodido la placa,si es asi q remedio me queda,pillarme otra?la lectura q da la placa en los numeros es el 9;00 y ahi se queda.se enciende todo pero no arranka.
gracias -
@Javisoft2004:
Bufff, k va tio, ni con esas, k no kiere subir. E estado buscando por los foros d abit haber k decia la peña y segun e traducio recomendaban mucho la bios 15 con el cpc desactivao d tic tac, asi k como la 18 no m iba bien e cogio y e puesto la 15 esa y va d pm, por ahora es estable a 200*11=2200 eso es un 3200+. Mañana intentare subir mas y ya por la noche t comento por aki como va la bios. Nos vemos, Saludos ;D
Que steeping tiene tu micro (es decir las letras que vienen impresas en el micro)
el año de fabricacion, el mes etccc… -
Pues sinceramente no m acuerdo, es axda3000dkv4e d la semana 25 dl 2003 d lo demas nanai. Tendria k abrir el pc pa verlo XD. Weno ya e conseguio fsbs estables. E instalao una bios 15 d tic tac k va d pm, aunke es algo antigua m va como la seda. Ahora a tirar pa riba d fsb haber si vuelvo a llegar al 2723 mhz ;). Saludos
-
Hola:
Parece que la placa ya no se pone loca en plan sirena con lo de la temperatura, ahora hace una serie de bips. Echando una ojeada con el programilla abitEQ veo que hay un parámetro que está en rojo, así que imagino que será por eso. En particular es algo que pone "VCore" y oscila entre 1.8 y 1.9 voltios, lo cual para lo que pone en el programa parece que es demasiado elevado. ¿Alguna idea de a qué puede ser debido y/o cómo solucionarlo?
Muchas gracias de nuevo. -
Pues VCore es el voltaje que le llega al micro:
AMD XP: 1,65v
Duron Appleberd: 1,5 v
AMD Mobile XP: 1,35-1,45 vAsí que tus valores son muy muy elevados, pero lo mas preocupante no es que suba hasta los 1,9 v sino que además esté oscilando… puede que tu fuente de alimentacion este jodida.
¿Cuanto le has puesto en la bios de Vcore? Con 1,9v sin una refrigeración muy buena puedes fundir el micro.
-
Pues ahora mismo estoy en el trabajo, así que por la noche le echaré un vistazo. Lo que sí recuerdo es que el procesador que tengo es un Athlon XP 3000+ con un Thermaltake (no recuerdo ahora qué tipo exactamente) y algo curioso es que estos días de fresquete no pasaba de 42ºC (con el ventilador girando a 3500) y ahora está en 51ºC.
-
@Javisoft2004:
Pues sinceramente no m acuerdo, es axda3000dkv4e d la semana 25 dl 2003 d lo demas nanai. Tendria k abrir el pc pa verlo XD. Weno ya e conseguio fsbs estables. E instalao una bios 15 d tic tac k va d pm, aunke es algo antigua m va como la seda. Ahora a tirar pa riba d fsb haber si vuelvo a llegar al 2723 mhz ;). Saludos
Donde has pillao la bios TIC-TAC mandame la direccion
-
placa rotoa si o no?
salu2 a todos.
hace 1 semana q apague el pc desde la red (luz)no desde inicio-apagar, unas 5 veces,cuando fui a encenderlo de nuevo ya no hacia el pitido y el monitor se queda en stand-by y la bios ni arranca con las letras blancas diciendo los dispositivos q hay etc.
se me puede haber jodido la placa,si es asi q remedio me queda,pillarme otra?la lectura q da la placa en los numeros es el 9;00 y ahi se queda.se enciende todo pero no arranka.
graciasYo creo que es la fuente que le ha ido algun condensador, la puedes probar conectando el cable que la alimenta, quitas todos los dispositivos que tengas conectados a ella (discos, dvd, etcc..) y en el mazo principal el conector que va a la placa lo desconectas de la placa y puenteas: EL CABLE VERDE CON CUALQUIERA DE LOS CABLES NEGROS QUE HAY LO PUEDES HACER CON UN CLIP), le das chicha es decir la conectas y mides voltajes de salida siempre con un polimetro, el color negro (QUE ES MASA CUALQUIERA TE VALE) y el otro medidor que sale del polimetro que es (ROJO) pues vas probando todos los demas colores, la leyenda de voltajes suele venir en la propia fuente de alimentacion en una pegatina, asi sales de dudas de si la fuente esta mal… :sisi:
-
Winters no m acuerdo d donde la baje, si kieres dame tu mail y t la envio o agregame a el msn si tienes, Javisoft2005@hotmail.com, en cuanto a milk1971 yo tb tengo un 3000+ y ni d coña llega a 42º ( estando d casa sin subirle ni el fsb ni el multi ni el voltaje ) ahora mismo esta a 27º segun la sonda termica dl aerogate 2. Segun el abit eq esta a 42º exactamente como a ti. Tu no t fies d lo k ponga ahi ni en la placa. Yo solo m fio d las sondas, y ademas es k lo tengo comprobao, sino tu pregunta a cualkiera, ya k la mayoria d las placas no marcan bien ;). Pos eso espero ser d ayuda, saludos.
-
gracias winters,pero si fuese la fuente no se encenderia nada no?y sin enbargo se enciende todo,la fuente es 1 antec true power.
el de la tienda de pc me dijo q lo mas seguro q se haya cargado el chipset de la placa.
la lectura de la placa en el display se queda en 9:00 -
Has probado a resetear la BIOS??????
A mi a veces me pasaba algo parecido y reseteandola se solucionaba.
-
sergiman.como se resetea?es haciendo puente con el plastico amarillo q trae?
si es asi no hace nadalo ponga donde lo ponga se queda encendido y no avanza -
Bueno, al final eché un vistazo en la página de abit, y había alguien al que le pasaba algo parecido. Con lo cual quité el capuchón del jumper CCMOS1 y lo volví a colocar (sin siquiera ponerlo como para resetear la CMOS, tal vez con tanto ir y venir en el coche no hacía buen contacto, no sé)y parece que ha funcionado; al menos tuve el ordenador encendido un rato y ni un solo pitido ni sirena ni nada de la placa, y los voltajes y temperaturas dentro de sus valores normales. Esperemos que siga así. Además comenta que es recomendable hacer una actualización de la BIOS, cosa que procederé a hacer en breve.
Gracias por vuestra ayuda. -
En cuanto a lo de resetear la CMOS os adjunto una imagen.
-
gracias winters,pero si fuese la fuente no se encenderia nada no?y sin enbargo se enciende todo,la fuente es 1 antec true power.
el de la tienda de pc me dijo q lo mas seguro q se haya cargado el chipset de la placa.
la lectura de la placa en el display se queda en 9:00Has probado a mandarle un correo a traves del programa de ABIT que viene con la version 1.22 del uguru BLACKBOX, es una conexion directa al soporte de ABIT, tienes que rellenar unos datos acerca de la configuracion de tu equipo (micro, memoria, tarjeta, etc, lo envias y te responden en breve tiempo y si no te vas a la pagina de foros de ABIT USA: http://forum.abit-usa.com/ y pones un post pero solo esta en INGLES.
-
Buenas chicos:
port fin me cambiaron la memoria, y he empezado con la bateria de pruebas (si, ya se.. un poco tarde para el equipo que es).
El tema es que he hecho estas pruebas:
VEL MEM TENSIONES PRIME TES MEM CPU-ARIT CPU MM PI(1M) TEMPERATURAS
210x10 2-3-3-11 1.56V/2.65V OK 3095/2890 8650/3284 19634/21018 51s 35/25/26
210x10 2-3-3-11 1.50V/2.65V OK 3138/2926 8665/3288 19655/21041 49s 30/24/24
215x10 2-3-3-11 1.50V/2.65V X 32/26/24
215x10 2-3-3-11 1.50V/2.70V 1:30 33/26/26
215x10 2-3-3-11 1.53V/2.65V 0:05
215x10 2-3-3-11 1.50V/2.80V 0:05
215x10 2.5-3-3-11 1.50V/2.65V 0:10 3196/2942 8865/3364 20106/21520 36/27/28
215x10 2.5-3-3-11 1.53V/2.80V 4:39 49s 42/27/31
215x10 2.5-3-3-11 1.50V/2.70V X X 32/27/26Como veis, la memoria, a pesar de ser una OCZ que te cagas, no pasa de 215 en el prime ni de broma.
La idea seria meterle una memoria de TIC TAC, lo que no tengo muy claro ni cual, ni si CPC ON u OFF (mi memoria es de doble cara).
Si ademas, alguno tiene alguna otra sugerencia, bienvenida sea.
Veo que no hay quien entienda el test
os lo dejo adjunto
attachment_p_275953_0_test.txt -
Si he entendido bien, vas con una bios oficial. Te digo de antemano que no vas a pasar de 220 Mhz.
Yo tengo unas Corsair XMS con chip TCCD que suben mucho; pero para que puedas subir el FSB mete una bios de tic-tac. Yo tengo la an7de8 y si quieres pon una direccion de correo y te la mando pues el enlace que habia en esta seccion no funciona.
Yo tengo mis memorias a 470 Mhz con latencias 2-3-3-6 y el sistema es 100% en Prime95…......por cierto se me olvidaba, mis memos son 2x256 asi que supongo que no seran de doble cara.
-
Efectivamente, voy con la BIOS oficial, al version 18.
Habia leido que permitia un gran FSB, pero estoy observando que va exactamente igual que todas las anteriores.Que quiero poner una TIC TAC lo tengo claro, e includo tengo bajada una… que ahora no recuerdo el nombre, estoy en el curro.
El tema es que siempre se habla del CPC ON o CPC OFF, y no tengo claro que es (si, me he leido el post).
Lo que si me quedo claro, es que depende de si tenemos memorias doble cara o no.
La mia si lo es (512x2).Ah, Sergiman, mi anterior memoria CORSAIR era 215, y tambien era doble cara.
Gracias por las respuestas
-
@DIE:
La bios que postee anteriormente era una BETA, y francamente a mi me daba problemas…pero ya estan arreglados esta bios es la definitiva y un gran avance...la tengo puesta ahora mismo y ha resuelto mis problemas con el cpu interface, y los problemas de FSB y multi tb estan arreglados...se puede llegar a los 245 de FSB con el CPU interface conectado cuando antes apenas pasaba de 220
a probarla!
http://forum.abit-usa.com/attachment.php?s=&postid=342587
Lo que han cambiado son las "RomSip tables" por encima de 217mhz de FSB, incluye el L12 mod y se han añadido además las últimas especificaciones de la bios de referencia para nForce 2.
Ya sabia yo que habia dejado la BIOS original de ABIT por algo….
Porque si se puede pasar de 220 con las mas recientes.Pero igualmente, si alguien me recomienda otras bios, acepto sugerencias.
De momento, he encontrado estas:http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=183
http://s6.invisionfree.com/underclock/index.php?showtopic=12 -
Yo tengo la an7de8 y a 235 Mhz de FSB es estable el prime.
Las dos que has puesto parecen mas nuevas que la que yo uso, asi que supongo que seran mejores. Si las pruebas cuentanos que tal vanPor cierto, del link que has puesto supongo que te refieres estas N24AAC18-R2; o es alguna de las otras que aparecen en la pagina????