Elección de Placa base para Winchester 3500+ (para OC)
-
Estoy hecho un lio con el tema de la placa base, busco una placa base para un Winchester 3200+ o 3500+ socket 939, con la intención de hacer OC.
Hasta ahora la candidata más seria sería la MSI K8N Neo2 Platinum-54G, pero no estoy muy seguro de sus capacidades de OC (Quiero que llege sin problemas al menos a 250 mhz de bus, para ir con un margen de seguridad)
En algunos sitios he leido que sube muy bien, y en otros sitios, que para llegar a 230 mhz se las ve y se las desea.
¿Que tal es la MSI? hay alguna opción más recomendable? otra cuestión sería ¿Cual es la diferencia entre la K8N Neo2 Platinum y la K8N Neo2 Platinum-54G?
Todo esto viene a cuenta de ésta rama
Un saludo, y gracias
-
Bueno, lo primero es decir que la MSI por lo que dicen es de las mejores placas de socket 939 del momento. Lo que he visto también es que la AV8 SE es buena y que con la abit seguro que se podrá hacer OC decentemente. La diferencia entre la K8N Neo2 Platinum-54G y la platinum a secas es en los extras y en el chipset creo, que uno es nforce3 250 (platinum) y nforce3 ultra (54G) También están las de VIA K8T800. Sería aconsejable que las veas tú mismo porque yo no tengo mucha idea que digamos. Mi humilde opinión es que la MSI es la mejor:
Abit AV8 +third eye (VIA K8T800 pro):
http://www2.abit.com.tw/page/sp/motherboard/motherboard_detail.php?pMODEL_NAME=AV8-3rd+Eye&fMTYPE=Socket+939&DEFTITLE=YK8N Neo2 Platinum-54G (Nforce):
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K8N-Neo2-Platinum_spa.htmASUS A8V SE (VIA K8T800 pro):
http://es.asus.com/products/mb/socket939/a8v-d/overview.htmSaludos.
-
Por lo que veo cada vez se va perfilando más la MSI como candidata, así que ya entra en juego el tema de las memorias…..
Hay dos opciones que por ahora se muestran MUY interesantes:
OPCION 1: OCZ
OCZ 2x512 Mb Kit
500 Mhz/
PC4000Latencias 2.5-4-4-7
Código: OCZ5001024ELDCGE-K
Precio: 299 euros
OPCION 2: Geil
DIMM 1 GB (DDR500, 2x512MB)
PC4000
Latencias 2,5-4-4.Precio 309,00 EUR
A priori, son prácticamente iguales, y las OCZ son mas marca que geil, el tema está en que la tienda donde están las Geil la conozco y confio en ellos, la tienda donde esta la OCZ no la conozco.
Lo más importante es que no quiero que me den problemas con la MSI, y no se si las OCZ serán más compatibles o menos que las Geil
-
La 54G viene con una tarjeta wireless. Si no se va a utilizar , es la misma placa que la MSI K8N Neo2 Platinum a secas.
En principio parece ser que es de lo mejorcito para socket 939 , asi que en ese sentido no tengas ninguna duda. Las primeras K8N neo con chipset nforce3 150 tenian bastantes problemas (como casi todas las Nforce3 150) pero con las sucesivas versiones Nforce3 250 y ultra parece ser que las han pulido bastante.
En cuanto la memoria creo que ahora mismo lo mejor es buscar unas con chips Samsumg TCCD. Las ideales son las OCZ EB3700 , pero creo que las han dejado de hacer , asi que es complicado pillarlas.
por lo que me contestaron hace poco , memorias con TCCD son:
A-data pc4500
Geil ultra X
Corsair pc3200 XL
Mushkin lvl 2 pc3200
Ocz platinum revision 2
PQI pc3200 2-2-2Saludos.
-
El mayor problema que tengo ahora mismo (y parece insalvable ) es que el disipador thermalright xp-120 no entra en la MSI….
Esto me rompe todos los esquemas que tenía hechos....
-
Me temo que tendrás que cambiar de disipador, y es una put*** porque yo pensaba montar lo mismo :mad:
-
He encontrado una placa con chipset nforce 3 250 ultra donde si se puede poner el Thermalright XP-120, es la Gigabyte K8NSNXP-939. Muy mala no debe ser cuando en ********* vale 199 euros . La cuestión es que tal es en cuanto a posibilidades y opciones de OC, que es lo que interesa…. Son 200 euros, pero si va a cumplir como la MSI y le sirve el disipador de 12, me voy por ella.
¿Que decis de esta placa? ¿alguna otra buena con este chipset que valga con el XP-120?
PD: La verdad que no creo que gigabyte sirva para esto, son placas estables y de calidad, pero no pensadas para nosotros....
Y sobre poner el XP-120 en la MSI... es IMPOSIBLE?, no hay manera?, dice que "Not Compatible (caps mechanically obstruct pipe.)", yo por eso entiendo que algo obstruye los heatpipes, pero no toy seguro, supongo que son los condensadores, no?. No hay manera .... (Mi imaginación vuela y me veo des-soldando condensadores para ponerlos apartados xDDD)
-
Yo pillaria el XP-90 . Si le metes un buen ventilador no creo que la diferencia sea abismal con su hermano mayor , y es compatible con todas las placas.
Yo tengo dos disipadores de thermalright y estoy encantado con el rendimiento. Son caros , pero desde que abres su cajita ves que la calidad es bestial.
-
Yo tengo un SLK 900U con mi XP-M, y siempre recomiendo thermalright, son muy buenos disipadores (por no decir los mejores).
Es que ya me había enamorado yo de este XP-120!!!
No hay otra placa igual en calidad y oc a la MSI con el chipset Nforce 3 ultra?
-
Buenas….
Yo no descartaría la Abit AV8, sale por unos 110€ y por lo visto el overclock que admite es mas que respetable (hasta 270 Mhz de bus)
http://www.3dxtreme.net/index.php?id=abitav81
Por si quieres echarle un vistazo, ¡y suerte!
-
has mirado el Coolermaster hyper 6?, es una mala bestia de 970gr. de cobre que da un resultado brutal (29º en idle un 3400+) con los ventis al minimo.
Salu2
Packo -
has mirado el Coolermaster hyper 6?, es una mala bestia de 970gr. de cobre que da un resultado brutal (29º en idle un 3400+) con los ventis al minimo.
Salu2
PackoDiossssss… 970gr...y no sé si ahí va incluido el ventilador,que si no nos ponemos en 1Kg de disipador.
Para el que no lo conozca se trata de este disipador:
Sobre el tema de la placa base,yo me inclino por la MSI,tiene una pinta estupenda,aunque desconozco sus capacidades de OC.
Saludos. -
Desde luego ese disipador impone, pero será obligatorio que esté en posición vertical ¿no?, por que me parece mucho peso para estar en horizontal
Saludos.
-
yo de momento lo tengo montado con la placa horizontal, pero porque lo tengo desmontado encima de la mesa :O. El peso es sin ventilador (creo), aunque trae uno trasparente.
Salu2
Packo