Asus K8N-E Deluxe Vs GigaByte GA-K8NS Pro
-
Con cual os quedáis para Sck 754 ??
Tengo entendido que las Asus van genial con AMD, es verdad?? Aunque también leí que Abit hace buenas migas con AMD.
NVIDIA nForce3-250 o VIA K8T800 ??Y para el Sk 939?? A mi me gusta bastante la Asus A8V Deluxe, y de la MSI K8N Neo2 Platinum tmb hablan genial.
Un saludo!!
-
Hola, yo estoy en tu misma situación y tengo en el punto de mira más o menos las mismas candidatas… y despues de leer unos cuantos reviews... todo depende de si vas a hacer overclock o no, si quieres exprimir el micro las webs q he mirado recomiendan para socket 754 la Asus K8N-E, pq esta placa permite subir el bus independientemente de bus agp/pci y de la controladora SATA (en www.hexus.net lo explican) y para socket 939 la Abit K8V es la ideal por lo mismo (en www.hardocp.com hay un review interesante), aunque luego se plantea la duda de… ¿realmente quiero un procesador de 64bits?... el tema es q si cambias de equipo cada dos años más o menos, no te va a aportar ningún beneficio los 64bits... en ese caso, una mítica Asus K7N y un Barton 3000+ (si lo quieres subir, en www.tomshardware.com viene como hacerlo) o una nForce3 y un Sempron y lo pones echando chispas… todo es cuestión como siempre de lo que te quieras gastar, para que lo vayas a usar y cuanto tiempo más o menos vas a tardar en renovar el equipo... yo tengo un cacao mental por eso... bueno, salu2.
-
Hola KemaMikro. Pues la verdad es que tu contestacion me ha echo reflexionar…
Yo es que llevo 1 año con mi 2800 Barton y estoy contento, pero...es que la placa no me gusto nada, se me calienta mucho, he echo de todo x reflijerarla y eso q ni si quiera la overcloquee.
Es un Gigbyte GA-7VT600 , y ya te digo que no estoy muy contento con ella, ade+ actualice la bios pero no te deja hacer nada...ufff.
Durante mucho tiempo pense en comprarme una Abit nforce 2...decian q era bastante wapa, pero pasaba de gastarme 100 euros y dentro de otro año tener q buscar placa y mirco de 64 bits.
Y x eso me decidi a pillarme un AMD64...y encima con esto del cambiar de socket del 754 al 939...pues vaya follon.
Yo tmb tengo mis dilemas, la verdad...pero no se que hacer, suongo que debere aguantar un poco mi placa y micro y ya me pillare uno de 64 mas adelante, no se. Yo es que tampoco le quiero para hacer un overclock extremo ni nada x el estilo. Subirle un poco y usarlo para bajar cosas, jugar(no soy muy exigente en graficos, solo lo normal) ver pelis, programar un poco, hacer un poco el tonto x internet...Que placas van mejor con AMD: Abit, Asus, Msi o gigabyte??
-
Si no quieres complicarte la vida (y la economia xD ) con el A64 , pillate una placa con Nforce2 para tu Barton , al que te aseguro , le puedes sacar muuuucho rendimiento todavia. UNa Abit AN7 o un Gigabyte con todos los extras no te va a costar tanto , y mantienes el resto de componentes.
Respecto al A64 , en socket 754 las que mejor rendimiento estaban dando son las Abit con chipset Via , pero para s939 parece que el consenso se inclina hacia la MSI con Nforce3 ultra.
-
xD Asias x el consejo. La verdad es que hace casi 2 meses(juer como pasa el tiempo) estube barajando comprarme la abit con el nforce2.
Mi placa tiene el chip via kt600 y no es que este mu contento, unq cuando la compre fue al poco de salir y sustituir al kt400.Mi placa es una estufa y mezclada con mi barton 2800(eso si, de rendimiento estoy mu contento con el barton , y eso que tmb uso un P4 a 2,4 fsb 533)pues sali algo hartito de las temperaturas, x eso no estoy mucho x gigabyte con el nforce 2…
Lo de pasarme a los 64 supongo q sera x la moda y... que mi segundo ordenador que monten(nuevo) para la novia de un colega era un amd64 2.8 newcastle y claro...me entro mas el capricho de pillarme uno :risitas: .Entre la abit y la gigabyte(GA-7N400 Pro2) con nforce 2, cual me recomiendas??
y entre abit (Abit AN7 , NF7, NF7-S2, NF7-S2G)??
La Abit AN7 sale x 97 euros y es la mas cara, pero no se si sera mejor.Weno, perdon x tantas preguntas...pero es que el que sabe poco tiene que preguntar pa aprender.
-
Umm, se me olvidaba. Las memorias no se que marca son..creo q los chips son samsung.
Tengo un modulo de 512 y otro de 256 ddr a 400.
En la bios no puedo subir el voltaje pero no Bajarlo… creo que el vtcore esta a 1.670.
Una vez me dio x subir el fsb y lo masimo no recuerdo a cuanto lo subi...pero se bloqueo, jajaja, x que no te deja bloquear el agp y el pci. Pero lo puse como un 3100+(vamos unos 2200 mas o menos...) x defecto esta a 2087.
Ah, tmb , ade+ de placa, tenia pensado pillarme grafica y como veo que no me pillare todavia el amd64, a si me podre buscar algo mas decente que la fx5200 q tuve y vendi gracias a dios...aunq ahora tengo una mx 420, jaja :risitas: , pero tira al menos...mejor q no tener grafica vale cualquiera, eh? -
Y una Asus con el Nforce 2??
-
mira, por lo que sale un AMD64 me pillaba el 64 por rendimiento y velocidad. Lo que digo siempre, tengo un portatil amd64 con una 9600 y el call of duty va dpm. En 2 meses microsoft saca el WXP64, y si encima vas a un 939 pues creo que tendrias pc para rato. Pero lo que si te digo es que si puedes (tienes un 2800, mas que suficiente) te esperes a que se vean las placas para 64 con pci-e, por eso de tener casi casi lo ultimo en el tema de tecnologia para la placa no? Pero solo es una recomendacion vamos.
Es mas, tengo el pc de la firma y desde que vea lo que te digo cambio. ya he probado un 64 y es una maravilla -
Gracias x el consejo. No, si con tanta duda, al final, cuando me decida comprar "algo" me pillare un 64, jejejeje.
Eso si, lo que no creo que espere mucho es en pillarme grafica x que juer….en el fondo echo de menos la 5200, jajaja, aunq si os digo la verdad...de momento tira mi 420, me aguanta el NFSU osea que xDSeguire pensando que hacer, si cambiar la placa y "subir" un poco a mi barton o...camiar placa y micro (x supuesto 939, aunq saldria economico un 754) y subirme al carro de los 64 bits.
Es que es un lio, x que la verdad, siempre se te queda desfasado y no sabes cual es el mejor momento para cambiar y que te dure mas.
Lo de esperarme al PCIx ...no me atrae mucho. Tmb lo que me joroba de esperar demasiado es x que tmb saquen la ddr 3, x que joer,hace menos de un año que compre mis dos modulos y te da rabia, la verdad. -
Pues me resulta extrañísimo lo que comentas de que la placa que tienes se calienta mucho, porque yo tengo la misma y no se calienta nada XD XD XD, y es totalmente estable, yo tb tengo un Barton 2800+ pero con un pelín de over a 2.2ghz (3000+), y sin ningún problema.
Luego comentar que os montais unos cacaos de la leche, yo voy a cambiar ahora, espero que esta semana que viene o la siguiente ya tenga mi amd64 montado, y no le doi vueltas, voy a lo más barato, voy a pillar una Gigabyte GA-K8VT800 de segunda mano por 60 euros, y un Newcastle in box por 170, teniendo en cuenta que vendo mi micro, placa y 256 de ram por 150 pues el cambio me sale baratísimo.
Y ahora os digo una cosa, vosotros creeis que con este equipo:
Newcastle 3000+
Gigabyte GA-K8VT800
768 DDR400 (meteré otro de 512 en cuanto pueda)
Asus 6800 GT 128 mb 350/700@420/910¿Se me resistirá algún juego en 2 años?
Pues yo me juego las pelotas a que no, es más, creo que durante estos 2 años siguientes podré jugar a prácticamente todo con filtros (puede que a todo) y un framerate cojonudo, porque plantearos una cosa, ahora lo que va a salir es HL2, S.T.A.L.K.E.R., y alguno más, y esos los moveré sobrao con mi equipo, ¿y que creeis que va a salir luego? pues van a salir muchos juegos con los motores de éstos, y con los motores de FarCry y Doom3, osea que todos esos los moveré sobrao con filtros, y luego, como mucho, acabará saliendo algún motor nuevo, que quizá no pueda mover con filtros a tope, o tenga que mover sin filtros vamos, cosa que dudo, pero de todos modos ya será cerca del fin de esos 2 años, que por cierto, creo que no hace falta comentar que saldrá dentro de esos 2 años, para los despistados diré que es el gran Unreal 3 engine, que ese si le sacará los colores a mi equipo, pero claro, ese será el momento en el que me pille un equipo nuevo, ya sabeis Athlon 64 con doble núcleo, DDR3, Pci-E, BTX, Nforce5 y 8800 GT con GDDR4 y DX10 XD XD XD
Yo es que me cambio al Amd64 para sacarle todo el jugo a mi tarjeta, ya que mi Barton y el Kt600 con mem a 352mhz me hacen un cuello de botella bastante importante.
-
Si, yo le monté un equipo a un amigo hace 1 mes, y no me lo pudo recoger hasta hace una semanita (ni que decir que el pc se ha testeado en profundidad) ;D .Eso sí, nada de overclock, que no es mio y paso (además las mem no eran para subirlas…)
Es un amd 64 754(hace un mes, busca micros 939, y además winchesters y encima a buen precio :risitas: ), y el pc lo querían ya (esperaron todo el verano, se hubiesen pillado un athlon XP, pero al esperar conseguí que tiraran ya para el AMD64. Pues bien, como cuando le compré las piezas costaba encontrar la placa abit kv8 pro 1.1, cuando la localizé compré 2 una también para mí. Y la verdad, aún tengo que comprar el resto del equipo, (tengo ya encargada una geforce 6800), pero creo que voy a tirar para 754, ya que me da mucho palo vender la placa, y creo que relación calidad precio de los newcastle estan muy bien. Creo que me voy a preocupar de el resto de componentes (que podré aprovechar en un futuro y probablemente duren más que el micro/placa) sean buenos (ejemplo un buen disco duro, por ejemplo un par de WD raptor, que para editar video a nivel doméstico creo que me pueden ir muy bien). Creo que aunque el winchester 3500+ es el micro estrella en estos momentos por rendimiento precio, vale una pasta y pillar un 3000 o 3200 en 939 creo que para lo único que sirve es porque la placa te puede valer para actualizar, pero el que se haya comprado un 754 no creo que deba darse de golpes contra la pared , que tiene buena "machine"
-
Dabla pues sera extrañisimo, pero…a mi es que me mosquea mucho tenerle a subido a 3000+ y con el ventilador (un akasa) a 4000 vueltas este a 50-52 grados.
Es mas, cuando lo compre y le puse el ventilador de serie que venia(un spire, pero no recuerdo el nombre) estaba sin hacer na a 54-56 grados y claro, yo es que cuando me di cuenta llevaba un par de meses y me kede
empeze a documentarme del tema y claro consegi bajar la temperatura cambiando de ventilador y todo eso...y abriendo la caja(tmb es verdad que mi habitacion es pequeña y hace siempre entre 20-25 grados)...pero nada, aunq a si se me queda en 48 grados...y si juego a algo que tire mucho pues se sube a 53-55 ... de hay no pasa. La temperatura del sistema se me pone a 31-35 grados.
En fin, que estoy contento con el micro pero con esta placa mia no mucho....
Pero bueno, creo que intentare vender el micro y placa con un modulo de 256 x ese precio(aunq ya lo habia pensando antes tu me has animado a ello :risitas: )Bueno, entonces... entre 754 y 939, con cual os quedais??? (echando , a si, a la larga, tener el equipo unos 2 años o dos años y medio)
Y luego el chip... via kt800 o nforce 3 250?? A mi me gusta mas el nforce3...pero tengo dudas.
Y entre Asus, Abit y Gigabyte??(weno, acepto alguna sujerencia mas xD )