¿a dónde se ha ido esta RAM?
-
He pinchado una RAM de 128 Mb a 133 en una placa base Soltek con un procesador Pentium III a 500 MHz y el resultado es que solo reconoce 64mb de RAM, el resto a desaparecido. He actualizado la BIOS y sigue igual, solo 64 mb.
¿a qué puede ser debido esto?
La lememoria que tenía antes y que sí funciona es dos DIMM de 64 Mb cada uno, total 128 Mb… claro!!! xD
-
Creo que esa memoria no esta muy bien que digamos. Tambien puede ser cosa del zocalo, pero eso es menos probable.
-
Eso me pasaba con mi P3, tu placa desaprovecha los 64MB osea que si le pones 256 te pone 192… eso leete el manual d la placa y lo veras.... :muerto: . Sorry
Salu2
-
Lo más probable es que tu placa base no admita módulos de doble cara. A mi me pasó también en una ABIT BF6 con un PIII 500Mhz; ponía 512MB y únicamente mostraba 256…
Saludos.
-
Yo pienso que tal vez el problema es que tu placa no reconozca bien los modulos de 133 mhz, prueba con un modulo igual, pero de 100.
Mi primer ordenata era un P III 450 fsb 100 y solo te pillaba las memorias de 100, las de 133 ni de coña.
Generalmente, eso he oido, no suelen arrancar si pones un modulo de una frecuencia mayor que la de fsb, y si arranca el ordenador, como es tu caso no reconoce bien el modulo.
Saludos!! -
pues muchas gracias a todos, ya me hago una idea de cuales pueden ser los posibles problemas. Lo he solucionado poniendo in dimm más de 64 Mb a 100 que tenía olvidado en un cajón, ahora ya tiene 192 mb de RAM, no es para tirar cohetes pero es algo más de lo que tenía.