COMPRA MICRO AMD: ¿ Què elegir màs velocidad MHz ò màs cachè L2 ?
-
Hola:
Tengo esta duda con respecto a los micros AMD: ¿Què es mas ventajoso un micro con una velocidad en MHz alta ( por ejemplo 2000/2100 MHz ) ò por el contrario que tenga minìmo 512 kb de cachè L2 y menos velocidad (por ejemplo 1833/1917 ) ?
Ahora tengo un Sempron 2200 ( 1.5 GHz y 256 kb de L2 ) y a veces me tarda mucho en abrir documentos, reproductor de windows o navegar, etc …
Tengo el eMule conectado siempre, y se que esto puede ralentizar pero creo que es excesivo.Cuando lo comprè me deje abierta la posibilidad de cambiar el micro por otro ( abonando la diferencia, por supuesto ) si "veìa que se quedaba corto".
¿Què micro podrìa ponerle en lugar del que tengo?
Tiene que ser Sempron ò Athlon y el FSB màximo de 333 ( esto es por limitaciòn de la placa base ).Hay instalada 2*256 MB DDR 333.
Saludos a todos
-
Tener el doble de cache L2 se nota…. aunq tmb se nota la memoria ram Pero tu tienes 512 y creo que tienes de sobra.
Yo te aconsejo que, si tienes q cambiar x uno de Socket A (Sempron, XP) te pilles un Xp 2600, 2800 o 3000(cree que hay dos modelos: Fsb 333 y 400)Yo tengo el 2800 y va de lujo, y mira q le doy caña. A si que eso depende de ti, pero tener 512 de cache L, frente a 256 se nota.
Un saludo!!
-
El echo de q tarde a abrir documentos y todo eso q dices no es por el sempron, sino por el sistema operativo con todos los programas q tengas (el antivirus afecta mucho).
Si qieres cambiarte de Sempron (o XP), pillate un 2800+ o 3000+, aunq valen lo suyo. Otra posibilidad es hacerle Overclock, a ver hasta donde llega, al igual q Neptunno.
saludos
-
Desde luego valdra lo suyo, x que frente a los 43€ + o - que vale el sempron 2.2, es mas caro un barton 2.8 o 3.0, pero….si al descambiarlo te abonan la diferencia, supongo que x 85-100 euros tendras el cambio, y desde luego se notara en rendimiento.
Aunq tmb ten encuenta lo que dijo barc , que debes tener en cuenta las apliciones abiertas mientras trabajar con el pc, cuantas ms tareas realice un ordenata mas leto te ira, y si es menos potente se nota mas.
De todas formas, no es mal micro tu Sempron...y mas frente a los celeron -
Pues discierno, ya que creo que los 512 Kb no se notan tanto tanto como decís. Es cierto que en ciertas aplicaciones aporta una mejora, pero no más de un 10-15% en las condiciones que estamos tratando.
Yo antes de nada intentaría hacer OC, es raro que tu placa no aguante 200 mhz de bus, actualmente todas las placas de AMD, ya sean chipset Via KT600 o nforce2, soportan todas 200 de bus. De esta forma ganarías un 25% de rendimiento general con solo pasar de 166 a 200 de bus, y además supondrían 2 ghz, que no está nada mal.
¿Que placa y memorias tienes?
-
Tengo basicamente los mismos programas que en el AMD 64 ( este los abre zumbao ), lo que pasa es que este ( el Sempron ) està encendido todo el dìa ( el eMule tiene que trabajar mucho ;D ).
La placa es una K7S41GX y de memoria tengo 2256 MB DDR 333 ( elixir / infineon)
Ahora mismo esta en lugar de 1669 a 181*9 ( 1629 MHz ).Saludos
-
Tmb repercute la cache L1, pero la L2 se nota…yo al menos si lo noto, aunq si, es verdad, todo depende de lo que uses. Pero...si puedes elegir entre 256 y 512, eliges 512, no?
Yo no digo que cambie x eso, x la chache L2, si no x todo el conjunto de mejoras de un micro a otro.Los Mhz siempre se peuden subir, la cache L2, generalemente, no.