Ayuda/dudas con NF7-S2G
-
Muchas gracias, tenía muchas esperanzas en que posteases xDxD
En cuanto llegue a kely lo pruebo a ver que tal me va.
Gracias.
-
Pues yo crei qeu la NF7-S tenia la opcion en la bios para cambiar el multi…joe, o es que lo tienes bloqueado??
La AN7 si tiene esa opcion..no? Menos mal que krampak siempre tiene alguna solucion -
La NF7-S si, pero la NF7-S2 no.
Y ahí es donde la he cagado, que he dado por supuesto que esta segunda versión de la placa tendría esta opción también.
Respecto al programa que me has puesto krampak creo que es solo para tocar el FSB no????
Bueno, lo veré en casa, pero la idea es tocar el multi.
No se, no se, me parece que hoy va de vuelta a la tienda. Espero que no me pongan ninguna pega.
-
Pues cambiala, y punto…yo no me kedaria con algo que no este agusto.
Osea la NF7-S si tiene esa opcion... joe, es que vi que habia varias versiones, ufff...q lio, madre.
Vi tmb en la pagina de abit la NF7-SG...creo, y alguna mas.
Imagino que la diferencia de unas a otras radica en que unas son nforce2 y otras nforce2 ultra, no?Haber si encuentro info sobre estos chip.
X cierto...la AN7 si tiene para lo del multi, no?...es que pensaba pillar una. -
Bueo, tras mucho meditar me la voy a quedar.
He pensado que cada vez soy menos jugon (en el PC) por lo que creo que tardaré en pasarme a los 64bits porque no necesito mucha más potencia de la que tengo ahora.
Entonces con esta placa y con vistas de futuro tengo muchas más posibilidades que con la otra no tengo (SATA,SATA-RAID,GIgaEthernet,…)
Y además en unos meses me puedo buscar un XP 3000+ o 3200+ con el bus a 200 y pillarmelo para aprovechar las memos.
Asique así se queda la cosa. Alguien quiere una placa Gigabyte??? xDxD
-
En Nforce2 puede que no te deje cambiar el multi… en NF3 lo tienes todo libre
-
Bueno, esto es la hostia. Voy a descammbiarla ahora mismo.
Al final me he lanzado a hacerle el pinmod al micro para bajarle el multi de 11 a 9 y así tenerlo a la misma velocidad pero con 200 de bus.
Lo he echo (no sin miedo), lo he pinchado y he puesto el FSB a 100 para probar y sin problemas. Multi pillado a por 9 a la primera y 900 MHz.
Subo el FSB a 133 y si problemas.
Subo a 166 y sin problemas.
Subo a 200 y no se enciende el monitor. En este punto el micro estaría a su velocidad de serie. Las memos son DDR400.
Hago un clear CMOS de esos y arranca. Le subo las latencia a 3, y le meto un 6% vcore al micro y un 6% de voltaje a las memos. Le doy a grabar y salir y se ha quedado medio tonto con un mensaje que pone que no lo apague mientras se estan grabando las configuraciones. Bien, pues el mensaje ha estado mucho tiempo, al final solo ha reiniciado normalmente y…....... no se enciende el monitor.
A partir de ahí no va. Le he echo clear CMOS, la he desenchufado y quitado la pila y nada, está tonta. Enciendo (sin verse nada en el monitor) y a los pocos segundos se apaga sola............
He sacado todo, lo he pinchado en mi antigua placa y funciona sin problemas.
VALLA MIERDA DE PLACA. Que cojones le pasa con los 200 de FSB??? En principio lo he puesto todo default con el FSB a 200 y ha petado. Puede que estuviese defectuosa???
-
no hay ninguna bios modeada qe deje cambiar el multi
-
Ola a todos, si os sirve d ayuda voy a contaros lo k m paso con esta placa. tengo un 3000+ desblokeado y una nf7-s v2.0, weno k actualizando la bios se ve k el archivo bin estaba jodio y cuando reinicie la bios dijo adios. Como no habia en grana una placa igual pa cambiarle la bios en caliente pos decidi ir a ***** y comprar una nf7-s2 k supuestamente era una version mejora d mi anterior placa. La placa mu bonita con sus disipadores pasivos en el chipset y demas. la instalo instalo windows estoy instalando el nero 6 y se reinicia. y asi continuamente. cambie la velocidad dl procesador asta bajarlo a un 1300+ los timings mas lentos, cambie la ram d slot, kite discos duros, lectores ides y nada. Al final, despues d k m bajara la bios nueva y se la pusiera logre k fuera estable. Ya instalao to ( windows, programas etc ) m dispongo a ver como va ese softmenu k tan buen resultado m dio con la antigua placa ( llegue a poner mi micro a 4.2 ghz durante 5 min y estable lo maximo k llegue fue un 4 ghz ) total k m meto en el softmenu y la primera impresion fue con la k sali despues d toketearlo un rato, es una autentica ******. solo consegui un 2300 mhz y no era estable. Luego del multiplicador olvidate pk no existe para cambiarlo en esa placa. En fin un desastre, aparte esta k el rendimiento no era tan elevado como con mi placa antigua. Asi k viendo el percal cogi y fui a ***** otra vez y la descambie. En fin ahora e pedio una an7 x internet k dicen k va mu bien. d mientras usare mi pc d reserva. Espero haber servido d ayuda, saludos
-
Pues la placa la devoví pero como bien dices es una mierda de placa.
La verdad no se como la han podido cagar tanto los de abit. Tan supuestamente buena que es su antecesora y esta…......
Además mi colega que le pillé otra también tiene problemas
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=32924Si su sempron (FSB166) lo pongo a velocidad nominal se reinicia cuando le meto algo de caña. Asique lo tengo a 133 de FSB para que sea estable.
Cuando se reinicia suena una sirena y tengo que desenchufar el cable para que se calle. He leido que puede ser porque a la fuentele falta potencia…......
No se, pero tiene una fuente genérica de 350W (una mierda vamos) pero solo tiene 2 HD y la grabadora de DVD. Nisiquiera tiene ventis auxiliares. -
joer pos si aun asi le da problemas k vaya y la descambie pk vaya 82 euros mal tiraos k hicimos, menos mal k algunos rectificamos sabiamente. En fin en lo k es la plataforma amd32 abit no a acabado mu bien y eso k tiene la mejor placa pa amd la an7, pero fue sacar la nf7-s2 y la 2g y cagada. Weno en 64 bits parece k se estan poniendo otra vez las pilas aunke poco a poco. tendremos k esperar a k se asienten el pcix las ddr2 y k venga el nuevo nforce 4 k segun e leio x ahi va a ser la pauta a seguir. saludos
-
Creo que lo unico weno de esa placa es su tarjeta gigabyte 1000/100/10… y es algo que si me gusta, pero weno.
Yo prefiero la AN7...dicen q es una maravilla para amd32 , osea que sera cierto.
La pena es que no lleve esa tarjeta de red, pero weno...no se peude tener todo. Lo malo es q no se si mi micro 100 esta bloqueado, pero mi placa 7 y ya estagigabyte esta muriendose(en el tema del sonido) y la pienso cambiar x la abit AN7. Lo que si se es que mi micro si sube bien, al menos pa la placa tan poco OC que tengo, jeje.
Aunq puede q las memos me la juegen, pero weno....
Lo que me joe muxo de abit es que tiene unas nomeclaturas para la NF7-S... vamos, menudo lio de modelos, uff.
Weno xicos, ya me direis que tal os sale el cambio, eh?
Felices Fiestas!!!! -
Pues yo e optado por lo k tu dices la an7 es una maravilla. La e comprao pk mi nf7-s 2.0 casco x una bios defectuosa y aki en granada no e encontrado tienda k m la flasheen otra vez asi k an7 al canto. y k t puedo decir d esta placa, mira k mi antigua nf7 iba bien pero es k esta va mejor todavia, es una makina, a parte claro esta en el tema d overclok va mejor todavia y superar a la nf7 en overclok lo veia dificil. E notado k la temperatura m sube menos en esta an7, asi k puedo tirar mas d voltaje. En fin, k esta placa va mu mu bien y no m a dado problemas y espero k no los de jeje. Saludos
-
La verdad es q es una vergüenza lo q ha hecho Abit con la NF7-S2.
A mi, tras 5 cambios de placa x culpa de una DFI NF2 Ultra AL porculera…
me la cambiaban en la tienda x una Soltek SL75FRN3 o la NF7-S2 y yo,
buscando un control aceptable sobre las memorias y confiando en la reputación
de la NF7-S, opté por pillar la NF7-S2. Fue lo peor q pude haber hecho.Ahora estoy por intentar q me la cambien d nuevo x otra, pero es q ya me
van a llamar pesao¿Algun consejo q no implike darme con un canto en los dientes ni usar
dos piedras para...(ejem)? -
Una an7 sin duda, con esa no t pillaras los deos, y por si acaso t diera algun problema tienes bios a punta pala, software tb y drivers a puñaos. En fin, mi consejo es k vayas a la tienda y cojas los dineros. Saludos
-
La placa está más que devuelta. Además, le puse el FSB a 200 y petó. Creo que fue la BIOS. Asique que la den. Sigo con mi Gigabyte y con mi 2500+ DESBLOQUEADO y con mis DDR4000@333 :vayatela: :vayatela:
-
Buenas (o no tano),
Ayer mi padre me pidio que le pusiera la disquetera (la tenía quitada), que la necesitaba.
Total, que al conectarla no me di cuenta y puse el cable de alimentación al reves (las prisas, y que la disquetera es vieja y no tiene topes, y te deja enchufarlo de las dos formas).
Bien, cazurro de mi el resultado es que al encender….........ploffff, todo apagado.
Quite la pila, el enchufe y nada, ni esperando bastante.Al final esta mañana ha arrancado pero tengo varios sintomas:
- Al darle a apagar el sistema no se llega a apagar, por mucho tiempo que la dejes. Se paran los discos duros y todo pero la placa se queda encendida.
- Al arrancar , justo antes de hacer el testeo de RAM se queda unos segundos tonta.
- A mitad de arranque pone noseque de Athlon XP.....UPDATED.
- Hoy a jugado un poco mi hermano y dice que va un poco lento el juego.
Total, que ha petado creo yo. O por lo menos está muy tocada.
Pero con este PC me sobra y por lo tanto quiero una sustituta, y que sea buena placa para aprovechar mis memos de una vez.
Si llegas aquí--> +1 de paciencia
He encontrado de segunda mano una NF7 rev2.0 y ya me estoy liando con estas placas.
Existe esa placa??? O es en realidad una NF7-S rev2.0????Sea como sea, me permitirá cambiar el multiplicador?? Esque después del rollo con la de este post…....
En resumen: Es buena placa para OC ??? Podré darle caña a mi micro/memoria ??? Es una placa de las "tipicas" que tiene mucha gente y están comprobadas que son buenas, como la AN7???
Si llegas aquí--> +1 de paciencia
Si me respondes--> +1 de friki ;D -
Entonces +2 de paciencia, +1 de friki,
Existen la nf7 y la nf7-s como primeros exponentes de grandes placas Abit para OC, la única diferencia entre estas 2 es que la nf7-s trae Sata y la otra no. Ahora tienes que saber si es revisión 1.0 (mil problemas), 1.1 (menos problemas pero a 200Mhz de fsb le cuesta llegar), 1.2 (sigue sin ser el chipset nforce2 ultra, por lo que no te aseguras los 200Mhz de fsb). O la revisión 2.0 (nforce2 ultra, 200Mhz de fsb garantizados de fábrica, casi seguro que los 220Mhz también ;)).
Luego salieron las otras variantes, nf7-s2g, nf7-sg, etc… Que no son más que versiones capadas de las que he dicho anteriormente. Y luego está la gran AN7, que es como si fuera una NF7-s rev.3.0, algo mejor que la 2.0, pero tampoco le veo yo tanta diferencia.
-
Gracias. El tío dice que lo tiene a 210 FSB asique será la 2.0
De cualquier forma le he preguntado para confirmarlo.
Muchas gracias.
-
Sin duda pillate una nf7-s Rev 2.0, yo la tengo y le e echo perrerias y ella tan tranquila, y si t sirve d ayuda e llegao a 258 d fsb y pk el micro no da mas sino …...., en fin una gran placa. Saludosssssss