Enermax FS710B y Chieftec DX-01BD…¡¿gemelas?!
-
Me compré hace un par de días una caja Enermax FS710B y estaba echando un vistazo a las reviews que hacían de ella por ahí. La verdad es que la caja está muy chula y no es demasiado cara para la calidad que tiene.
Se me ha ocurrido entrar en la Tienda On-Line de Hardlimit y he visto que mi Enermax FS710B y la Chieftec DX-01BD que venden son idénticas. De hecho, creo que son del mismo fabricante.
¿Se supone que Chieftec las fabrica y luego otras empresas le ponen su nombre o es al revés? He visto que en las impresiones que lleva el plástico de la puerta de la caja pone números de referencia de Chieftec.¿Sabéis algo de esto?
Gracias por vuestra atención.
cardean
pd: Ya sé que no es exactamente un mensaje sobre modding, pero es de esperar que le meta mano a la caja en breve.
-
Creo que las Antec también son el mismo modelo…
Deben usar todos la misma base, cambiandoles el nombre y poco más. ¿Hay diferencia de precio entre unas y otras? -
Yo compre una antec, y si, la tapa es de chieftec. Estube hablando con el distribuidor y el a su vez con su distribuidor, y parece ser que cada uno hace su chasis, (por lo menos eso me dijo) pero que los plasticos de los frontales, como son todos similares, que los hacen todos los de chieftec… No se, me huele mal, pk las antec las cobran a casi el doble que las chieftec, pero weno...
T'aleguinssssssssssssssssssssssssss.........................
-
Yo tengo una enermax y también pone chieftec. A ver si nos están clavando solo por la marca… Bueno, el chasis no debería ser igual en todos, no?? Alguno tiene fotos?? Yo pondré una de mi caja, si es que sale, claro.
-
Pues es identica a mi supuesta antec… Definitivamente lo unico que cambia es la marca (y el precio). Por se igual, hasta la pegatina de colorines de las conexiones de atras es identica.
En fotos que he visto por ahi, he podido apreciar tan solo unas diferencias entre las supuestas distintas marcas, en el frontal. Voy a ver si puedo encontrar fotos de las 2 que he visto, y las posteo esta tarde.
T'aleguinssssssssssssssssssssssss.........................
-
A ver, estas son las fotos k he pillado:
En teoria, (segun una tienda competencia de esta) esto es una "CAJA ANTEC SX1035 II":
Despues, en el mismo sitio, esta lo que llaman "CAJA GRAN TORRE ATX CS2001D":
Y aqui, en www.hardlimit.net tenemos la "Chieftec DX-01BD":
La gran diferencia que se puede apreciar en los frontales, asi a simple vista, es que unas tienen los botones en orizontal, debajo de la tapa, y el cuadradito pa la pegata (alguien regala una de XP?¿? ) en la parte de abajo, y en otras los leds y botones parecen estar a la derecha, y el cuadradito pa la pegata esta arriba.
El que tenga mas informacion al respecto, que suelte prenda plis, que me repatea haber pagado 37mil pelas por una caja identica a otra de 18mil.
T'aleguinsssssssssssssssss…...................
-
Hace muy poco que me he comprado una caja antec, antes de decirdirme estuve mirando reviews por inet y lo que descubri fue esto:
Chieftec Black Dragon DX-01BD
Antec SX1030B
Enermax FS-710BB
Cheming 601Esta 4 cajas son exactamente la misma, solo las fabrica uno de ellos (chieftec me parece) y los demas simplemente las remarcan, no hay ninguna diferencia entre ellas.
Encontre 3 de ellas en diferentes tiendas online y el precio tb es igual en todas (1000 pelas de diferencia entre unas y otras como mucho). Pero ojo, se venden con distintas configuraciones con/sin fuente de alimentacion y ventiladores, por lo tanto si encontrais una gran diferencia de precio entre 2 de estas cajas es porque una de ellas viene sin fuente y la otra con ella.
En cuanto a las fotos que habeis puesto, la primera de ellas corresponde al modelo inmediatamente superior, que es un poco mas alto (2 bahias de 5 1/4 mas) pero igual en todo lo demas.
En cuanto a las 3 ultima fotos que poneis, no son la misma caja, la ultima de ellas es uno de los modelos que comento, la de enmedio es el modelo inmediatamente superior y por lo tanto igual a la primera foto que poneis, y sobre la primera no se mucho pero, pero parece estar a caballo entre estas 4 cajas y el modelo superior, cambia el diseño exterior y no se si algo mas.
Para que os hagais una idea, las 4 cajas que nombro al principio del post estan sobre las 13, 14 mil cucas, SIN fuente de alimentacion ni ventiladores. Con fuente los precios ya varian dependiendo de la fuente que lleven.
Espero que este rollo que os he soltado os aclare algo las ideas
Por cierto, saludos a todo el foro.
-
Pues visto lo visto, como me imaginaba, las cajas son iguales…
A mí, la Enermax me costó 76 €, lo cual no está mal, porque la Antec, que era idéntica la vi en otra tienda a 82 €. En ambos casos venían sin fuente ni ventiladores.
Supongo que es una práctica habitual con este tipo de material, porque no debe haber tantos fabricantes de cajas en el mundo.Pues eso, buscad, comparad... y la que encontréis más chula pilladla. A mí la mía me gusta mucho y esa fama de ruidosa que tiene creo que no se corresponde con la realidad.
Un saludo.
-
La diferencia de precio esta en las tiendas, no en las marcas, porque a mi me paso exactamente lo contrario que a ti.
Me compre la Antec por 78€ y la Enermax mas barata que vi la vendian a 84€, todo esto con iva.
De todas maneras ya ves que las diferencias de precio son pocas, sobre los 6€ como comentaba en el otro post.
Yo tambien estoy muy contento con la caja, eso si, le he metido todos los ventiladores posibles y ahora parece un avion , pero eso es problema de los ventiladores que tengo que son ruidosos, no de la caja.
Salu2
-
yo tengo la tengo como CHIEFTECH y os dire ke si exceptuamos lo ke pesa es una caja de P.M. me encanta
-
Yo tengo una Chieftec DX-01B-D y una Enermax nosequenosecuantos, y son identicas… igualitas vamos.
Por lo que sé, el fabricante es Chieftec, y otras marcas como Antec y Enermax las distribuyen tb.
Saludos
-
Yo he visto varias y la diferencia es el "equipamiento de serie".
Y el precio, claro.
En cualquier caso, todos tenemos un peaso caja
-
Me acaba de lelgar mi antec -1030 en negro ,a ver no se porque es antec por que no viene por ningun sitio lo de antec ,tampoco se que marca es , lo que esta claro que la factura me pone antec 1030 y me ha costao 75 euros sin FA, , lo que si que me viene abajo son unos aparatos que no se coños son para parece las bahias y en ello ponen chieftec-tx , pero ya os digo no se que marca es ,,si se que la he comprado como antec -1030 ,,en embalaje pone ICARICIO ,será la marca? pos no se tios quye lio ,xdddd pero bueno la caja ES PRECIOSA Y PESA MUCHO ,,
XDDDDDDDDD
SALUDOTES A TODOS -
Hola, Chacho.
La mia es una Antec 1030SX-B (B de black, negra). Viene con 2 ventiladores sacando y una FA de 300w, y me costó más que a nadie, creo.
Es Antec seguro porque lo pone en la FA, trae un logo para pegar que pone "Antec Outside" y en la caja por fuera pone "Perfomance Series SX 1030B SOHO File Server". Lo de "File Server" me encantó :D. También pesa como un burro muerto.
-
Bueno, te costo mas que nadie porque la compraste con fuente, y el valor de la fuente es lo que pagaste de mas.
Salu2
-
Resumiendo , esta caja sea de la sub-marca que sea es COJONUDA , yo toy supercontento con ella ,xddd.
un saludote al club de las 1030 -
Personalmente esta caja me encanta pero viendo varias rewiews por hay no se deciden si es de aluminio o no….
Puede ser por esto la diferencia de precio (aparte de lo de la fuente).
La vuestra es de aluminio o chapa??
Y el frontal??Thnx
Marble_Fx "Io Tenjo el PoWaH"
-
De aluminio nada, que la caja pesa sus buenos 13 kilos. Estas cajas no las hacen en aluminio, y el frontal es de plastico clarop.
Salu2
-
yo tengo tb una chieftec, con fa de la misma marca de 340w, la torre en negro y bueno que decir…..... es la leche me encanta aunque cometi el error de comprar la midi-tower (solo 4 de 5 1/4) claro que cuando la compre no tenia mas pasta a mi me salio con fa incluida sobre los 18 billetes... eso si en la puerta de casa
-
Estoy mirando en comprarme una de estas chieftec.Y tengo unas dudillas que se me podeis resolver:
*¿Como es de alto la fulltower (6 bahias de 5 1/4)?
*¿Se le podria cambiar la tapa para que habra del reves (de izq. a dcha.)?
*¿Que tal esta para hacer un BlowHole en el frontal?
Marble_FX "PoWaH Inside"