Compra de nuevo procesador [ayuda]
-
hola
me quiero un nuevo procesador, y estaba viendo de comprarme por ejemp un prescott de 3 ghz 800mhz quadrumped.
Total que vi que a mucho de estos les dan problemas, de temperatura, compatibilidad, etc…
por lo que...bueno..eh a ver si vosotros, que controlais bien el tema, y estais actualizados, me podriais recomendar un micro + mobo de ese tipo de caracteristicas. pero nada que sea muuuy caro, osea, de 170 a 200 euros de procesador.muchas gracias por todo!
-
Yo prefiero un AMD64…aunq te pilles Socket 754. Por - de 200€ tienes un 3000+ o un 3200+(L2 1 mega, creo). Y creo q x 205€ (+ o -) 3400+ L2 1 mega.
Es mi opinion...luego tu decides, jeje.
Saludos!!!P.D: la mobo, yo pillaria una MSI Neo x 84-90 € la vi.
-
Ya, pero tengo entendo que el 754 no soporta el DC alggo que de cara al futuro molaria tener!
De todas mneras de pentium nada??saludos y gracias!
-
pero quieres algo bueno o algo 'que mole'?
A dia de hoy yo no me plantearia comprarme un intel (salvo un Dothan, pero su precio lo impide). Y en AMD64, pues si te llega el presupuesto para un s939 mejor, pero un 754 tampoco está mal.Salu2
Packo -
Un s939 tiene dual channel, y el 3000+ está por debajo de los 200€, por poco más o menos 200€ tienes un 3200+. Y eso hablando de los Winchester, que son los buenos, los que ahora interesan.
La mobo depende, si quieres AGP (para mantener tarjeta gráfica antigua), lo mejor posiblemente sea la MSI k8n neo2 platinum. Sino (es decir, si quieres pci-express), te recomiendo alguna placa con nforce4, pero aún no se cuales son buenos y cuales no.ç
Si quieres pentium, lo siento por ti, ahora mismo son una mala elección, eso si, con la pegatina de Intel Inside, jajaja!!!
-
Nono, lo q pasa es q hace 3 años q me compre la ultima pc y estoy muuuuuuuuy desinformado por lo que nose, quiza los intel estaban bien ahora, pero nada..
El caso es que me quiero comprar algo que no sea execivamente caro, pero no me quiero quedar anticuado al año (qunq por los tiempos que corren es dificil)
Entonces una config como A64 3200+ s754 + DFI LAN pARTY NF3 250gb que le sparece? vale la pena apostar por un PCI EXPRESS?
Saludos!
-
Sobre lo de PCIx…no es que valga o no la pena, es que parece ser que el agp ira muriendo y quedara el pcix. Vamos, que todavia queda agp pa rato, basicamente x que hoy en dia mucha gente es lo que tiene.
Desde luego no se aprovecha el X8 del AGP a si que fijate el X16 del PCix.
Lo que pasa es que algunos modelos de graficas estan mas baratos en PCix, que en AGP.
Merece la pena PCIx, pero no esta aprovechado su potencial actualmente. Esta claro que si quieres PCIx debes de pillar una placa Socket 939.Me parece buena tu configuracion del pc, aunq cogeria mejor una MSI neo, pero weno.
Si tuviera que pillar un amd64, como ando mal de pelas, pillaria tu eleccion. Si andara algo mas sobrao iria a x un 939.
Aunq todo depende, haber como estan los precios despues de Navidad...
Tmb influye si quieres hacer OC, los winchester creo que son buenos para ello(segun he leido). Lo que pasa es que la pela es la pela y lo malo con el socket 939 es que la placa tmb es algo mas cara que el 754.
De cara al futuro siempre se ha dicho que el futuro esta en el socket 939, pero tampoco lo doy mucha importancia, futuro a largo plazo no hay en la informatica, jeje. Ya se empieza a oir hablar del dual core, osea que volveran a cambiar de socket...(x no decir la DDR2, etc...)Pos eso, espera haber despues de navidades y luego te decides 100% tu opcion...pero sea el socket que sea, que sea un AMD64.
-
Yo veo clara una cosa, si no vas a ampliar el PC en el futuro (cambiarle la tarjeta gráfica, cambiarle el procesador, etc…), podrías comprarte un socket 754, con una gráfica AGP y ya está. Un muy buen equipo a un precio muy ajustado.
Pero, si dentro de un año, quieres cambiar uno de estos dos componentes, vas a tener problemas para encontrar lo que quieres, porque todo lo bueno será s939 o PCI-E (PCI-X es otra cosa).
De la DDR2 no hablo, porque cada vez veo más claro que va a tardar mucho en ser estándar. Tanto Mushkin, como Corsair, etc... las memorias DDR2 que han sacado, son de cas4, y eso no vale la pena. Lo valdrá cuando vayan a velocidades más altas, pero ahora mismo... Las velocidades más altas pueden venir dentro de más de un año, así que no hay que tener en cuenta esta novedad.
-
Si quieres el procesador mas potente deberas adquirir o un Intel P4 presscott o extreme edition o puedes optar por un amd athlon64.Yo compre el mio hace poco.Es un P4 prescott con ht,3GHZy 800mhz de bus.No he tenido ningun problema ni de compatibilidad ni nada y te puedo asegurar que es muy estable.