¿Qué fabricante de tarjetas con chip nvidia interesa?
-
Vamos a ver tengo uan duda que no veo a nadie por ningún sitio.
Quiero una geforce6800GT y tal, pero ¿qué fabricante de tarjetas es mejor?, ¿las memorias dependen del fabricante de la tarjeta? porque si esto es así es bastante importante que mire el fabricante.
¿o tan solo depende del fabricante los accesorios, el cooler y las salidas de la tarjeta?
estaba pensando en los siguientes dfabricantes a la hora de adquirir la geforce6800GT –->XFX, MSI, Leadtek, Gigabyte, ASUS, AOpen
Asus y Gigabyte destacan porque sus precios son los más bajos, pero no se en que se notará esto a la hora de la verdad.
-
Antiguamente los montadores tenían mayor control sobre la memoria que integraban en sus tarjetas. Hoy en día casi todas las tarjetas de gama alta usan los mismos chips de memoria: Samsung GDDR3. Esto es debido a que es el único fabricante que los está produciendo en número suficiente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que hay dos velocidades, 1'6 ns y 2 ns. Uno llega en teoría a los 1250 MHz y el otro a 1000 MHz, pero la de 2ns suele subir hasta los 1100 MHz. El 99'9% de las 6800GT montan las de 2 ns, debido a la poca cantidad disponible de los chips de 1'6 ns, por lo que creo que te debes fijar en otras cosas a la hora de comprar tu gráfica.
-
Lo que es el chip ya se que quiero ese, solo me quedo decidir la marca de la tarjeta y tengo miedo a cagarla en este último paso. Algunos fabricantes como XFX no los conozco de na.
-
Yo tengo la XFX 6800 No Ultra y me da muy buen resultado, creo que la GT de esta marca también tiene buena fama. XFX es montador exclusivo Nvidia y la 6800Nu tenia memos Hynix 50hz más rapidas que en otras 6800Nu.
Otra marca que me gusta mucho para Nvidia es Aopen, tambien es montador exclusivo de Nvidia y tiene muchos premios otorgados por la misma Nvidia, además suele montar buenas memos. -
Las Leadtek y las Gainward. tambien son buenas. MSI no se que tal sera, y Gigabyte creo que tmb es buena.
Aunq estaria bien saber cual es la mejor marca para Nvidia y la mejor para ATI…aunq tmb supongo que dependera de modelos de graficas,no. Pero en general, cual es lemjor montador de Nvidia???
-
Pues he estado investigando y por lo visto Leadtek es de los pocos partners, por no decir creo que el único, que tiene permiso para alterar un poco las especificaciones que da nvidia a los fabricantes.
La 6800Ultra de Leadtek viene overclokeada de fabrica 25MHz y la memoria creo que tambien, el cooler es también propio de Leadtek desobedeciendo de nuevo las especificaciones de nvidia que sí cumplen los demás fabricantes, por lo visto por eso las Leadtek se calientan un poco más pero a cambio son más silenciosas y gracias al overclock por lo visto corren entre un 2 y un 6% más que las de los demás fabricantes.
Esto lo leí en una web pero no recuerdo la URL :(. Yo personalmente creo que obtaré por la leadtek que de siempre ha sido buen montador y creo que su tarjeta e sun buen pepino además de que confio que el montaje del 6800 ultra que han hecho es bueno y no se han pasado con el overclock.
Un saludo
-
Weno…lo malo es q son algo feas algunas Lealtek, jeje...pero eso da igual
Tmb creo q, como dije antes, depende de modelos. Las 6600GT, creo que rinden mucho las XFX, pero no se....
-
Leadtek es buena marca.
-
y las Gainward powerpack! Golden Sample GLH (Goes Like Hell). ¿no tienen permiso para alterar las especificaciones? Pq venden las 6600GT an AGP con chips de 1.6ns y a una velocidad de casa de 540/1125 Mhz. Si no fueran tan caras… ;D
-
Jeje, es verdad…joe, la verdad es q ya me estaba yo exandole el ojo a la Gainward 6600GT, debe rendir de PM la jodia. Haber si veo alguna rview de ella. Aunq si, Lealtek es buena marca, lo he leido muchas veces y he visto reviews de ella, jeje.
-
nVidia suele dejar la mano más libre a sus integradores que ATI a la hora de fabricar sus tarjetas. BFG p.ej. también vende sus tarjetas overclockeadas (solo en USA, creo) pero ésto rara vez lo verás en el lado de ATI. Solo hay que ver las cosas raras que hace ASUS con las 6800 de 256 megas GDDR3 a 1000 MHz, la 6800GT de 128 megas a 700MHz… En mi punto de vista es mejor y peor al mismo tiempo. Mejor para la gente informada, porque tiene más opciones a la hora de elegir un producto que le de mejor rendimiento, y la competencia siempre es buena para el usuario final. Peor para el usuario desinformado, que a veces no sabe lo que compra.
-
Es que lo de ASUS es pa analizarlo detenidamente, jeje. Creo que en cierta medida, con algunas marcas, pagas marca(valga la redundancia), y en este caso no va a ser menos.
Yo creo que las V9999/TD y las V9999GT/TD , y algunas mas de ASUS, juegan con varios puntos de ventaja…,y es que ofrecen 6800 y 6800GT a precios mucho mas baratos que la competencia (gigabyte hace la misma estrategia, creo) y eso unido a su prestigio(ASUS)... lleva a la confusion de algun posible comprador poco experto.
Y, desde lugo no compras una 6800GT pura y dura, no señor...aunq tmb es verdad que x el pecio y las prestaciones tienes una buena tarjeta, o es pienso yo.En fin, q Nvidia da mucha rienda suelta y cualquier dia veremos una 6800 Ultra de 64 bits x 100€...jajaja.
Pero supongo q todo tiene su lado positivo y...si te llevas una grafica con un core de 540 en lugar de 500, no creo que pierdas muxo...salvo q tenga una mirda de ventilaor y se te joda :risitas: :risitas: -
Yo he tenido 2 Leadtek y hasta ahora sin ningún problema. Buen rendimiento, buena refrigeración y sobre todo calidad.
Salu2.
-
JEje pues yo tube una leadtek durante un dia, instale los driver, y cuando reinicio no volvio a dar video jamas xD asi que ahora esa marca me da gato… no se cual pillar ahora mismo esta todo agotado :S
-
Es que lo de ASUS es pa analizarlo detenidamente, jeje. Creo que en cierta medida, con algunas marcas, pagas marca(valga la redundancia), y en este caso no va a ser menos.
Yo creo que las V9999/TD y las V9999GT/TD , y algunas mas de ASUS, juegan con varios puntos de ventaja…,y es que ofrecen 6800 y 6800GT a precios mucho mas baratos que la competencia (gigabyte hace la misma estrategia, creo) y eso unido a su prestigio(ASUS)... lleva a la confusion de algun posible comprador poco experto.
Y, desde lugo no compras una 6800GT pura y dura, no señor...aunq tmb es verdad que x el pecio y las prestaciones tienes una buena tarjeta, o es pienso yo.En particular, te comento q la V9999GT, es decir, la 6800 GT de 128mb ha sido un exito en toda regla; cuando yo la compre, la 6800 GT "pura" valia un 50% mas, cuando solo entrega apenas un 15% mas de rendimiento y en los pocos sitios q visito de internet sobre graficas la consideran como la q goza de mejor relacion calidad/precio en la gama alta. Consecuentemente, considero q esta politica de Asus es muy beneficiosa para los usuarios avanzados.
Saludos :rolleyes:
-
Logos5, la verdad es que no pretendia criticar la politica de ASUS de forma negativa. Supongo que si Nvidia no controla a sus ensambladores, hay riesgos de salir perdiendo alguna vez , sobre todo si uno compra una grafica sin saber mucho del tema.
Pero me refiero en el caso de que monten memos de 64 bits, o que rindan 50/100 o - MHz de los oficiales de Nvidia.
Personalmente pienso que las ASUS V9999/TD ..y GT, x ese precio son una gozada.Un saludo y perdona x el mal entendido
-
No, no queria decir q no tuvieses razon, tu mensaje era claro :rollani: ; lo q he dicho era solo para demostrar como una politica de fabricacion de hibridos como el de Asus es beneficioso para usuarios AVANZADOS, q sepan q estan comprando con ese hibrido propio de una marca; en contrapartida, y como bien dices, puede resultar confuso para una persona q no tenga algo de conocimientos del mercado de tarjetas graficas. Por otra parte decir q la V9999GT no es la 6800GT "dura" como comentas , pero te digo q le sigue enganchada a su cola valiendo mucho menos.
No hay nada q perdonar, pues no habia malentendido alguno
Saludos :rollani:
-
Jeje, desde luego tienes una buena tarjeta, Logos5. Y claro, no rinde como la GT, pero joe…x el precio merece la pena.
Lo que no se si merece la pena la ASUS V9999/TD (como la 6800), me refiero en comparacion con la ASUS V9999/GT ...xq no hay mucho dinero de diferencia, creo. Pero ganas 4 pipes mas y mas frecuencia de core.Yo es que estoy mas x la 6600GT, xq con mi micro meto una ASUS V9999/GT o una 6800NU y creo que la pobre no rendira lo suyo...
Pero no creas que no barajo la posibilidad de la ASUS, o una Gigabyte...tmb la X800Pro(cuando se queden algo descatalogadas x la XL y las X850)En fin, a saber con q os sorprendere un dia... lo mismo aparezco con 2 6800 Ultra en SLI(cambiando de placa)...y con los "Polis" detras de mi x no pagar, jajajaja.
-
Yo después de mucho pensar creo que a mi equipo:
AMD 64 3500+ le viene bien la leadtek 6800Ultra, tengo una memoria DDR vieja de 266 que hace que el micro se pille los dedos y la gráfica también en caso deque necesite memoria de sistema para gráficos. Pero la idea es poner DDR de 400 en cuanto tenga pasta. Por lo que creo que le sacaré jugo a las Leadtek. jiji
Me voy a kedar sin un duro jajjaja pero es que por una vez kiero tener una tarjeta buena, que siempre he estado comprandome versiones capadas como las MX y es que al final lo barato te sale caro.
-
Buen pepino te pillaras…pero vamos, una 6800GT es buena opcion, jeje. Vamos, rinde menos que la Ultra, pero creo que andaras sobrao, eh??
Entre tu AMD64 3500+ y una 6800GT...ufff, buen equipo. Y lo que tengas de diferencia entre la GT y ultra te pillas DDR400 y a si andas mejor de pasta
Ojo, q es tu decision... , desde luego...envidia me das con tu micro y, si te pillas la 6800Ultra...mas envidia todavia xD , pero de la sanaSaludos!!!!!!!