-
El CCNA de cisco al igual q otras certificaciones de informatica como el MCSE de microsoft requieren un reciclaje, es decir estar al dia y por ello cada 3 años t tienes q hacer un examen sobre nuevos contenidos, algo q no cuesta demasiado sabiendo q ya dominas lo anterior.
Como Dice Neptuno estamos ante una 'titulitis' mas bien aguda asi que ya ser Ingeniero Informatico no vale de nada sino tienes un par de masters.. especializacion.. eso es lo que yo quiero especializarme a tope sin necesidad de recurrir a una universidad!
Eso es como construir la casa empezando por el tejado, si quieres especializacion primero necesitaras una base (universidad preferiblemente) q eso es lo mas importante y luego ya t especializaras de lo q quieras en dnd y como quieras.
-
Eso es como construir la casa empezando por el tejado, si quieres especializacion primero necesitaras una base (universidad preferiblemente) q eso es lo mas importante y luego ya t especializaras de lo q quieras en dnd y como quieras.
yo pienso que depende de a lo que te quieras dedicar. Yo tengo un amigo que hizo la tecnica de informatica y ha estado dando 'tumbos' de consultora en consultora hasta que ha acabado tan quemado que ha dejado el curro y quiere hacerse bombero. Sin embargo yo he hecho un modulo y llevo currando desde antes de terminar en algo que me gusta.
Por cierto, solo por curiosidad a los que estais estudiando o quereis estudiar o habeis terminado una carrera de informatica, cuanto pretendeis cobrar digamos 5 años despues de haber terminado?
Salu2
Packo -
Por cierto, solo por curiosidad a los que estais estudiando o quereis estudiar o habeis terminado una carrera de informatica, cuanto pretendeis cobrar digamos 5 años despues de haber terminado?
Más que la remuneración, lo digo porque después las empresas y la administración pone filtros; y es una putada no poder acceder a un puesto que sabes que puedes desempeñar perfectamente por culpa de ese filtro (la titulitis antes comentada)
-
cierto…
para la Administracion publica los "modueros" (que mal suena) son C, diplomados, Ing. Tecnicos B y licenciados e Ing superiores, A...
En las empresas privadas no es tanto, pero si es cierto que casos como el tuyo, Packosoft, no son los mas comunes.... Yo tb he currado durante 2 años como programador y no habia terminado la carrera (lo he dejado para centrarme y terminar las que me quedan :rollani: ), pero lo normal es que la gente termine sus estudios y se ponga a currar.
Encontrará uno mejor o peor, dependiendo de la suerte y su CV, pero lo que esta claro es que el numero de ofertas de empleo en las que pone REQUERIDO INGENIERIA TECNICA O SUPERIOR, es infinitamente superior a los que no lo piden. Luego el curro puede ser una basura que podria hacer cualquiera, pero digamos que el primer escalon ya lo has pasado.
salu2
-
pero en las ofertas esas que piden ingeniero tecnico, realmente lo que estan pidiendo es experiencia, te lo digo pq uno de los curros que antes comentaba solicitaban un ingeniero tecnico, y me cojieron a mi con el modulo recien terminado, porqué, pues yo creo que por la experiencia (que quizá no fuera mucha, pero a ellos les valía).
Está claro que si tu afan en esta vida es ser funcionario, pues directamente a la superior, para que andarnos con tonterias, pero a mi personalmente una de las cosas que me ha enseñado la vida (y 'solo' tengo 25 años) es que no hay que mirar al futuro, hay que vivir el día a día, por lo que ni siquiera me planteo preparar una oposición (ni cuando estaba en la universidad lo hacia), y eso que 3 familiares son funcionarios con cierto 'peso' en tres ministerios, no se si me explico…, el día que me canse de mi trabajo (que probablemente será cuando mi jefe se jubile o se vaya de la empresa, salvo que me asciendan meteoricamente), me buscaré otro trabajo o me dedicaré a hacer ganchillo, quien sabe...Salu2
Packo -