-
Siento decirte que no depende de como se te haya dado todo en el instituto, es muy diferente. Conozco a mucha gente que le iba genial en el instituto (incluso matrícula de honor en COU) y luego al llegar a la carrera… miles de años sin terminar. También conozco el caso contrario, gente que iba fatal en el instituto, y al llegar a la uni, como el tema le interesaba de verdad, empezar a aprobar. En la uni es muy a tu bola, si eres capaz de llevar todo al día no hay problema, si eres de los que estudia en el último día, en la uni lo pasarás mal. En mi caso soy de los segundos, jajaja!! Y la época de exámenes es horrible, todo el día en la biblioteca, miles de folios para estudiar, problemas para concentrarse, cansancio... En cambio, amigos míos han aprobado todo sin casi estudiar en época de exámenes, y otros, siendo capaces de concentrarse bien, pues también sacan más.
La superior es dificil, sobre todo en cierta universidad de Madrid, que tiene mucho prestigio, pero que ponen a los alumnos finos a estudiar, jeje...
-
Mi hermano ha hecho la superior, trabaja en Madrid en Accenture, una consultora de mucho nombre, pero una vez que estás dentro pues deja bastante que desear. Básicamente su problema es que tienen muchos empleados, y no son capaces de colocar a cada uno donde más rinda.
Mi hermano programa muy bien y lo tienen casi que de contable, mientras que otros que no programan ni la mitad están ahí liándola con el código.
Otros amigos suyos que conozco: Uno trabaja en una empresa de servers (creo que es lo más parecido a cluster y redes chungas bluesman), otro de representante en empresa de telecomunicaciones…
La verdad es que para hacer exactamente lo que deseas, o eres tu propio jefe (es decir, montas tu empresa) , o tienes suerte haciéndote los contactos adecuados.
Por cierto no te asustes de la Uni.. yo no dejaría pasar la oportunidad de al menos, probar. Si apuntas a lo más alto, seguramente acabes en mejor lugar que si apuntas directamente más abajo. Yo en mi caso fui un alumno brillante en Bachiller (MH), y en la uni en ingenieros (industriales) hice el año pasado primero y no suspendí ni un examen ( de hecho la media está más arriba del Notable).
El que piense que soy un friki sin vida social se equivoca a medias; Un poco friki soy (Sí, me gusta El Enano Rojo) pero paso por persona normal y vida social tengo bastante (tampoco hace falta entrar en detalles aquí). Yo creo que lo importante en la Uni es la concentración y la motivación; Empiezo de exámenes el día 20 y llevar al día llevo una de seis… pero no por eso se pierde la motivación!
Digo esto porque veo a muchos compañeros que son ratas de biblioteca y a la hora de la verdad no rinden, supongo que porque esas horas que han echado han sido de un rendimiento ínfimo.
En fin, después de la parrafada espero haber animado a alguien al estudio =O
Así que para que no hagan ingeniería (industrial) les aviso de que el nivel de hembras en esta carrera es ... LAMENTABLE.
Espero que nadie se tome mi post como un alarde de nada, de hecho soy el primero que admira a muchos foreros por sus capacidades con el hard (en definitiva por eso estamos aquí), simplemente he usado mi caso porque es el que mejor conozco y creo que podría ayudar.
Saludos, no os olvidéis del anís pa los camellos xD
-
k0ta, tío, enséñame a concentrarme, a concentrarme en bibliotecas llenas de niñas con micro-faldas, con escotes de vértigo, con los amigos tocando las pelotas, con los amigos al lado y sin que me entren ganas de tocarles las pelotas. Enséñame!!!
Yo conozco a ese tipo de chicos que comentais, deportista, sale de fiesta habitualmente, super sociable… Y aprueba todas con buenas notas, a veces te lo encuentras en el MSN y está bajo linux, se divierte toqueteando el kernel de linux, etc... Pero admitámoslo, no es lo habitual, realmente conozco a 1, y la envidia me corroe, jajaja!! (Desde aquí un saludo, Andresillo eres el mejor)
Para mi en la universidad el aprobado se consigue de 2 maneras, llevando al día las asignaturas o concentrándose a piñón en la época de exámenes, y para las 2 cosas se necesita mucha constancia. Si tienes eso conseguirás aprobar bien en la universidad.
-
k0ta, tío, enséñame a concentrarme, a concentrarme en bibliotecas llenas de niñas con micro-faldas, con escotes de vértigo, con los amigos tocando las pelotas, con los amigos al lado y sin que me entren ganas de tocarles las pelotas. Enséñame!!!
Lo peor es el ruido de los tacones. Estas tu ahí, concentrado en tus cosas, y escuchas el "TOC, TOC, TOC"; es una llamada, como si te llamasen por tu nombre. Es inevitable perder la concentración y levantar la cabeza
Lo malo es cuando levantas la cabeza y es un tio, pero por suerte para todos nosotros no suele ser tan habitual. -
yo lo que te recomiendo es que no hagas ni derecho ni empresariales/economicas pq esta plagado de tias cachondisimas
-
Lo peor es el ruido de los tacones. Estas tu ahí, concentrado en tus cosas, y escuchas el "TOC, TOC, TOC"; es una llamada, como si te llamasen por tu nombre. Es inevitable perder la concentración y levantar la cabeza
Lo malo es cuando levantas la cabeza y es un tio, pero por suerte para todos nosotros no suele ser tan habitual.x DDDDDDDD Yo no suelo levantar la cabeza, supongo que por no darle el placer de ser mirada (digo yo que se ponen los taconazos esos pues pa que las miren).
Tío 2 cosas: - No vayas a estudiar a las bibliotecas de farmacia, derecho, empresariales, enfermería… Perderás vistas pero ganarás rendimiento.
- No vayas con los amigos tocapelotas, cógete a uno o dos y nada de "vamos a tomar café", "vamos a echar un cigarro"... que luego con los descansos echas la mañana.
Espero haberte ayudado xD
-
kota tio, si sigo tus consejos me tiro por un puente al 5º dia de estudio!!!!!!
que seria de estudiar sin ir a tomar un cafelito, y esas cosillas
bueno que tengais suerte tod@s
salu2
-
Ains, entré a leer este post y qué me encuentro, estoy en el mismo caso que Marduk, pero idéntico xD Estoy en un bachiller de CS y queriendo hacer algo de informática. ¿Por qué? Me lo pensé mucho al cogérmelo y a veces me arrepiento y a veces no… En la actual E.S.O. hice lo que sería el "grupo tecnológico", con mates más chungas (se supone, nada más que hicimos trigonometria y más temario), tecnología y física. Me fue bastante bien todo, menos en física, que no es que me fuera mal pero lo saqué bastante apurado... Y decidí que no quería hacer un bachiller de ciencias para acabar como mi hermano, que lo dejó por las mates, no me veia capaz...
Ahora me arrepiento un poco, pero siempre pienso que puedo sacarme un módulo de grado superior de ASI o ADI, y esa es una de las razones por las que estoy haciendo CS, y que puedo hacer alguna otra carrera no relacionada con la informática. Creo que fue aquí que leí (GothM0G corrígeme si no fuiste tu ;)) que alguien, de tanto estudiar/pensar en la informática lo aborreció y dejó de gustarle y se tiró por otra rama con menos informática. Por eso decidí coger CS, por si veo que alguna otra carrera me gusta más o me da más salidas puedo aprovechar el bachiller y siempre tener los PCs como hobby, que hay mucha gente sin estudios que domina muuuucho.
En fin, leyendo este post se me han resuelto muchas dudas que tenía y me han aparecido otras. Si alguien me pudiera comentar si haciendo el módulo de ASI (superior) es más o menos fácil hacer universidad (por lo menos intentarlo, que no sea imposible :p) lo agradecería. Porque mis planes principales serían hacer el módulo y luego meterme en la uni, compaginando trabajo (de lo que fuera) y estudios y así poder tener estudios dignos y no pasarme la vida incando el codo.
Gracias Marduk, creo que tarde o temprano hubiera preguntado esto por aquí yo
Salu2!!
-
En fin, leyendo este post se me han resuelto muchas dudas que tenía y me han aparecido otras. Si alguien me pudiera comentar si haciendo el módulo de ASI (superior) es más o menos fácil hacer universidad (por lo menos intentarlo, que no sea imposible :p) lo agradecería. Porque mis planes principales serían hacer el módulo y luego meterme en la uni, compaginando trabajo (de lo que fuera) y estudios y así poder tener estudios dignos y no pasarme la vida incando el codo.
Si quieres ir a la universidad, ves directamente, no pases primero por un módulo. Pierdes 2 años (por decirlo de alguna manera) que podrías haber invertido en una ingeniería técnica y quedarte un año para acabar.
Creo que meterme en un módulo no te va a facilitar las cosas posteriormente en la universidad (a no ser que no puedas meterte directamente en lo que te gusta)
El primer año de ingeniería es cálculo, algebra, física, química, etc; es decir, las bases, por lo que es un poco coñazo, pero después van surgiendo la asignaturas que ya esta bien.
Yo siempre digo que tengo que ir al día, pero luego llegán los exámenes y siempre te pillan en bragas. Por que siempre estudias como mucho una semana para cada asignatura. Si encima no has entrado a clase (lo más habitual), hay que ir a saco esa semana con esa asignatura. Por lo que al final te pasas mes y medio internado en la biblioteca/sala de estudio (por suerte estan los tacones para distraerte un poco)
Cuando acabas la época de exámenes siempre dices la mismo: en junio no me vuelve a pillar el toro. Mentira, te volverá a pillar. Pero bueno, haces balance y 3 meses estudiando a saco y los restantes sin hacer mucho y al final compensa xD -
Elfo si yo soy el que aborrece la informática xD
Yo si pudiera volver al pasado… y verme cuando deje de la mano de dios ese 2º de bachillerato (si si, por culpa de las niñas xD) me daria dos osti** y me diría a mi mismo, vas a complicarte la vida tio... ¿tu que querias de pequeño? Ser arquitecto, ¿no? Pues por lo que mas quieras no te dediques a los ordenadores ni a la electrónica en tu tiempo "libre" y estudia más coñ*.
Si yo pudiera volver atras... Ahora mismo ya es un poco tarde para redefinir mi vida (no quiero volver a equivocarme) y aspiro a dentro de un largo plazo montar mi propia empresa, obviamente dedicada a las telecomunicaciones e informática.
Es curioso, hoy mismo se lo estaba comentando a mi novia. La semana de reyes en la tienda mortal, to el día arreglado y montando ordenadores, el día de reyes tuve que hacer mil cosas con ordenadores en mi casa, al día siguiente toco ir al curro por la mañana a reparar equipos y después me llego mi placa base nueva para mi ordenador (ya que estaba me puse a formatear, instalar, etc etc), el sabado termine de ponerlo fino (mi jefe me dejo el día libre) pero claro, no puedo descansar porque tengo que ir con la parienta a las rebajas...
El domingo por la mañana el colega que me deja su querida xbox de reyes pa ponerle el chip, que me de prisa que tiene el mono, justo después de acabar de poner el chip, mi novia que a su tio le sale un "no se que" en el windows y que hay que ir a arreglarselo... Y cuando me doy cuenta, es lunes y a las 9.30 en planta para ir reparar mas ordenadores, eso sin contar con que tengo que reparar un ordenador que tengo en mi cuarto de un amigo de mi padre (cambiarle gráfica y meterle sintonizadora), tengo que ir casa de un tio a colocarle el sistema dolby, video y tema de euroconectores, y a casa de otro a instalarle la impresora y explicarle como funciona la mierda del windows (y para que sirven los parches de las actualizaciones xD). Obviamente todo cobrandolo.
En fin... como se suele comentar. "Si es que soy informático... "
Después de estar conviviendo todo el puñetero día con la mas alta tecnología doméstica... la verdad que me quedan pocas ganas para algo más. Menos mal que me dio por apuntarme al Gym y hacer Spinning (por cierto probarlo, os terminará enganchando yo llevo ya 6 meses dando caña), respecto a las niñas... ahí si que hay verdaderas monadas, bien formaitas, sudorosas... :sisi: y hacer algo de vida social (quitando amigotes, clientes y novia).
Como veis, ahora mismo estoy algo quemado con todo esto, pero si es verdad que estoy también muy orgulloso de ser lo que soy (aunque preferiría no serlo, ya que esto que digo es una forma de autocompadecerme y no pensar que he tirao mi vida a la basura xD)
Con esto no quiero desanimar a los que vais a empezar, y quereis convertirlo en la forma de ganaros la vida. Pero si teneis la posibilidad o os gusta otra cosa, es mejor dejar esto como hobby y aprender por tu cuenta, a que tu sueldo dependa de esto, sobre todo por los quebraderos de cabeza que da.
En fin, espero que algunos me comprendais lo que digo... Sino creo que tendré un serio problema jaja
Un saludo
-
Si quieres ir a la universidad, ves directamente, no pases primero por un módulo. Pierdes 2 años (por decirlo de alguna manera) que podrías haber invertido en una ingeniería técnica y quedarte un año para acabar.
Sí, si eso es lo que me gustaría hacer, ¿pero habiendo hecho un bachillerato de ciencias sociales crees que podría acabar la uni? O mejor dicho, ¿crees que podría entrar? Es que también es un poco lo que dice GothM0G, si sé que haciendo este bachiller tendría que hacer un módulo para entrar en la uni… No sé, quizás hacer una carrera de algo de empresariales o algo que pueda surgir que me guste y dejar esto como hobby me vendría mejor. Es que mi primera opción era hacer el FP de grado superior, y al terminarlo ponerme a currar en algún lado e ir a la uni después, compaginando y tal (sé que sería chungo) o yendo a la uni unicamente...
Además, todo lo que han comentado de que el curro está tan chungo y más pensando que de primeras quizás solo voy con el FP... Otra opción sería FP + CISCO o algo de esto, ¿tendría mucha salida? ¿Alguna mejora laboral? ¿Qué ventajas/inconvenientes tendría hacer esto? Y sobretodo... ¿es chungo no? ¿Y qué es eso de que hay que renovarlo (como creo que he leido en esta rama)? Joer que de preguntas xD
Gracias por la respuesta Salu2!!
-
El CCNA de cisco al igual q otras certificaciones de informatica como el MCSE de microsoft requieren un reciclaje, es decir estar al dia y por ello cada 3 años t tienes q hacer un examen sobre nuevos contenidos, algo q no cuesta demasiado sabiendo q ya dominas lo anterior.
Como Dice Neptuno estamos ante una 'titulitis' mas bien aguda asi que ya ser Ingeniero Informatico no vale de nada sino tienes un par de masters.. especializacion.. eso es lo que yo quiero especializarme a tope sin necesidad de recurrir a una universidad!
Eso es como construir la casa empezando por el tejado, si quieres especializacion primero necesitaras una base (universidad preferiblemente) q eso es lo mas importante y luego ya t especializaras de lo q quieras en dnd y como quieras.
-
Eso es como construir la casa empezando por el tejado, si quieres especializacion primero necesitaras una base (universidad preferiblemente) q eso es lo mas importante y luego ya t especializaras de lo q quieras en dnd y como quieras.
yo pienso que depende de a lo que te quieras dedicar. Yo tengo un amigo que hizo la tecnica de informatica y ha estado dando 'tumbos' de consultora en consultora hasta que ha acabado tan quemado que ha dejado el curro y quiere hacerse bombero. Sin embargo yo he hecho un modulo y llevo currando desde antes de terminar en algo que me gusta.
Por cierto, solo por curiosidad a los que estais estudiando o quereis estudiar o habeis terminado una carrera de informatica, cuanto pretendeis cobrar digamos 5 años despues de haber terminado?
Salu2
Packo -
Por cierto, solo por curiosidad a los que estais estudiando o quereis estudiar o habeis terminado una carrera de informatica, cuanto pretendeis cobrar digamos 5 años despues de haber terminado?
Más que la remuneración, lo digo porque después las empresas y la administración pone filtros; y es una putada no poder acceder a un puesto que sabes que puedes desempeñar perfectamente por culpa de ese filtro (la titulitis antes comentada)
-
cierto…
para la Administracion publica los "modueros" (que mal suena) son C, diplomados, Ing. Tecnicos B y licenciados e Ing superiores, A...
En las empresas privadas no es tanto, pero si es cierto que casos como el tuyo, Packosoft, no son los mas comunes.... Yo tb he currado durante 2 años como programador y no habia terminado la carrera (lo he dejado para centrarme y terminar las que me quedan :rollani: ), pero lo normal es que la gente termine sus estudios y se ponga a currar.
Encontrará uno mejor o peor, dependiendo de la suerte y su CV, pero lo que esta claro es que el numero de ofertas de empleo en las que pone REQUERIDO INGENIERIA TECNICA O SUPERIOR, es infinitamente superior a los que no lo piden. Luego el curro puede ser una basura que podria hacer cualquiera, pero digamos que el primer escalon ya lo has pasado.
salu2
-
pero en las ofertas esas que piden ingeniero tecnico, realmente lo que estan pidiendo es experiencia, te lo digo pq uno de los curros que antes comentaba solicitaban un ingeniero tecnico, y me cojieron a mi con el modulo recien terminado, porqué, pues yo creo que por la experiencia (que quizá no fuera mucha, pero a ellos les valía).
Está claro que si tu afan en esta vida es ser funcionario, pues directamente a la superior, para que andarnos con tonterias, pero a mi personalmente una de las cosas que me ha enseñado la vida (y 'solo' tengo 25 años) es que no hay que mirar al futuro, hay que vivir el día a día, por lo que ni siquiera me planteo preparar una oposición (ni cuando estaba en la universidad lo hacia), y eso que 3 familiares son funcionarios con cierto 'peso' en tres ministerios, no se si me explico…, el día que me canse de mi trabajo (que probablemente será cuando mi jefe se jubile o se vaya de la empresa, salvo que me asciendan meteoricamente), me buscaré otro trabajo o me dedicaré a hacer ganchillo, quien sabe...Salu2
Packo -