Temperatura mas que alarmante


  • 0

    Lo primero es deciros el equipo que tengo. Es un pentium 3 a 600 Mhz en una placa base asus p3v4x (un poco antiguo ya, pero q le vamos a hacer). Pues bueno,tengo puesto el micro en un socket 370 mediante un adaptador a socket 370 de slot 1 (que es el que tiene la placa).
    Bien, el problema es que la temperatura del micro se me dispara (mas de lo que os podais imaginar), se pone a 90 grados cuando utilizo algún programa que requiere de micro, o algún juego. La temperatura la veo con un programa que traía la placa que se llama asusprob. Mi pregunta es si por tener el adaptador de slot 1 a socket 370 puede medir mal la temperatura o si realmente es que estos micros tienen tanta. Lo tengo ya bastante tiempo, se debería haber quemado ya, ¿no?. Además, cuando estoy sin hacer nada, la temperatura está sobre los 48 o 50. Si midiera mal la temperatura, daría mucho de mas siempre, cuando está parado también. Por otro lado, ¿es normal que oscile tanto de estar parado a estar haciendo algo?.
    No se, a ver que pensais.
    GRACIAS.



  • 1

    50º en idle para un p3 me parece demasiado da la impresion de meter 5-10º de mas pero 90 es una pasada total
    lo del adaptador no creo que influya mucho



  • 2

    90 grados ??? … auqnue lo marque , es falso .. ese micro habría muerto por calor ...

    A lo mejor la circuitería del sensor esta mal, o algo asi ....

    Has probado a ver si hay alguna BIOS más nueva que la que tienes ? ....
    Recuerdo una Gigabyte que tenía BIOS muy antigua y marcaba casi 15 grados de más ....



  • 3

    Prueba con un programilla que se llama CPUCool, te monitoriza las temperaturas. Segun ese programa mi anterior micro, un p3 800 con una placa base asus taba a 34º, segun la bios a 50º. Pa mi que te informa mal de la temperatura, aunque un """""""tecnico""""""" me dijo que había visto un p3 rulando a 100 º, pero vamos, prefiero no comentarlo xDDD
    Salu2.



  • 4

    Intentaré probar este programa a ver si me da una lectura más baja.
    Lo que estoy pensando (aunq me da mucho miedo pues ya me cargue una placa) es actualizar la bios a ver si asi soluciono el problema.



  • 5

    Yo actualizé (z) la bios de mi nueva placa y si mal no recuerdo me ha subido dos grados así por toa la face xDDDDDDDD.
    Y teniendo en cuenta ke esta ahora mismo a 59º en idle, con la caja cerrada, pos yo diria que ya esta bien de calorcete!!!! , si es ke estas asus son unas puta calentorras xDDD ;).



  • 6

    jm_Dai, yo tb tenía esa placa con un PIII600EB usando un adaptador y marcaba bien… me llegaba a 80... cosas de los disipadores cutres :p y en verano se colgaba que no veas... asi que no creo que sea por el adptador.

    Ahora lo tengo montado en una MSI 694T Pro con un disipador Spire y en full se queda en 37ºC, que es bastante mas razonable. El problema que veo con la P3V4X y el adaptador es que la mayoría de disipadores (inlcuido el Spire que comento), no se pueden usar, dado que, o bien chocan con la memoria, o bien tocan a la PB impidiendo que entre el adaptador, es difícil encontrar un disipa que vaya bien en esa placa usando un adaptador.

    Saludos



  • 7

    Amt0571, has dado en el clavo, es justo mi problema. ¿Y cómo es posible que aguante y no se queme si la temperatura es correcta?.
    Otra cosa, a ver si alguien sabe de algún disipador con el ventilador que refrigere bastante y que no ocupe demasiado, a ver si lo puedo adaptar y se soluciona el problema.
    He encontrado esta página, a ver que os parecen estos y a ver si podrían valerme:
    http://www.inec.es/Novedades/newcoolers.html
    Muchas gracias.





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.