OT: Reflexiones filosoficas


  • 0

    De vez en cuando viene bien un tema off topic para "relajarse" :)
    A mi me han mandado esto, a ver si os gusta (si buscais cosas verdes, os habeis equivocado de post jajaja).

    A las personas que nacieron antes de 1980…

    La verdad es que no sé como hemos podido sobrevivir.

    Fuimos la generación de la "espera"; nos pasamos nuestra infancia y juventud esperando.

    Teníamos que hacer "dos horas de digestión" para no morirnos en el agua, dos horas de siesta para poder descansar, nos dejaban en ayunas toda la mañana del domingo hasta la hora de la comunión, los dolores se curaban esperando.

    Mirando atrás, es difícil creer que estemos vivos:

    Nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad y sin airbag,hacíamos viajes de 10-12 h. con cinco personas en un 600 y no sufríamos el síndrome de la clase turista.

    No tuvimos puertas, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

    Andábamos en bicicleta sin casco, hacíamos auto-stop, más tarde en moto, sin papeles.

    Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia.

    Pasábamos horas construyendo carros para bajar por las cuestas y sólo entonces descubríamos que habíamos olvidado los frenos.

    Jugábamos a "churro va" y nadie sufrió hernias ni dislocaciones vertebrales.

    Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y sólo volvíamos cuando se encendían las luces de la calle.

    Nadie podía localizarnos. No había móviles.

    Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables.

    Nos abríamos la cabeza jugando a guerra de piedras y no pasaba nada, eran cosa de niños y se curaban con mercromina y unos puntos.

    Nadie a quién culpar, sólo a nosotros mismos.

    Tuvimos peleas y nos "esmorramos" unos a otros y aprendimos a superarlo.

    Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

    Compartimos botellas de refrescos o lo que se pudiera beber y nadie se contagió de nada.

    Nos contagiábamos los piojos en el cole y nuestras madres lo arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente.

    Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta.

    Íbamos en bici o andando hasta casa de los amigos y llamábamos a la puerta. ¡Imagínense!, sin pedir permiso a los padres, y nosotros solos, allá fuera, en el mundo cruel ¡Sin ningún responsable! ¿Cómo lo conseguimos?.

    Hicimos juegos con palos, perdimos mil balones de fútbol.

    Bebíamos agua directamente del grifo, sin embotellar, y algunos incluso chupaban el grifo.

    Íbamos a cazar lagartijas y pájaros con la "escopeta de perdigones", antes de ser mayores de edad y sin adultos, ¡¡DIOS MÍO!!

    En los juegos de la escuela, no todos participaban en los equipos y los que no lo hacían, tuvieron que aprender a lidiar con la decepción. Algunos estudiantes no eran tan inteligentes como otros y repetían curso... ¡Qué horror, no inventaban exámenes extra!.

    Veraneábamos durante 3 meses seguidos, y pasábamos horas en la playa sin crema de protección solar ISDIN 15, sin clases de vela, de paddle o de golf, pero sabíamos construir fantásticos castillos de arena con foso y pescar con arpón.

    Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P".

    Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. No te extrañe que ahora los niños salgan PIIIIP. Si tú eres de los de antes...

    ¡Enhorabuena!

    Ahora mis notas personales:

    1-. El juego de churro es tan antiguo que seguramente lo inventaron los de las cuevas de los Atapuercos (donde tambien habrian Atapuercas xD :D).

    2-. ¿Cuantos ":-)" o ";-D" hace falta para ligar? Porque yo tengo esos caracteres en el teclado desgastados hasta llegar a ver la membrana de plastico del teclado jajajaja

    3-. Por si alguien pregunta, que sepa que mi problema con los caramelos es hormonal xD :D

    4-. Yo bebia agua directamente del grifo, pero no creo que la expresion "chupar el grifo" sea muy acertada, mas que nada por sus multiples malinterretaciones posibles :risitas:

    EDITADO: En el quote habia una o dos palabras malsonantes :-(

    PD: Espero que no haya nadie nadido despues de 1980 que se enfade. La fecha podria bien haber sido 1975 como 1985… supongo que 1980 es una fecha como otra cualquiera.



  • 1

    1 - "Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Jugábamos a ver quien era el más bestia." Cierto y ademas saltabamos desde lo alto con consecuencias desastrosas…
    2 - "Nadie podía localizarnos. No había móviles." Que gusto....
    3 - "Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto." JUAJUAJUAJUA! cierto xDDD
    4 - "Quedábamos con los amigos y salíamos. O ni siquiera quedábamos, salíamos a la calle y allí nos encontrábamos y jugábamos a las chapas, a coger, al rescate, a la taba..., en fin, tecnología punta." Pero solo hasta q tuve el Spectrum, que hizo el hombre que soy :p
    5 - "Ligábamos con las chicas persiguiéndolas para tocarles el culo, no en un chat diciendo ": )" ": D" ": P" " Que sepais que ahora no funciona T__T



  • 2

    pues no se si esto habia salido ya, pero es totalmente cierto (y soy de 81 ;P)

    la verdad es que da mucho que pensar



  • 3

    lo ratifico, naci en el 79 y todo lo que pone esa lista es cierto ….. lo que se pierden las nuevas generaciones



  • 4

    Yo del 82 y como comentan todo eso lo he vivido yo tambien. De hecho todas mis cicatrices se deben a ciertos columpios, saltos de cabeza a grandes alturas :risitas:, ostiones en bicicleta, etc

    Un saludo



  • 5

    Desde el '72 puedo añadir alguna barrabasada más…

    Nada de que arrepentirse... pero tiempos por venir, siempre mejores... el futuro es de los intrépidos xD !!



  • 6

    Yo soy del 83 pero mas de lo mismo, la realidad pura y dura :sisi:

    Un Saludo!



  • 7

    Verdades como puños, aunque cada época tiene su cosas. Lo mejor de "aquellos maravillosos años" es que era un crio, cosa que no puedo decir ahora (gran reserva del 75 :D).

    De pequeño no me gustaban las alturas (ni de mayor), pero las batallas de piedras o al menos con tierra comprimida si que fueron de órdago. Todos los amigillos del barrio divididos en dos bandos y haciendo emboscadas a los otros en las obras. Snif!, que recuerdos… Sin duda lo mejor era la tranquilidad. Menos tele, sin móviles, todo el día en la calle dando vueltas o jugando a algo, en mi barrio no había coches y se podía jugar al fútbol en medio de la calle (ahora lo que no hay es donde aparcar). Todo muy bonito, sin duda. Ahora no me imagino la vida sin el ordenador, sin mi coche, sin música en casa, en el coche o andando (al movil que lo zurzan).

    No creo que nadie se haya perdido nada, o al menos no más de lo que nos perderemos nosotros por el hecho de ser algo mayores que los más jovenes del foro.

    Salu2!.



  • 8

    Pues la verdad es que si, que pena que no haya podido vivir yo esas cosas (yo nací en el 88), es cierto que cada vez nos vamos deshumanizando un poco más, pero weno, perdemos unas cosas y ganamos otras.



  • 9

    Buff las batallas en las obras… aquello si que era apoteosico, yo soy del 81 pero me se de algunos (que andaran sobre el 78 o asi) que se dedicaban a rapelar en los huecos para el ascensor xD

    Hay otro texto, creo que se llama aquellos maravillosos años que es aun mas increible que éste si cabe. Os lo recomiendo.



  • 10

    Ahora que comentais lo de las obras, todavía recuerdo una vez que mangamos unas litronas a los obreros y le echamos gasolina, poniendole como mecha unos pañuelos empapados.. y ….

    También recuerdo la payasada del siglo... hacer avioncitos de papel para ver cual hacia mas piruetas o llegaba mas lejos. Aunque pronto nos aburrimos de eso y una vez que lo lanzabamos al aire le tirabamos piedras, claro eso sin contar con que uno le dio por tirar una piedra al avioncito justo cuando paso por delante de mi cara... y voila! pedrazo en todo el ojo, dolor intensisimo en la parte de atras de la cabeza en el lado contrario, posible rotura o fisura del huesecillo del hueco de donde va el ojo... y un inchazon que me duró un par de meses xD Y miradme aquí sigo vivito y coleando (eso si, un poco trastornado).

    También recuerdo esa charca llena de sangijuelas y nosotros bañandonos en ella :o

    O mi padre haciendome "El Tirachinas", con un acero que se utilizaba en los trenes y el elastico hecho con goma de las ruedas de los camiones, eso con su estilado trozo de cuero para depositar el susodicho "chino" y a matar golondrinas en una nave abandonada xD

    O aquel día jugando en los soportales de la estación de renfe con una pelota de los antidisturbios, en el techo colgadas 3 lámparas... y zas! ahí va la pelota atravesando las 3 lamparas y rompiendo los 4 cristales de cada una :D Que risas cuando a mi padre le obligaron a subir para ponerlas bien :susto:

    O aquella vez que la policia nacional vino a buscarnos a la pandillita por nuestras travesuras...

    Y fijaos en mi, y no lo digo con animo de desprecio, pero fijaos bien jajajaaj soy un flipao xD Eso me pasa por ver heidi y no ver Goku xD

    Un saludo



  • 11

    Lo de la policia nacional me suena… :D



  • 12

    GothM0G debe tener un pasado de lo mas anarkista xD cocteles molotov, tirachinas de alto poder destructivo, fichados por la policia….





Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.