Vuestra historia de veteranos en Informática¿desde cuando os gustan los ordenadores ?
-
Yo tengo 15 años, cumplidos en agosto.
Mi historia para la informatica empieza en principio con un estupendo 486 comprado por mi hermano, creo recordar, cuando yo tenia 7 o 8 años. Él por entonces tenia 23 o 24.. ASi pues, para mi, akella era la gloria. Una makina con la k podias jugar, se veia en la pantallita lo k hacias con eso k llamaban "raton", y salia lo k escribias. Evidentemente, todo esto no lo descubrí solo… me lo enseñaba la familia, k ya habia tenido contacto con ordenadores.. Ya empecé a oir conceptos, como disco duro, bytes etc.. Xo weno, mas tarde me enteré k habian salido lo k en teoria era lo mejor del mercado (pensaba, yo) los Pentium 2, y mi padre se compró dos o tres para su empresa. Akella fue mi verdadera puerta a la informatica. Descubrí Windows 95, las bases de datos, el office, los MHz y entendí k significaba disco duro. A partir de aki kise saberlo todo sobre software.. me kede en medio del camino durante muucho tiempo, xo luego empece a interesarme por el hardware, y las tripas de los ordenadores.. Empezando por pensar k el lugar donde se ponia la grafica se llamaba PCI, luego desbucri k los PCI eran los de abajo, y infinidad de cosas xD
Hasta los dias de hoy, marcados sobretodo por la iniciacion en foros de informatica y hardware como este, k me han ayudado muchisimo. -
ahora voy yo ;).
Yo nací en el 79 por lo que tengo 25 añitos de na :). Empecé en esto de los 'ordenadores' con un Amstrad CPC 464 de cinta con monitor de fosforo verde y sus 20-25 minutos para cargar un juego (cuando no fallaba), aunque anteriormente recuerdo una 'consola' con el juego del tenis con 2 mandos (una rueda en cada mando), que por casualidades de la vida resulta que fue un diseño de mi actual jefe . De ese Amstrad (que aun tengo en el pueblo y que probablemente funcione) me pasé al mundo consolero (Super NES, gameboy, supernintendo, game gear,…). Entonces estuve como 2 años dandole la coña a mi madre para que me compraran el primer PC (ya jugeteaba con el 8088 que tenia en la oficina, con 256KB de RAM, y 20MB de disco duro (tamaño caja de zapatos), y una grafica Hercules emulada por software). Entonces llegó un HP Vectra P75 con 32MB de RAM y 2 GB de disco duro y ese Windows 95 recien salidito, pq se estaban empezando a vender los 486 DX4 con 16MB de RAM y 850MB (costo como 400.000 pelas de las de entonces). Despues de ampliar todo lo que pude ese ordenador (128MB de RAM, 2 discos de 13GB, CD y CD-RW), tocó el cambio a un K6-2 450 (mi primer AMD) con 128MB de RAM. De ahí pasé a un K7 1400 (me propuse no cambiar de equipo hasta al que al menos pudiera triplicar la velocidad del micro), y de ahí hasta ahora he cambiado más veces de equipo que de cazadora. Ahora he hecho de mi Hobby mi trabajo y me dedico a montar equipos y servidores, repararlos, 'explotarlos' y dar soporte en una compañia con alrededor de 400 sedes en toda España.
Salu2
PackoP.D.: tampoco me ha quedado demasiado corto el post
Packosoft tio no se como casi teniendo el mismo pasado tenemos trabajos tan diferentes Tio te cambio de sitio.. que aqui en el sur se curra la mar de bien y te pagan poca cosa :rabieta:
Un saludo
-
GothM0G, en Madrid a veces llegas a flipar con los peazo tinglados de empresas e instituciones. Los marrones muchas veces son tamaño SuperXXXL. Por allí no se que tal serán las cosas, pero a este paso voy a tener que emigrar a tierras poco pobladas de cualquiera de las castillas o extremadura, con precios de pisos baratos y conformarme con un sueldo razonable (el mío mejor no hablar).
Salu2!.
-
Yo tengo 15 años recién cumplidos y me inicié por el 2000, aunque en mi casa teníamos ordenador desde 1992 un 386 que un tío mío nos paso a 486. Hacia el 97 mi padre compró un Pentium a 133 y en el 2001 mi padre se compró el Athlon 750 que tiene ahora. Yo heredé el Pentium, recuerdo las innumerables tardes de invierno que pasé con unos amigos jugando al Command and Conquer Red Alert. En el 2003, ya sin el Pentium, me compré mi primer ordenador con mis propios cuartos: mi actual Athlon XP con un monitor Belinea TFT, todo por 798 €.
En las navidades de 2003 le metí la regrabadora de DVD y en verano gestione la compra del Athlon XP 3000+ de mi hermana. Pero cuando de verdad empecé a saber de ordenadores fue una tarde de Octubre en la que entré en un foro de una tienda on-line llamada Hardlimit para preguntar qué gráfica debía comprarme, y como quería saber más, me registré. -
GothM0G, en Madrid a veces llegas a flipar con los peazo tinglados de empresas e instituciones. Los marrones muchas veces son tamaño SuperXXXL. Por allí no se que tal serán las cosas, pero a este paso voy a tener que emigrar a tierras poco pobladas de cualquiera de las castillas o extremadura, con precios de pisos baratos y conformarme con un sueldo razonable (el mío mejor no hablar).
Salu2!.
Pues por aquí la cosa está muy chunga de las 2 cosas (me refiero al tema de piso y de "empresas")
Justo donde yo vivo, en el Pto de Santa María el tema de los pisos es desorbitado, llegando a poder pagar por un piso nuevo de uno 90 metros cuadrados más de 25 millones de las antiguas pesetas.. Y ya de los de 2ª mano ni te cuento… Y referente a empresas, la única así que conozco que lleve una buena red es Romerijo... y la verdad que estar arreglando ordenadores rodeado de marisco... :rollani:
Yo la verdad que me puedo dar un canto en los dientes de haber de haber encontrado un puesto de trabajo en el que por lo menos me reconozcan mi titulación y este contratado como Técnico Informático, aunque después mi sueldo sea una mierda y sobre todo cobrando el 60% de lo que marque mi convenio...
Pero bueno, aquí se supone que el nivel de vida es más bajo que el de Madrid... Aunque también depende del sitio. Por ejemplo en Jerez de la Frontera el tema de los pisos está de fabula, pagando de unos 15 a 20 millones por los mismos metros que aquí... El problema de aquí es que hay mucho turista (sobre todo de Madrid :p) que han subido el nivel de vida por las nubes...
Bueno que os voy a contar a vosotros que no sepais, yo por ahora seguiré buscando un trabajo digno aunque con tenga que dejar la informática como Hobby..
Un saludo
-
Aquí en Alcalá de Henares, a 30Km de Madrid, un piso de segunda mano de 75m2 está por encima de los 35 kilillos.
Para no desviarme demasiado del tema voy a añadir que en la época que tuve el Duron 800 mi hermano se compró un portatil Toshiba con Celeron 850 y mi hermana pasó a tener, primero el K6-2 500 que luego recompuse para venderlo y luego un Athlon 750 con el que está ahora. Digamos que también soy el técnico/administrador del ordenador de mi hermana. Con esto el ordenador ya fué de uso exclusivo mío y con la llegada del ADSL llegó la total independencia entre unos y otros, ya que antes tenía que compartir conexión de modem, mediante WonRoute, con mi hermana. Aprovechando una ofertilla mi hermano se pilló un portatil Dell con P4 a 1,8 Ghz.
Si hacemos una comparativa de Mhz os dareis cuenta de como ha avanzado esto desde que empezamos muchos:
3,5 Mhz Z80A
40 Mhz 386DX-40
66 Mhz 486DX2-66
100 Mhz Pentium 100
200 Mhz K6
500 Mhz K6-2
800 Mhz Duron
1533 Mhz Athlon XPResumiendo: Actualmente mi ordenador tiene 438 veces más frecuencia de reloj. 32 bits contra 8 bits e innumerables mejoras internas.
Solamente era una curiosidad :p.
-
GothM0G, me quitaste la palabra de la boca. Packosoft, no necesitarias a nadie por el sur, pero sur sur, pa la empresa pa proba cosillas? mira que yo y los martillos nos llevamos de un biennnnn…. xD
-
jaja, si por mi fuera… Tengo un amigo en Jerez que el hombre está en paro, y aunque yo a mis madriles no los cambio por nada (soy más de ciudad que las farolas), no me importaría estar una temporadita en algun sitio 'tranquilo'. Respecto al tema de los pisos..., que os voy a decir, 25 kilos un piso de 65m2. Por cierto, igual me toca ir por las islas en un mesecito...
Salu2
Packo -
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh y pal norte toi yo, asi que to copao señoras…
Saludos
-
Hum… yo la verda es k soy un newbe ... lo primero k recuerdo ya era ms2 xD
Asi k vi:
286
386
486(me concience de lo que eran los juegos xD)
Era intel con el P1, 2, 3 la pase sufriendo con un amd k6 II. Descubri lo duro k puede ser tener k cambiar de PC solo por los juegos.Y despues llego a casa un duron 800 (en el k estoy ahora :D:D:D) cariño le tengo al capuyo y aqui ya empezo a tocarme el bolsiyo la informatica
Y nada hace 2 años que me compre el ordenador y aqui estoy intentado hacer que no me coma demasiado tiempo esta aficion.
-
Yorus dijo
3,5 Mhz Z80A
40 Mhz 386DX-40
66 Mhz 486DX2-66
100 Mhz Pentium 100
200 Mhz K6
500 Mhz K6-2
800 Mhz Duron
1533 Mhz Athlon XPResumiendo: Actualmente mi ordenador tiene 438 veces más frecuencia de reloj. 32 bits contra 8 bits e innumerables mejoras internas.
Buena lista que has puesto ¿ tú has tenido un Z80A de 3,5 Mhz ? Esos son los que llevaban los ZX81 y los spectrum ¿ no ? , es que yo el primero que tuve fue el spectrum y no me acuerdo ya que chip llevaban y la frecuencia, que ya hace unos 25 años de eso y la memoria no da para tanto y no tengo ganas de buscarlo en internet.
¿ Alguien mas quiere contar su historia de veterano en informática ?
-
Creo que si, que el ZX81 ya montaba el procesador de Zilog Z80, del que salieron versiones A, B, C, etc… siendo el más popular el Z80A. Este mismo micro lo montaron todos los Spectrum hasta el +3 y toda la gama CPC de Amstrad, y siempre funcionando a 3'5Mhz (posibles variaciones de unos pocos Hz de unos a otros). En Inglaterra Miles & Gordon Technologies (hablo de memoria) sacó el Sam Coupé, el que se esperaba que hubiese sido el sustituto del Spectrum que si mal no recuerdo montaba el Z80B. Fué tarde para ese ordenador porque la serie Amiga y los Atari ST ya se habían hecho con ese hueco del mercado y aportando más posibilidades.
Salu2!.
-
Mi primer ordenador lo compro mi padre en el 2001 y era un Pentium III a 866Mhz , 256mb de ram, placa QDI y una ati rage 128 pro de 32mb de memoria.
Cuendo empeze no sabia ni encenderlo, pero con la mierda de ordenador que era y todos los errores que daba aprendi de todo. Lo abri en el año que lo compre por que no funcionaba la tarjeta de sonido y tuvimos que quitarla y volver a ponerla para que windows la reconociera. Poco despues paso 2 veces mas con la tarjeta de sonido y una vez con el modem.Al final el disco duro se atonto y windows no daba mas que errores del disco. Lo cambiamos por un seagate barracuda de 80Ghz hace unos 5 meses y como no habia manera de instalar windows XP por que se borraban los archivos del disco duro como si hubiera fantasmas <: compramos el mil veces mejor Penium 4 3 Ghz HT.
Lo monto mi padre por que a mi no me dejo ni tocarlo y a la hora de sacar el procesador de la caja, en el procesador habia pegada justo en el centro una pegatina de esas que llevan pegadas con el logo de Pentium 4 todos los ordenadores de marca y le dije que la quitara por que yo la queria pegar en el chasis. No me hizo ni caso, dijo que hay quedaba muy bonita por que decoraba el procesador :risitas: y que si la quitaba se iba la garantia. Hace falta ser imbecil!!
Pronto vi que el procesador llegaba a los 72º de temperatura y yo empece a sospechar. Pero en un mes subio la temperatura media hasta 78º :mad: . A mi padre no le importaba. Y claro esto con la carcasa abierta, con la carcasa cerrada no aguantaba ni media hora encendido. Llego un momento en el que llegaba y no bajaba de 80º :rabieta: . Empezaba a mosquearme cada vez mas .
Al final le dije a mi padre que llamara a la tienda y despues de decirles la temperatura dijeron que se lo llevasemos arreando. Y aqui empieza el show. En la tienda nos dijeron que esa temperatura era normal, asi alegremente, pero yo y no se por que me tranquilice .
Lo llevamos y unos dias despues yo estaba asi: pero de repente se rompio una patilla de sujeccion del ventilador y pase a estar hasi: :frio: .
Nos cambiaron la placa y yo volvia a estar hasi: pensando que la temperatura no seria un problema.
Los cojones!!!!! :frio: Al enchufarlo el procesador ya estaba a 90º!!!!! :muerto:
Se acabo. Llamamos a intel y nos dijeron que quitasemos la pegatina del principio. Y Bajo a 47º !!
Actualmente esta ahora mismo a 35º. Pero pobre procesador 90º de nada. Para que luego digais que los prescott de socket 478 son una mierda.
Y esto si que es un tocho de tres pares de narices. Montar este ultimo ordenador estuvo a punto de acabar conmigo.