Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Neptuno la fuente es de 300w, si dices que se keda pekeña comprare una de 400w. He visto una ATX de serie 400w 18€ esa no sera muy buena no?
Al final he comprado la Gecube x700 256Mb por 100€ la 6600GT eske se me iba de precio y encontre esa a buen precio que te parece? 1 saludo -
No tiene mal precio la verdad, si estas contento con ella genial . Es superior a la 6600 normal, e inferior a la X700pro.
De todos modos, con algo de overclock seguro que mejoras sus cualidades. No se si su memoria es gddr3…pero si te puedo decir que tiene 8 pipelines, al igual que la 6600/GT, X700pro/xt y la 9800/pro/xt.Esa fuente de 400W, no tiene pinta de ser muy buena. Pasate por donde las fuentes de alimentación (el subforo que hay) y mira un poco de información.
Casi te iria mejor una targan de 380w por 55€, sinceramente. Para mucha gente Targan es una marca de referencia en las F.A.
Saludos!!
-
Neptuno antes tenia una Geforce 2 mx 400 crees que notare mucha diferencia en los juegos al pasar a la x700? 1 Saludo
-
Perdón por el off topic, pero no sabía donde ponerlo… Neptunno, cabrito, borra alguno de los mensajes privados que tienes el buzón lleno
-
O.T: Joer, vaya fallo. Es que resulta que no sabia que se guardan los mensajes que envia uno… :vayatela: , y tenia 23 mensajes de mas...agggg!!
Bueno, contestaremos a NoSekE, pero vamos...que el post es de la 6600Gt no de la X700 xD . Mira, de la X700 a la MX 400 hay mucha diferencia, vamos...como de la noche al dia
Hay muchas generaciones de por medio entre ambas gráficas(creo que 3 generaciones), en fin...por que no juegas con ella, la das caña y...ves tu mismo la diferencia??
Seguro que te quedas mudo, jeje. Y fijate, no es que sea de lo mas potente, pero no va mal la X700, y por 100€ , creo que es buena inversion.Saludos!!
P.D: perdonar por el O.T.
-
Antes que nada me presento y os saludo a todos, este es mi primer post en este foro y aunque no soy ningún experto en informática el mundillo si me interesa bastante
Hace tres días me compré una 6600GT Sparkle y ya la estoy gozando como un enano, sobre todo teniendo en cuenta el abismal salto respecto a mi gráfica anterior; FX5200 genérica :vayatela:
Tengo varias consultas. La primera es comentaros si creeis que tengo suficientes vatios para que me rinda holgadamente la gráfica. Tengo una fuente de 380W, es una Antec True 380SP y para un voltaje de +12 me indica un amperaje máximo de 24.
A continuación os describo las especificaciones de mi PC (aunque también las pondré en mi firma de ahora en adelante):Caja ANTEC SONATA - fuente 380W
Placa ABIT IC7 MAX3
Pentium 4 3.2Ghz Prescott socket 478
2 x 512 RAM 400DDR
Gráfica 6600GT Sparkle
Audio Sound Blaster Audigy LS
Barracuda SATA 80Gb
Maxtor IDE 80 Gb
DVDRW Philips
CDRW Philips
SO; Windows XP profesional con service pack2
1 ventilador x12 cm CPUAparte de esta cuestión me encantaría saber como conseguir el 3Dmark 05 para poder poner a tono mi gráfica y CPU y saber de que manera me rinde y hasta cuanto puedo exprimirla.
Además también me gustaría saber como poder overlockear la gráfica, pero como no tengo ni idea de hacerlo pues me da algo de yuyu, nunca he overlockeado y tengo miedo de quemarla <:( teniendo en cuenta que la tengo recién comprada. Aún así como os digo no sé como overlockearla así que de momento no tengo ningún riesgo de quemarla. Todo esto viene a cuento de que tengo una placa base ABIT IC7 MAX3 y creo que para la cuestión de overlocking se presta bastante bien.
¿Que programa/s necesito para overlockear la gráfica e incluso el micro?Gracias de antemano y un saludo a todos.
-
La capacidad de overclock de la targeta biene determinada por la misma targeta gráfica, no por la placa base.
Lo primero que debes hacer es instalar unos drivers modificados que te permitan cambiar la velocidad de la GPU y la memoria, como los Omega Drivers, o tener residente un programa estilo Rivatuner, que te permitirá modificar muchos más parámetros pero tambien es más complicado de utilizar.
A partir de ahí sube los megahertzios controlando la temperatura de la GPU, a través del driver o una sonda. Si llegas al límite de la GPU sufrirás cuelgues, la memoria proboca 'ruido' o 'basura' en la pantalla, distorsiona los gráficos.
Alcanzarás más velocidad manteniendo la gráfica lo más fresca posible. Una manera económica es añadir un ventilador a la caja metiendo aire frio, en el frontal o en el panel lateral. Cuanto más directamente le llegue el aire a la gráfica mejor. Otro metodo más caro y complicado es cambiar el disipador de la gráfica por otro más efectivo. Ten en cuenta que hacerlo te hará perder la garantia.
-
Ooh! si que habéis contestado rápido, que caña.
Gracias por los datos Raesan. Pues miraré a ver si con la mula consigo alguno de esos drivers modificados o el Rivatuner ese.
Como todavía estoy de pruebas me he puesto a comprobar que temperatura me coge la gráfica. Me he puesto casi una hora y media jugando al Need For Speed 2 underground con todos los filtros y opciones a tope (en 800x600) y no ha pasado de 68º. Cuando no la estoy forzando o estoy simplemente en el escritorio siempre está a 56-58º, no es que esté muy fresca la verdad, pero tampoco me preocupa mucho. Eso sí supongo que si me pongo a overlockearla debería poner más ventilación. De momento aparte del sistema OTES de la placa base, micro, CPU de 12cm, y la propia que trae la gráfica no tengo más ventiladores. Estaba pensando en ponerle uno frontal también de 12cm. Lo que pasa es que ya estoy un poco frito de ruido (a lo mejor soy un poco tikismikis)… si le meto uno más... además con ese nuevo ventilador frontal debería tener siempre la tapa cerrada para que haga flujo de aire, sino no vale para nada.Más adelante cuando ya lleve bastante tiempo de uso a la gráfica puede que me anime a ponerle algo interesante a la 6600 como el Zalman de cobre por ejemplo.
A ver cuando se anima nvidia a sacar un silencer para GPU :rabieta:A ver si podéis decirme como conseguir el 3dmark please.
-
Hola. Quiero comprarme una 6600gt y estoy entre estos 4 modelos:
Asus EN6600GT/TD
Club3D GeForce 6600GT
Leadtek WinFast PX 6600GT TDH Extreme
XFX 6600GT Extreme
Por lo que he visto en las caracteristicas creo que la mejor es la Leadtek, por tipo memoria,tiempo de acceso y frecuencia de reloj.
Salu2
-
Hola. Tengo un problema que me lleva loco y no le puedo dar solucion. Tengo una xfx 6600 gt.
El problema es que jugando a cualquier juego se me cuelga la maquina, o se me reinicia sola. Por lo que he leido puede ser problema de fuente, o de temperatura. La verdad que no se como hacer para descartar uno u otro, para ver que solucion le doy. Asi que paso a detallar mi maquina, a ver si ustedes me pueden aconsejar en que esta fallando, o como hacer para saber.
PIV 3.0 Hz, 1024 SDRAM DDR, Potencia Toppower de 420w (+3.3v, 26 A / +5v, 42 A / +12v, 18A). En estado de reposo la temperatura dle gpu llega a 67ºC, y jugando va de 95 o 100ºC. (son altas estas temperaturas? He notado que han subido unos 10 grados en los ultimos meses utilizando el mismo driver u otros. El cooler de la placa parece funcionar. Y la temperatura ambiente es de unos 15 grados)
Ademas tengo instalados los ultimos drivers que lanzo Nvidia, v78.01 (he probado con todos los drivers desde el 66.93 hasta el 78.05 y la temperatura sigue elevada y la maquina se cuelga igual. Tengo winxp pro sp2 instalado y los drivers de la bios actualizados.
Por favor aconsejenme que hacer para descartar uno u otro problema (temperatura – fuente), o alguna otra causa posible.
Cabe aclarar que funcionaba bien la placa hasta hace un par de meses. No quisiera gastar una fortuna en una fuente si realmente no estoy 100% seguro que sea eso (ya que antes funcionaba con las mismas cosas conectadas).
Gracias por la ayuda! -
Desarme el cooler y tenia las aspas del ventilador llenas de tierra pegada, y alrededor del disipador tambien. Asi que lo limpie, lo volvi a colocar, y para mi sorpresa la temperatura bajo 10 grados. Ahora en reposo esta a 52 grados y cuando juego a 86. Igual creo que son un poco altas no?
Por lo menos la maquina no se me cuelga mas cuando juego. Igual voy a tratar de conseguir algun cooler o disipador mejor para mi placa, para no tener mas problemas de este tipo (alguno que me recomienden?) Gracias por la ayuda! -
A ver si me podéis aconsejar… por una devolución de mi vieja (cascada) 6600 GT me dan otra nueva, y puedo elegir la marca: Club3D (la que tenía) o XFX (cuesta 20€ más cara).
He buscado comparativas pero no llego a ninguna conclusión.. qué haríais vosotros? es mejor la XFX?
-
Hola. Tengo un problema que me lleva loco y no le puedo dar solucion. Tengo una xfx 6600 gt.
El problema es que jugando a cualquier juego se me cuelga la maquina, o se me reinicia sola. Por lo que he leido puede ser problema de fuente, o de temperatura. La verdad que no se como hacer para descartar uno u otro, para ver que solucion le doy. Asi que paso a detallar mi maquina, a ver si ustedes me pueden aconsejar en que esta fallando, o como hacer para saber.
PIV 3.0 Hz, 1024 SDRAM DDR, Potencia Toppower de 420w (+3.3v, 26 A / +5v, 42 A / +12v, 18A). En estado de reposo la temperatura dle gpu llega a 67ºC, y jugando va de 95 o 100ºC. (son altas estas temperaturas? He notado que han subido unos 10 grados en los ultimos meses utilizando el mismo driver u otros. El cooler de la placa parece funcionar. Y la temperatura ambiente es de unos 15 grados)
Ademas tengo instalados los ultimos drivers que lanzo Nvidia, v78.01 (he probado con todos los drivers desde el 66.93 hasta el 78.05 y la temperatura sigue elevada y la maquina se cuelga igual. Tengo winxp pro sp2 instalado y los drivers de la bios actualizados.
Por favor aconsejenme que hacer para descartar uno u otro problema (temperatura – fuente), o alguna otra causa posible.
Cabe aclarar que funcionaba bien la placa hasta hace un par de meses. No quisiera gastar una fortuna en una fuente si realmente no estoy 100% seguro que sea eso (ya que antes funcionaba con las mismas cosas conectadas).
Gracias por la ayuda!A mi los ultimos drivers me van mal, me dan problemas. Ahora uso los 71.25(creo), pero no creo que el tema del calor este relacionado con los drivers, al menos en este caso.
Te aconsejo que abras el ordenata y limpies un poco el polvo del ventilador de la grafica(yo lo hice y me bajo 8º + o -), y de paso limpias un poco el ventilador de la CPU.
Y luego fijate que tal va la gráfica y si ha bajado la temperatura(para mi gusto, esta algo alta). No estaria mal que destaparas tmb la torre para ver si eso suaviza las temperaturas.
Si ves que sigues con problemas, tal vez debas descartar el tema temperatura. Luego me decantaria por desistalar drivers, reiniciar y buscar una version que te vaya bien, la 70.20 no iba nada mal.
Incluso prueba alguna version Beta, suelen ser mano de santo.–----------------------
Editado: joe, no lei que ya encontraste la solucion , ains, perdona. Bueno, pues si el tema estaba en las temperaturas, ya sabes que de vez en cuando viene bien limpiar el ventilador. Y tmb el ventilador de la cpu. Pero si quitas un laterar de la torre seguro que te va de lujo
Ah, y desde luego, con un ventilador mejor, puedes bajar las temperaturas, pero que sepas que esta tarjeta es...calentita. -
A ver si me podéis aconsejar… por una devolución de mi vieja (cascada) 6600 GT me dan otra nueva, y puedo elegir la marca: Club3D (la que tenía) o XFX (cuesta 20€ más cara).
He buscado comparativas pero no llego a ninguna conclusión.. qué haríais vosotros? es mejor la XFX?
Yo no pagaba mas dinero, y mas por una devolución. Lo unico es que las XFX suelen subir mas para OC, que otras marcas, pero creo que eso no justifica 20€ de una devolución(al menos es lo que yo opino)
Saludos!!
-
Gracias por este post, me acabo de comprar una XFX en AGP y tengo una placa MSI con el chipset VIA… y gracias a ti, se que tengo que instalar antes, los drivers de la placa base, y despues los de la grafica.
-
Buenas, me he bajado los drivers de la placa base MSI, pero acabo de ver que mi chipset no es VIA sino SiS… los drivers 4in1 de VIA, ¿deberia instalarlos?
-
Buenas, me he bajado los drivers de la placa base MSI, pero acabo de ver que mi chipset no es VIA sino SiS… los drivers 4in1 de VIA, ¿deberia instalarlos?
Si tu chip de la placa es SIS no deberias instalar los de Via(de todos modos no te deberia dejar). Debes instalar los drivers de tu placa, y a poder ser actualizados.
Despues mete los de la grafica, pero si te dan problemas los que vinieran con tu grafica, busca otra version por internet mejor.Saludos!!
-
2- Texturas corruptas, o fallos gráficos en juegos y Benchmarks:
Si teneis una placa con algun chip SIS, problema al canto (en general)
Actualizar los drivers de la placa y buscar unos drivers "Beta" de Nvidia (pero tal vez hoy por hoy, los oficiales ya den mejores resultados).
Los 67.66 han dado buenos resultados en estos casos.
También el problema puede ser causado por la temperatura, a si que mirar el punto anterior.A mi me pasa algo parecido ahora que me doy cuenta, a veces veo alomejor un cuadrado rojo enano en una ventana y cuando la minimizo y restauro desaparece, a veces en ciertos iconos tambien se ven imprefecciones y cosas raras… la cosa es que el chipset de mi placa es Intel (y no SIS) y tengo los ultimos forcewares instalados... tema de la temperatura no puede ser porque idle tengo 30º o menos, porque puede ser entonces?
-
A mi me pasa algo parecido ahora que me doy cuenta, a veces veo alomejor un cuadrado rojo enano en una ventana y cuando la minimizo y restauro desaparece, a veces en ciertos iconos tambien se ven imprefecciones y cosas raras… la cosa es que el chipset de mi placa es Intel (y no SIS) y tengo los ultimos forcewares instalados… tema de la temperatura no puede ser porque idle tengo 30º o menos, porque puede ser entonces?
No pienses que los ultimos drivers son los mejores, jeje, y menos de Nvidia. Yo puse los ultimos y me iba como el culo,no podia ver peliculas, incluso al ver una peli Divx me reiniciaba el pc.
Me volvieron locos estos drivers, y en Win 2003 Server(Estandar) no me iban los juegos. A si que meti unos mas antiguos y de PM.Buscate los 71.20 que va de miedo(al menos a mi), o alguna version Beta, que suelen salir mas eficazes qu los WHQL(se escribe a si??)
Saludos!!
-
los 71.89 van d miedo, para mi son los mejores. xq e provao los ultimos los 81.85 y una p*** m***** :vayatela: (yo creo q e provao to los q ahi…) para mi los mejores los 71.89 t los recomiendo
Salu2!