Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
pes4=pro evolution soccer 4(seguro que lo sabías ya sin las abreviaturas), para mi el mejor juego de futbol
-
Wenos días,
De ande os habeis bajao los 76.10? Podeis poner un LINK?
ASIAS Y SALUDOS
-
Pues en www.guru3d.com por ejemplo.
Salu2 -
Bueno,por lo que he leido a nadie le pasa lo mismo que a mi, me explico (sorry, porque es un buen "ladrillo"):
Después de leeros me decidí y me compré una Asus Geforce 6600gt Agp 8x 128, la cual la cambié al cabo de tres dias por la XFX 6600gt Agp (simplemente cambié de marca) ¿por qué? Por esto:
La primera la devolví por que se me quedaban los juegos "congelados", el Pc ni se reiniciaba ni nada, simplemente esperaba 5-10 segundos con la imagen y sonido "congelado" y se arreglaba solo y podía seguir jugando…eso lo hacía con casi todos (HL2, Far cry, doom3, etc...), pero lo hacía muyyyyyy poco (una vez cada hora o hora y cuarto) asi que pensé en actualizar drivers y le puse los últimos oficiales (71.84) y mi sorpresa es que cuando reinicio después de instalarlos sin problemas, el entorno de Windows me aparece mal dibujado: algunos iconos mal dibujados, cuando picaba en Inicio el menú que aparece encimai era ilegible…Intenté con todos los forceware de guru3d (leyendo vuestros posts) y tb...que nada, que el Windows no aparecía correctamente...solo iba con los forceware originales de la caja (no me acuerdo su versión). Por cierto, "adivinando" los iconos,probé los juegos e iban como antes (tb se congelaban,poco, pero lo hacían pero podía jugar). Las temperatutas eran de 45 idle y 73 full
Pero eso no es lo raro:
Total que pensando que era defectuosa la cambié por la XFX..pero ¡¡¡es que me pasa exactamente lo mismo ¡¡¡ La diferencia principal es que apenas se me "congelan" los juegos (lo hace de peras a uvas y no con todos) peeeeero ...(y aqui está lo que digo que creo que a nadie le pasa)...solo puedo poner los forceware 66.81 que venían en el cd original o los 66.93 que están en la Web OFICIAL de XFX.., y no por los juegos…sino por el Windows .con estos dos no hay problemas en Windows…cuando instalo los 71.84 o betas o demás no hay manera de que Windows aparezca bien dibujado. La tarjeta parece ir correctamente, aunque es más caliente en idle : 55idle -73full (es la del nuevo disipado plateado)
Total que me da mucha rabia porque con los 71.84 se solucionaba (en mi caso) el tema de la clonación en Tv por que con los anteriores veía lo clonado en blanco y negro en la Tv, y con los útimos ya no, parece que lo arreglaron y ahora no puedo actualizar la XFX (bueno ni la Asus anterior) por que cuando reinicia no me aclaro con el Windows al aparecer mal dibujado
Decir que ni he probado a overclockearlas
Además le pasé el 3DMARK2003 y el 2005 sin problemas de cuelgue con los resultados: 7666/2927 respectivamente
La fuente, pese a ser genérica, creo que se porta bien...le pasé el Monitor del Sandra2005 y aparecen resultados estables
¿Qué narices puede pasarme? (descartados virus, memoria,cpu)...el AGP aperture lo tengo a 128
Mi Pc (lo básico)
Pentium 4 3.00Ghz 478 800mhz
1024 Ram DDR400
120g Seagate 7200 Ata 100
XFX 6600GT AGP 8X
Fuente 400W -
y q placa base tienes???
-
Parece tema de drivers, no?…vamos, nada de malas temperaturas y demas. Y que placa base tienes?? Mas que nada por saber si monta chips SIS, es que han dado mucha guerra con las 6600GT.
Otra cosa...has probado a reinstalar windows?? Es Mano de Santo, creeme. Tienes Windows XP? Tienes el SP1, el SP2, ninguno??
Saludos!!!
P.D: Lastima que cambiaras la ASUS, era de las mas silenciosas, si no es la mas.
-
Buenas…es verdad, no he dado muchos detalles de mi placa base...con que me habían enrollado tanto...
Pues la placa base, que yo sepa, no lleva el chip ese SIS que he leído por ahi. Es esta:
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=488
Una MSI PT8 Neo SR….decir que tengo el sonido y el 10/100 LAn deshabilitados por Bios, ya que uso uns Soundblaster 5.1 (que ya no da fallos con VIA pq se solucionaron con actualizar la BIOS) y el Lan por que uso la tarjeta PCI que daba Telefónca con el Router (aún no sé por qué, pero bueno jeje)
La Bios está actualizada...asi como todos los drivers (excepto la gráfica :rabieta: ) y utilizo el Windows XP PRO SP2 con todo actualizado y al día.
Buf, espero que sea cosa de drivers, pero es muy raro...no sé quizás no lo haga bien. Ante tenía una FX5600XT, con lo que en teoría los drivers de ésta (que eran los 71.84) servían para la 6600GT ya que eran los últimos...yo despinché la FX y pinché la GT y ya con la ASUS me encontré ese problema....total que cogí el cd de drivers de la ASUS y instalé los suyos (muchomás antiguos)y esos no daban problemas....cuando la devolví hize el paso inverso....saqué la GT y puse la FX con los drivers esos antiguos (y el Windows iba bien con la FX y los antiguos) asi que puse de nuevo los 71.84 y con la FX ningún problema....luego cuando tuve la XFX hize exactamente los mismos pasos anteriores...y nada, que solo admite los 66.93 y los 66.81 que son los que llevaba su CD.
Sobre reinstalar Windows....buf...quizás tengáis razón, pero tengo una cantidad de programas instalados y actualizados, que si me podéis dar otra opción casi sería mejor...
Muchas gracias por vuestro interés, a ver si sabéis decirme qué es lo que ocurre
P.D: pues es verdad, la ASUS era tan silenciosa como la FX que tenía....pero eso de que se congelaran los juegos..no sé...con la XFX apenas me pasa
Un saludo
-
Vale, ya sabemos cual es tu placa y que no tiene Chipset SIS, sino el VIA PT800 , osea VIA . No se que tal sera tu placa, ando algo perdido en el tema de las placas para Intel.
Volviendo al tema…vale, descartaremos instalar XP. Solo un pequeño detalle, el SP2 es algo quisquilloso, segun me cuentan, pero bueno.
Lo que se me ocurre es que desinstales los drivers(incluso si pasas una aplicacion para borrar restos de drivers de la grafica, mejor que mejor..una de estas aplicaciones es ClearDriver, creo) , pero en condiciones.
Vas a panel de control y los mandas a paseo y reinicias. Luego instalas los ultimos, por ejemplo o, los 76.10, a mi me van muy bien. Despues de esto reinicias el ordenador y...haber que pasa.No es muy aconsejable que, cuando cambias una gráfica, la instales con los drivers que tenia la otra, puede dar conflictos, etc...
Yo, cuando cambie mi ati rage pro por la geforce mx, sobre windows98(te hablo de hace 3 años casi), me pego un casque tal, por no deinstalar la ati antes, que tuve que formatear.Saludos!!
-
Hoy han aparecido nuevos drivers oficiales en la pagina de nvidia, tienen whql(como se diga) y son los 71.89
-
:mad: pues al desinstalar los drivers nvidia desde agregar/quitar hardware y volverlos a instalar (los nuevos 71.89) la he cagado…ahora no veo bien los iconos ni muchas cosas del windows, ni siquiera haciendo una restauración...ya que antes cuando probaba versiones más nuevas (sobreescribiendolas a las antiguas) si no me iban bien, hacía una restauración al estado anterior (con los forceware 66.93) y lo solucionaba, pero ahora ni por esas. Cuando desinstalaba los drivers me ha preguntado si quería borrar las entradas del registro y le he dicho que sí pq a lo mejor estaba el fallo ahi...y lo que había ahi es la información correcta ara que fuera bien con los 66.93 :mad:
Asi que no me toca más remedio que formatear :resaca: ...buf...calculo que me costará una semana en tener el pc como lo tenía ahora :mad: (y eso si no me dejo nada)
No entiendo que es lo que pasa
-
Entra en modo prueba de fallos (F8) y reinstala los drivers que te van bien…los 66.93, por que ahora los tienes todos desinstalados, no?...vamos que si no...pues en modo prueba de fallos tambien puedes desisntalarlos.
De todos modos, ojo...si tienes alguna utilidad mas de nvidia, puedes desisntalarla tambien sin querer, aunqe tu no tienes una placa base con nforce2, pero por si acaso cuidado.El tema esta en que hay que dejar sin nada de drivers el pc, luego reiniciar. Despues instalas y luego reinicias...y haber que ocurre, pero si tienes problemas hazlo en modo prueba fallos.
Saludos!!
-
Pues no, ahora tengo instalados los 66.93, pero ahora me va mal el Windows…voy a probar a desintalarlos de nuevo y arrancar el windows con el F8 e instalarlos de nuevo a ver si hay suerte...ya contaré
Muchas gracias por tu ayuda
-
Neptunno ¡¡ha funcionado eso del F8 ¡¡
Te estoy superagradecido…no sabes de lo que me has librado...pero para finalizar (ahora no toco nada hasta que me digas cómo jaja) a ver si me puedes echar el último golpe de mano
Mira, he hecho eso del F8 (desintalar drivers y reiniciar en modo a prueba de errores) y entonces, entrando como Administrador...he introducido el CD de la XFX para instalar los drivers de ésta, pero son los 66.81...y al reiniciar ya en modo normal ahora puedo ver correctamente los iconos y el Windows...el problema es que no me atrevo (ahora que lo veo bien) a aventurarme a poner los 66.93 (o ya puesto, los últimos 71.84 sin que me orientes de nuevo)
Para instalar otra versión de drivers más nuevas...¿he de hacer exactamente lo mismo? (¿desinstalar los 66.81 y reiniciar con F8? )...mi duda es que entonces en modo a prueba de fallos no he decir que intente reconocer la tarjeta por si solo el windows, si no darle al ejecutable de los forceware ¿no?
Bueno, voy a hacer crear un punto de restauración por si acaso....y espero tu respuesta
Muchísimas gracias xD
-
Lo del F8 recuerdalo siempre para si tienes cualquier problema de drivers o hardware que has instalado y el windows no te funciona, o no te arranca el sistema operativo bien. Y te podria decir mas trucos para lo que vale el F8, pero bueno…me echarian la bronca
Has probado ha jugar a juegos con esos drivers ya puestos?? No sea que ya tengas solucionado el temita y no lo sepas
De todos modos, cada vez toma mas forma mi idea de que el conflicto que tienes es por los drivers y el jodio windows, encima ya seria casualidad que estuviera jodida la gráfica , y de diferentes mrcas, y te diera el mismo fallo(me refiero a nivel fisico)Yo creo que si, probando con esas version de drivers, no te funciona, deberias deinstalarlos(bien de la forma normal, o bien con F8, aunque la ultima opcion hazla si ves que se resiste un poco), y instalas los ultimos.
Te aviso que la ultima version(71.80)tiene un bug, y marca mas temperatura en la grafica de la real.
Prueba los 71.25 o los 76.10(los dos los he probado yo y van de lujo), y luego...nos cuentas que tal fue la cosa.
Espero no haberte liado. -
El bug de los 71.80 creo q solo afectan a las 6800,yo los tengo instalao y m mide bien la temp.Aparte de eso akban de salir los 71.89 oficiales.Abra q probar q tal van
-
Pues ya estas probandolos eh?;) y nos dices que tal son, Okis???? Yo, si me dices que van bien, cuando formatee los pongo
-
Bueno, ya tengo el lio otra vez jajaja
Al final he probado a poner unos más nuevos con el método del F8 (he intentando poner los 71.84 y los últimos 71.89 oficiales los dos)…y no hay manera..el windows aparece mal dibujado...en los dos casos los he probado con el Doom3 y no veo nada raro, funciona bien.He intentado hacer capturas de pantalla para que vierais el error en Windows, pero es que no las captura bien, solo captura un bucle de colores)
Total, que probando (antes q meter el cd de nuevo de la XFX con los 66.81) he vuelto a hacer lo de F8 y he probado con el ejecutable de los 66.93, reinicio...y..¡¡¡ voilá ¡¡¡.. ¡¡¡ se ve bien el Windows ¡¡¡
Vaya cosa más rara, creo que voy a hacer un backup del registro ahora (por si acaso) y ya no sé si aventurarme más o no, por que ahora que vuelvo a tenerlo bien me da yuyu
Lo que me escama es que con la FX5600 cogía bien toooooodos los drivers y esta no...que cosa más rara..además ayer navegando topé con un foro inglés con una persona que le pasa exactamente lo mismo que a mi con la XFX..pero con que era muy tarde no guardé la página, si la encuentro (la voy a intentar buscar) colgaré el link aqui, por si sale más gente con el mismo problema
De verdad que no sé qué puede ser ,pero no creo que sea la gráfica en sí, ya que la Asus me dio el mismo error...como no sea alguna incompatibilidad...ya no sé qué pensar (pues tengo todo acualizado del Pc y ha estado un año y medio funcionando correctamente sin cuelgues ni problemas cuando tenía la fx5600), ahora creo que también va bien, pero no hay manera de actualizar drivers de la XFX
Sobre el bug, gracias por avisarme, lo había leído por aqui...antes de preguntar me líi muchos posts, pero veo que a nadie le pasa lo mismo que a mi
Neptunno. muchas gracias por tu interés y ayuda, si me aventuro y me sale bien lo expondré aqui
Un saludo
-
Pues ya esta todo montado, pongo el raven shield y 99fps clavao jaja es un tarjeton no lleva molex de alimentacion lo "malo", las memos no vienen refrigeradas pero las he refrigerado y de temperatura anda bien 50ºidle muy buena compra la recomiendo, cuando baje de precio me pillo otra para sli jiji
-
Van Helsing as probao la grafica en algun otro PC¿???y la fuente de alimentacion??as formateao??Yo q tu le pegaria un format y istalar los drivers mas nuebos y aber q tal.Q t va a costar formatear??1 dia??no muxo mas.Enga un saludo
-
Yo tengo la tarjeta en idle en 44 y quisiera hacerla overclocking pero no se hasta que temperatura puedo llegar sin peligro a joderla jugando, Neptunno tu que tienes la misma ¿que me recomiendas?. A otra cosa ¿ instalaste el driver del agp que te venía con el cd de la placa?.
Un saludo