Geforce 6600GT AGP: Problemas, Drivers, Información… (Actualizada)
-
Una duda general, cual es la temperatura normal d una grafica? Si podeis especificar mas la mia XD k la tengo a 34º. Alvarov no entiendo mucho d temperaturas en las graficas como puedes leer, pero segun e leio por estos foros asta unos 75º como maximo, aunque no m hagas mucho caso, k no es seguro, t lo digo d memoria, pero seguro k los demas t lo confirman, saludosssssss
-
Las temperaturas de las graficas suelen ser mas altas que las CPU en general. Algunas 6600GT estan en idle a 39-40º y otras a 50º-52º, no se, depende de marcas y como esta la torre refrigerada.
Mi grafica ha llegado a 75-80º en algun juego en concreto, pero mantiene una media de 65-70, segun la temperatura ambiente. La temperatura maxima es de 127º(la mia), pero alguna 6600GT que trabaja mas caliente su temperatura maxima esta en 147º.Paqra hacer OC a tu grafica, ve poco a poco y prueba juegos y test(dmark 05), y si ves cosas raras en pnatalla es que tiene mucha calor, pero no te preocupes, no se estropeara, como mucho se te reinicia el sistema.
El Core de la 6600GT no se suele pasar de 570-580Mhz, pero yo vi a uno a 620Mhz.Saludos!!!
-
Buenas
En el sitio donde me compré mi GT un muchacho me comentó que la tenía a 610/1180. Le había metido el zalman VF700-Cu y pasta termica de artic silver 5 y no le pasaba de 50º (la XFX)
Sus puntuaciones en el 3dmark rondan los 10000 puntos en el '03 y los 4000 en el '05. Me lo estoy pensando porque son puntuaciones muy golosas!!!!
Salu2 -
He visto en la configuracuion de pantalla que a 127 salta y ademas no puedes cambiar la temperatura al la que salte y la verdad 127 me parece un poco mucho(no tengo ni idea pero a esa temperaratura hierve mas que el agua)¿estais seguros? porque si es asi al no pasarme de 58 jugando eswtoy por overclockearla bastante ya que el sensor me coincide en el de la bios y el de everest(me fio) . Mi veredicto despues de solucionar los problemas iniciales es que es una tarjeta "que te cagas" :sisi: , cuando fui a comprarla quria la msi o la gigabyte pero no me arrepiento nada de haber pillado leadtek , no hace nada de ruido(comparado con lo que tenía), zumba mucho(visto en comparativas) y las temperaturas de lujo.(os postearía resultados pero no se como)
Saludos–------- :risitas: -
Hombre, no creo que sea bueno pasar de 100º, ademas que influiria en la temperatura de tu equipo en general.
Pero si jugando se te pone a 80-90º no creo que sea pa alarmarse(otra cosa seria tenerla a80º sin jugar ni nada, en idle)
Es bueno q si haces OC vayas de poco en poco, y probando en juegos y beckmarks, y si salen artifac o cosas raras, o se te sale del juego…pues bajes un poco lo que la hayas subido.
Ten por seguro que las 6600GT trabajan x defecto a 500/1000, (me refiero las normales, no ediciones Extreme). Es posible que algunas sean 500/900, pero bueno.
A si que partiendo que a 1000 siempre podrian estar las memorias, fijo que las puedes poner a 1100. es decir, que subiendo algo normalito, la podrias poner a 550/1100 , luego pasar de hay depende de la refrigeracion y demas temas(tambien influye la refrigeracion del equipo), pero te aseguro que casi todas pasan de ese "dato" que te he dicho, unas pasan mas y otras menos.
Yo he llegado a 580/1140 pero tendria que mejorar la ventilacion, despues de mucha zurra(un par de horas) suele salir algun artifac.Saludos!!
-
Buenas
Yo tampoco tengo refrigeración adicional y la probé a 580/1150 y me salían artifacts en uno de los test del 3dmark. Así que la bajé a 570/1120 y marchaba bien, el caso es que se sube de temperatura 10º (hasta los 89) y la puntuación unos 400 creo recordar, jugando se ganan un par de frames más o menos.
Salu2 -
Pues yo he llegado con mi sparkle calentorra a 570/1120 teniendo en cuenta que tiene un disipador bastante peor que el de una leadtek. Y no lo aguanta normalmente porque se cuelga, lo pude pasar esa vez porque el ordenador estaba acabado de arrancar, que es cuando está más fresco.
El ventilador de la mía es una mier**, hace ruido y refrigera mal :D. (Es el de diseño Nvidia)
PD: Neptunno, a ver si me superas en los 3DMarks, puedes meterle más caña a la gráfica que yo ;).
-
No te creas que la meto mas caña que tu, jaja…no tengo ganas de correr riesgos ...el problema es que de momento no tengo una buena fuente y...hasta q no la consiga, debo ser prudente y no forzar las cosas.
de todos modos, de momento, veo que tu micro tiene mejor capacidad de OC que el mio, por lo que ya lo tengo dificil, jeje.
Eso si...que maravilla es jugar con la GT, ufff.. es que lo que me habia perdido entonces, madre mia.Saludos!!!
P.D: Botafumeiro, hacia mucho que no hablaba contigo, compi
-
Neptunno
Pues ya estas probandolos eh? y nos dices que tal son, Okis???? Yo, si me dices que van bien, cuando formatee los pongo
Pos los e probao esta misma tarde(los 71.89) y como q rinden iwal q los 71.80,asiq total patatas.
-
-
Pos en mi caso,el rendimiento sigue siendo el mismo,y la temp es la misma q los anteriores oficiales.
-
A mi de momento los drivers que más me han gustado son los 71.25, de los que he probado de momento, que no son muchos (66.93, 71.25 y 71.84) son los que me han ido mejor.
P.D: Botafumeiro, hacia mucho que no hablaba contigo, compi
Ya ves, últimamente no posteo tanto porque ando muy liado estos días…
-
Pos en mi caso,el rendimiento sigue siendo el mismo,y la temp es la misma q los anteriores oficiales.
Todavia no los he probado, pero bueno…creo que bien claro has dejado que no hay mucha diferencia. Tal vez le venga bien a alguien com problema de drivers y tal, a si que, no nos quejaremos.
Una cosa....mas de 6.400 visitas a este post y mas de 200 post, jeje... si que ha tenido exito, eh?? Ojala este y haya servido de utilidad
Saludos!!
-
La configuracion de mi equipo es la sgte: Board Intel 850MV, Procesador 2.6 , 512 de memoria RIMM.No tengo idea como overclokear. Me meti a un foro pero solo habla de overclock en procesadores y me interesa overcloking pero en mi tarjeta grafica. El cd de instalacion trae una utilidad para hacerlo, pero viene todo en ingles y las advertencias de riesgo y daño del equipo abundan. Temo dañar mi tarjeta o mi equipo . Si alquien me pudiera recomendar que debo tener en cuenta, o donde encuentro un foro sobre el tema en particular.
Saludos…
-
Hola a todos!! :rollani:
Acabo de pillarme el Zalman VF700-CU para montarselo a XFX600GT Agp
La verdad es que es enorme y sobresale bastante por la parte superio ya que el micro de la VGA no esta centrado. Otro defectillo que le he encontrado (supongo que solo para esta tarjeta) es que los disipadores que trae para las memorias, apesar de ser bastante pequeños tropiezan con el disipador del micro ya que este queda encima de ellos ,con lo que hay que recortarlos un poco. Apesar de todo esto creo que cumple con creces su principal objetivo, disipar calor.
Antes en plena carga ,la temperatura de la grafica podia llegar a unos 67º ahora no suele pasar de 54º y en reposo esta a unos 43 contanto que ademas ya hace bastante calorcito.La puntuacion en el 3Dmark05
Defecto: 3208
Con Overclock : 3825
Drivers 71.25 y RivaTuner V.2
VGA (500@620) Mem (1000@1200)¿No es un poco baja esta puntuacion??
Un saludo
-
Hombre, algo baja puede ser, teniendo encuenta que la tienes a 620/1200, osea…un OC muy muy bueno. El micro imagino que te podria limitar...pero no lo creo, es un 3,2GHZ...no creo que sea por el que lo limite.
De todos modos, como mucho podrias llegar a 4000 ptos y, con eso seria muy buena la puntuacion, pero no te preocupes por unos puntos. -
Sabeis si han sacado, o piensan sacar algun NV silencer para la 6600GT AGP?? Es que como para la PCI_E si que hay, pues me extraña que no saquen uno para AGP.
Supongo que con un buen disipa y ventilador, sera facil llegar y pasar los 600Mhz de core …lastima de memos de 128bits, pero bueno, creo que se pasaria un poco en potencialSaludos!!
-
Lo siento, no tengo ni idea…pero por lo visto ese se puede adaptar a la AGP ¿no?
A mi, por otra parte, antes la gráfica me daba 55 en idle (con la tapa abierta del Pc)y 60 con la tapa cerrada..este finde le he montado un ventilador de 12cm en el lateral de la caja y 2 ventiladores de 8cm en la parte trasera a la caja puesto que no tenía ninguno y la he cerrado y sigue en 55 en idle o 57 si llevo mucho rato (12 horas o más con el Pc encendido) y si juego al Doom3 a unos 70-73 depende del momento...o sea que apenas hay mejoría de 3-5 grados
Por cierto....la temperatura ambiente no me la marca y cuando monté la Asus (si leéis más arriba) sí que lo hacía ¿a qué es debido?
¿Encontráis alta esa temperatura o puedo estar tranquilo? Lo digo por que al añadir los 3 ventiladores el Pc se me congela (jugando) más a menudo que antes (no se reinicia...esperas un poco,unos 5-10 segundos, y puedes seguir jugando)...antes ya me lo hacía (una vez cada hora y cuarto) ahora lo hace unas 2 ó 3 veces por hora (en el mismo juego). Solo lo hace jugando y no me molesta mucho porque lo hace más bien poco y no se reinicia, pero tengo la mosca detrás de la oreja por si puede ser la fuente y estas "congelaciones" están dañando poco a poco algo del Pc
Mi equipo es:
PIV 3.00GHZ Northwood 478 (800 mhx)
Ventilador CPU (ni idea, pone Intel)
Fuente genérica 400W
2 DIMM DDR 512 400mhz (1giga en total)
XFX geforce 6600gt 128mb
1 dvdrw
1 dvd lector
1 cdrw
1 disketera
1 sintonizora Tv Avermedia
1 soundblaster 5.1
1 tarjeta de red 10/100
1 ventilador 12cm
2 ventiladores 8cm
1 HD 120g Seagate 7200rpm ATA100¿cómo lo veis?¿se me ha quedado la fuente pequeña? ¿es debido a la fuente esas congelaciones? ¿es malo eso que se congela o no pasa nada?
Ah¡¡ temperatura CPU: de 36 a 48-50 (jugando)
salu2
-
A ver si has montado los ventiladores al reves, mejor el de 12 atras sacando aire, uno de ocho en el lado metiendo aire, y otro de ocho en la parte delantera metiendo aire, o si no uno como el de mi avatar no es coña, mejor como yo te he dicho para crear un flujo de aire fresco desde alante a atras saludos
-
aber las XFX son bastante calentorras,yo la tengo y esta entre 50-53 y otro amigo tnb la tiene y tiene la misma temperatura.Eso si tengo 4 ventiladores de 8cm.2 metiendo aire(lateral y frontal) y 2 sacandos(los 2 traseros)