-
personalmente y sin conocer las leyes creo que si el cliente esta informado, entiende la modificacion y el equipo es estable, creo que no es legal.
pero eso si, asegurate que haya algun papel firmado en el que diga lo que le has hecho y pruebe la conformidad y conocimiento del cliente, que luego son muuuu listos para reclamar
-
En una tienda de Bilbao vendían hará dos años un PC con RL y un micro MUY overcloqueado. Eso sí, el precio por la nubes :mad:
-
Debe ser legal, porque ayer por la noche me acordé de que hace unos años una tienda vendía equipos refrigerados con cambio de fase, overclockeados y bastante caros.Creo que se llamaban kryotech o algo asi, alguien los recuerda?
Recuerdo que vendían un athlon a 1 ghz, cuando lo máximo eran 800 mhz.
-
A mi también me suena de cuando estuve buscando gráficas en año pasado que encontré una tienda online que vendía gráficas con OC y que te garantizaban su estabilidad.
-
Ni idea de si es legal o no, pero tendrías que informar muy bien al cliente y hacerle firmar algo como dice Mystique. Esos micros perderían la garantía, no se como gestionarías eso…
Un saludo.
-
pienso lo mismo. Que firme como que sabe que ese micro no tiene garantia. Aunque el pin-mod es reversible.
-
Aunque el pin-mod es reversible
Jejejeje, esa es la cuestión, es simplemente un hilito de cobre "inocentemente puesto en el zócalo", por lo tanto no supone ninguna modificación física ni de placa ni procesador. El proceso es totalmente reversible
-
Desde mi punto de vista:
primero para el cliente:
mientras sepa que el equipo esta overclokeado (modificado) de 2400 a 3000 y te firme en el contrato de compra venta que esta de acuerdo, ok.
Para AMD o tu distribuidor:
Si el procesador no tiene alguna modificacion fisica visible conservara su garantia.
Para ti:
Si estas seguro de la estabilidad y durabilidad del equipo, no te hagas problemas vendelo como 3000+ (con la aceptacion del cliente).
Si existe algun margen de que el overclock cause una muerte prematura del procesador, piensalo, pues al menos en los equipos que vendo la garantia la doy yo, respaldado en la garantia del distribuidor.
En caso de muerte prematura, el distribuidor ni AMD no se daran cuenta, pero ahi entramos en el tema de la etica personal.
-
Si hago esto es porque estos micros van más que sobrados, y el ponerlos a 2 ghz equivale a ponerlos a la velocidad de un sempron 2800+ original (con bus 166). Realmente los sempron 2400+ y 2800+ a estas alturas son los mismos, llevan mismos steppings, voltajes, etc etc.
-
Tassadar me puedes decir el steeping de estos micros, para ver si pillo uno para iniciarme en el over.
Y suerte, que si estan sobrados no tendras problemas por ningun lado.