Que paso con los procesadores de 32 bits
-
Hola, perdona que te rectifique pero los procesadores de 32 bits no se han dejado de fabricar, ya que los sempron son de 32 bits, tanto los que se montan en placas con socket A como los que se montan en placas con socket 754. Y toda la gama de pentium 4, a excepcion de los que llevan en su denominacion un 6 por delante (ejemplo 650).
-
El athlon creo q se dejara de fabricar inminentemente.
-
Pues yo creo que ya ni se fabrica, solo queda el Sempron en socket A.
-
Si yo tambien pienso hasi. Los Athlon XP ya casi no se compran, por que ahora son todos Athlon 64.
Los pentium 4 de 32bits tampoco son tan caros comparados con los Athlon 64.
-
Los Athlon XP ya no se fabrican desde hace algún tiempo, si encuentras alguno es por algún resto de stockaje. Con los precios actuales de los Athlon 64 y el posicionamiento que quiere conseguir AMD, seguir fabricando Athlon XP sería hacerse la competencia a sí mismo.
Pero como dicen, están los sempron en socket A, que si se fabrican y se pueden conseguir perfectamente. El Sempron 3000+ es un Athlon XP 2700+, y los inferiores no son mas que thoroughbreds con bus de 166.
Respecto al lo que decís de los P4, es cuestión de opiniones, jeje, pero para mí, que en las ofertas que tengo, los equipos con Athlon 64 3000+ cuestan 10 euros más que el P4 3000 mhz ( y lo mismo con el 3200+/3000 mhz) pues como que no hay color, la verdad.
-
Solo 10€ mas?? Hay ofertas por ahy de un equipo con Amd Athlo 64 3200+ y un Prescott 3,2Ghz y hay algo mas de 30€ de diferencia.
-
Buenas, es la primera vez q hablo en este foro. No sabía bien donde poner mis dudas, pero leyendo esta rama creo q no estará fuera d lugar.
Hace poco me petó la Placa Base, y como no tenía mucho dinero, pues solo cambié la placa, no el micro [AMD Athlon XP 1600+ (133x10.5 1.4Ghz)Palomino(Bloqueado)@145x10.5 (1.53Ghz)].Al parecer estaba mas perdido de lo q pensaba con respecto a la actualidad informática: no sabía q ya no hacían Athlon XP ni la existencia de los Sempron.
Entonces pregunté al vendedor sobre qué placa comprar y me recomendó una Asus A7N8X-X, y la compré.
Poco dspués me empecé a informar sobre sempron y la desaparicion de los XP… y akí surge mi pregunta: ¿Si me he comprado una placa base con Socket A y FSB 400Mhz, y los nuevos sempron tiran a 333, kiere decir q he desperdiciado parte de mi dinero?
Espero q no sea una pregunta estúpida.. es q soy novatillo. Gracias -
Sí, ahora mismo con tu XP también, pero al Sempron le pones el FSB a 200 MHz (400 DDR) y aprovechas el FSB de tu placa y le haces un buen OC al Sempron.
-
Entiendo.. Pro ahí staba mi duda, si el FSB nominal dl Sempron es 166, no me hace muxa gracia overclockear un micro nuevo, preferiría un xp con fsb 200 d fábrica.. pro claro, es lo q hay. Si x lo q sea no aumentara el FSB d un Sempron, podría hacer funcionar unas DDR400 A 400?? es q he visto q con según qué proporcion de FSB: DDR el pc ni me inicia.
-
Cuando dije que los procesadores de 32 bits se habian dejado de fabricar me referia a los Athlon XP. Perdon por no haber especificado correctamente y haber dado a confusion.
-
Es que realmente el Athlon XP y el Sempron de Socket A son el mismo chip, pero con dos nombres diferentes.
-
Bienvenido Rober
Puedes hacer funcionar la memoria DDR400 a 200 o a 166 como prefieras pero con esa placa no vas a notar casi diferencia porque va mejor cuando la memoria va síncrona con el micro.
Buscando aun encuentras Athlon XP 3000+ ó XP 3200+ que a mi juicio van muy bien.
Ya veremos que pasa cuando lleguen los 64 al software.Saludos
-
Vaya…la inestabilidad x la asincronía de la ram viene dad x la Placa??Creí q sería por el micro..
En efecto, Gulp, un XP 3000+ o 3200+ es lo q stoy buscando dsd q me enteré q ya no se hacían los XP. Pero los busco en foros de compra venta, y no hay muxos q se kieran deshacer d él. En las tiendas ya no los encuentro. Aún se encuentran en tiendas x ahí x Madrid, Gulp? -
Por aquí hay alguno y en Internet también, en tiendas o subastas.
Te recomiendo el XP-M 2500+ lo puedes encontrar en Internet, la tienda dice que lo tiene en stock, (por unos 100 €) por lo menos va como el XP 3200+ y es mas barato. Yo tenia miedo de meter un micro de móvil en un sobremesa pero no me ha dado ningún problema.Saludos
-
Joer, tp t pases un Xp-M 2500+ d fabrica no rula como un 3200+ amos a ser realistas. El 2500+ va a 16611=1830 mhz y el 3200+ 20011=2200 mhz es una subida d bus suficiente como para asegurar k no rinden igual aunke la diferencia no sea demasiado grande. Eso si, yo antes k el 3200+ k es mas caro m compraba el 2500+ k es exactamente igual ( exceptuando el fsb ) y tiene un voltaje menor. Despues le subes tranquilamente y con to la confianza dl mundo el fsb a 200 ( k no t va a dar ningun problema ) y tas ahorrao dineros. Saludossssss
-
Parece que no me he explicado bien, quería decir que con un XP-M 2500+ podría funcionar a 20011=2200 MHz sin problemas y tocando solo multiplicador y FSB de la BIOS.
Ya se que un XP 3200+ puede superar sus ajustes de fabrica pero tambien si te fijas en la firma de kynes verás un “Barton-M 2500+ @ 2350 18812.5 1.4 V” que me parece bastante impresionante.Saludos.
-
Tuve suerte con el micro
-
El inicio de los XP-M era el limbo… luego empezaron a subir menos Yo tuve uno a 2'65Ghz por aire :rolleyes:
-
Una duda que se me acaba de ocurrir:
Entonces los procesadores mobiles y de sobremesa utilizan el mismo socket? <:(
Me refiero a los Amd los centrino ya se que no. :rabieta: -
Si, los mobile utilizan tb el socket a, por lo menos eso tengo entendido, otra cosa pa kynes, 188*12.5=2350 a 1.4 v siendo el prime estable??????????