Que paso con los procesadores de 32 bits
-
Sí, ahora mismo con tu XP también, pero al Sempron le pones el FSB a 200 MHz (400 DDR) y aprovechas el FSB de tu placa y le haces un buen OC al Sempron.
-
Entiendo.. Pro ahí staba mi duda, si el FSB nominal dl Sempron es 166, no me hace muxa gracia overclockear un micro nuevo, preferiría un xp con fsb 200 d fábrica.. pro claro, es lo q hay. Si x lo q sea no aumentara el FSB d un Sempron, podría hacer funcionar unas DDR400 A 400?? es q he visto q con según qué proporcion de FSB: DDR el pc ni me inicia.
-
Cuando dije que los procesadores de 32 bits se habian dejado de fabricar me referia a los Athlon XP. Perdon por no haber especificado correctamente y haber dado a confusion.
-
Es que realmente el Athlon XP y el Sempron de Socket A son el mismo chip, pero con dos nombres diferentes.
-
Bienvenido Rober
Puedes hacer funcionar la memoria DDR400 a 200 o a 166 como prefieras pero con esa placa no vas a notar casi diferencia porque va mejor cuando la memoria va síncrona con el micro.
Buscando aun encuentras Athlon XP 3000+ ó XP 3200+ que a mi juicio van muy bien.
Ya veremos que pasa cuando lleguen los 64 al software.Saludos
-
Vaya…la inestabilidad x la asincronía de la ram viene dad x la Placa??Creí q sería por el micro..
En efecto, Gulp, un XP 3000+ o 3200+ es lo q stoy buscando dsd q me enteré q ya no se hacían los XP. Pero los busco en foros de compra venta, y no hay muxos q se kieran deshacer d él. En las tiendas ya no los encuentro. Aún se encuentran en tiendas x ahí x Madrid, Gulp? -
Por aquí hay alguno y en Internet también, en tiendas o subastas.
Te recomiendo el XP-M 2500+ lo puedes encontrar en Internet, la tienda dice que lo tiene en stock, (por unos 100 €) por lo menos va como el XP 3200+ y es mas barato. Yo tenia miedo de meter un micro de móvil en un sobremesa pero no me ha dado ningún problema.Saludos
-
Joer, tp t pases un Xp-M 2500+ d fabrica no rula como un 3200+ amos a ser realistas. El 2500+ va a 16611=1830 mhz y el 3200+ 20011=2200 mhz es una subida d bus suficiente como para asegurar k no rinden igual aunke la diferencia no sea demasiado grande. Eso si, yo antes k el 3200+ k es mas caro m compraba el 2500+ k es exactamente igual ( exceptuando el fsb ) y tiene un voltaje menor. Despues le subes tranquilamente y con to la confianza dl mundo el fsb a 200 ( k no t va a dar ningun problema ) y tas ahorrao dineros. Saludossssss
-
Parece que no me he explicado bien, quería decir que con un XP-M 2500+ podría funcionar a 20011=2200 MHz sin problemas y tocando solo multiplicador y FSB de la BIOS.
Ya se que un XP 3200+ puede superar sus ajustes de fabrica pero tambien si te fijas en la firma de kynes verás un “Barton-M 2500+ @ 2350 18812.5 1.4 V” que me parece bastante impresionante.Saludos.
-
Tuve suerte con el micro
-
El inicio de los XP-M era el limbo… luego empezaron a subir menos Yo tuve uno a 2'65Ghz por aire :rolleyes:
-
Una duda que se me acaba de ocurrir:
Entonces los procesadores mobiles y de sobremesa utilizan el mismo socket? <:(
Me refiero a los Amd los centrino ya se que no. :rabieta: -
Si, los mobile utilizan tb el socket a, por lo menos eso tengo entendido, otra cosa pa kynes, 188*12.5=2350 a 1.4 v siendo el prime estable??????????
-
No lo se, no he hecho la prueba del prime. Solo se que en el día a día me va bien, y no se me peta en juegos, así que…
-
Jejeje, ya decia yo, t animo a probarlo, mas k na pa k tengas un overclock 100% estable, yo creo k t daria fallo, aunque vete tu a saber. lo mismo ta tocao un pepino d micro ( k ya d por si k inicie windows con ese vcore es un triunfo creo yo ). Otra cosa, krampak, a 2.65 ghz por aire? K barbaridad, y las temperaturas k? Tenia k ser una estufa, a cuanto m aconsejas k llegue la temperatura con el equipo k tengo en la firma? Es k m da cosa k suba d 55º, es mucha temperatura pa mi micro con el volcano 12? Gracias