De practicas con win2003! helppp

• Buenas….como el titulo indica estoy de practicas para un examen de windows 2003 y resulta que estoy algo estancado de ideas y con un problema.
    En el 2003 he hecho un servidor de dominio y quiero dar de alta en el servidor un equipo con windows 2000...el problema es que me sale este error:

error al validar el nombre "nombredeldominio"
    esta condicion puede deberse a un problema al buscar el DNS.

El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexion con él.

alguna idea??

• Admin honoris causa

tienes montado un servidor DNS?, el windows 2000 apunta al DNS local?, esta el DNS local correctamente configurado haciendo forwarding a los DNS externos de tu ISP (si es que tiene conexion a internet)?

Salu2
    Packo

• MODERADOR

Hay muchas diferencias entre el Win2003 server y el Win2000 server?? Es que ni le he probado ese SO, y la verdad es que nunca biene mal trastear con el…ya sabes, lo mismo un dia me toca currar con el 2003 y estoy mas perdio que un gato en una fabrica sifones.

Saludos!!

• Despues de no dar palo al agua….me he puesto de nuevo las pilas, a ver cuanto me duran....
    A ver...tengo montado un servidor de dominio(no se si es lo mismo que uno de DNS) en windows 2003 server y quiero incorporar al dominio otro ordenador con windows 2000 pro.Todo esto en una red de area local sin internet y; por ahora no he logrado validar el dominio en windows 2000.xk?
    Me explique mejor ahora?

salu2

• MODERADOR

Tienes un servidor con Windows 2003 como Controlador de Dominio, y generalmente se le suele decir al crearlo que actúe como servidor DNS de la red, ya que de todas formas los equipos de la red ya se conectan a él al validarse, y siempre que buscan otros recursos disponibles

En qué modo tienes montado el dominio, ya que puede escogerse entre modos híbridos y puros, que limitan su conectividad con equipos con NT's o 2000 en función de la elección, pero esto ya lo has elegido al crear el dominio igual que lo del DNS :sisi:

Por defecto, creo que pregunta si tienes equipos con NT durante la creación de dominio y si pones que NO lo establece como 2003 mixto ó 2003 previo, que significa que admite 2000 y 2003 pero si lo pasas a 2003 puro ya NO hay vuelta atrás :nono:

Esto, te lo estoy contando un poco de memoria, pero si alguno que lo tenga fresco lo puede ratificar o matizar mejor

• Admin honoris causa

efectivamente, al crear un dominio en 2003 hay que crear obligatoriamente un DNS que es el que te va a 'dirigir' contra el dominio. Creo que podria hacerse de otra manera pero no deja de ser una ñapa.

Salu2
    Packo

• Ok…duda del servidor dns aclarada.El server lo tengo en modo mixto...no puro y al final me da que voy a instalar el server 2000 y probar con este a ver si entre 2000 y 2000 hay mas compatibilidades....
    salu2

• Admin honoris causa

pero tienes montado el servidor DNS?
    si desde una ventana de MS-DOS haces un nslookup NOMBRE.DOMINIO.COM debería resolverte la IP del servidor de dominio.
    Si no, siempre hay una 'ñapa' que se podría hacer.

Salu2
    PAcko

Accede para responder

Has perdido la conexión. Reconectando a Hardlimit.