De practicas con win2003! helppp
-
Buenas….como el titulo indica estoy de practicas para un examen de windows 2003 y resulta que estoy algo estancado de ideas y con un problema.
En el 2003 he hecho un servidor de dominio y quiero dar de alta en el servidor un equipo con windows 2000...el problema es que me sale este error:error al validar el nombre "nombredeldominio"
esta condicion puede deberse a un problema al buscar el DNS.El dominio especificado no existe o no se pudo establecer conexion con él.
alguna idea??
-
tienes montado un servidor DNS?, el windows 2000 apunta al DNS local?, esta el DNS local correctamente configurado haciendo forwarding a los DNS externos de tu ISP (si es que tiene conexion a internet)?
Salu2
Packo -
Hay muchas diferencias entre el Win2003 server y el Win2000 server?? Es que ni le he probado ese SO, y la verdad es que nunca biene mal trastear con el…ya sabes, lo mismo un dia me toca currar con el 2003 y estoy mas perdio que un gato en una fabrica sifones.
Saludos!!
-
Despues de no dar palo al agua….me he puesto de nuevo las pilas, a ver cuanto me duran....
A ver...tengo montado un servidor de dominio(no se si es lo mismo que uno de DNS) en windows 2003 server y quiero incorporar al dominio otro ordenador con windows 2000 pro.Todo esto en una red de area local sin internet y; por ahora no he logrado validar el dominio en windows 2000.xk?
Me explique mejor ahora?salu2
-
Tienes un servidor con Windows 2003 como Controlador de Dominio, y generalmente se le suele decir al crearlo que actúe como servidor DNS de la red, ya que de todas formas los equipos de la red ya se conectan a él al validarse, y siempre que buscan otros recursos disponibles
En qué modo tienes montado el dominio, ya que puede escogerse entre modos híbridos y puros, que limitan su conectividad con equipos con NT's o 2000 en función de la elección, pero esto ya lo has elegido al crear el dominio igual que lo del DNS :sisi:
Por defecto, creo que pregunta si tienes equipos con NT durante la creación de dominio y si pones que NO lo establece como 2003 mixto ó 2003 previo, que significa que admite 2000 y 2003 pero si lo pasas a 2003 puro ya NO hay vuelta atrás :nono:
Esto, te lo estoy contando un poco de memoria, pero si alguno que lo tenga fresco lo puede ratificar o matizar mejor
-
efectivamente, al crear un dominio en 2003 hay que crear obligatoriamente un DNS que es el que te va a 'dirigir' contra el dominio. Creo que podria hacerse de otra manera pero no deja de ser una ñapa.
Salu2
Packo -
Ok…duda del servidor dns aclarada.El server lo tengo en modo mixto...no puro y al final me da que voy a instalar el server 2000 y probar con este a ver si entre 2000 y 2000 hay mas compatibilidades....
salu2 -
pero tienes montado el servidor DNS?
si desde una ventana de MS-DOS haces un nslookup NOMBRE.DOMINIO.COM debería resolverte la IP del servidor de dominio.
Si no, siempre hay una 'ñapa' que se podría hacer.Salu2
PAcko