Downclock en AMD64 con clockgen
-
Aunque ya se tiene hablado del funcionamiento de este programa para hacer overclock
en la fantastica guia de Krampak,"Guia básica sobre overclocking (+ A64 overclock "avanzado")"
explicare mi experiencia con el clockgen para AMD64.
Para quien este interesado en este estupendo programa de overclock
desde windows, tambien se puede utilizar para "downclock" es decir bajar la frecuencia
a la que trabaja el procesador aunque parezca algo raro tambien se le puede sacar partido
al downclock, ¿como? pues bien ¿quien no tiene un programa p2p de descargas? creo que la mayoria
de la gente, pues bien mientras estos programas trabajan durante la noche para descargar,
el ordenador no necesita muchos recursos,entonces lo que podemos es bajar la frecuencia al
procesador, tambien bajar el voltaje eso ayudara a que el consumo de energia sea menor y que el procesador
este mas fresco con lo cual aumentaremos las expectativas de vida del procesador.Utilizacion normal con valores por defecto para uso de tareas que requieren carga al procesador.
Utilizacion baja del procesador para uso de tareas que requieren de un minimo uso de procesador.
El programa es facil de utilizar se pueden aplicar cambios tanto en el multiplicador como el fsb
y el vcoreAccesos modo fantasma
Este programa tambien se puede utilizar en modo fantasma,es decir realizar cambios instantaneos
de frecuencias y voltajes predeterminados con un solo click a un acceso directo sin que el programa se abra.
Para eso tenemos que crear un acceso directo del programa,luego debemos crear un documento de texto con el nombre por ejemplo 1000MHZ con los siguientes datos,.Dependiendo de que AMD64 tengamos el vcore variara, cada uno debe testear el suyo, para saber que voltajes admite, en este caso serian 0.950 voltios para el mio.[CG-NVNF3]
FID=5.0
FSB=200
VID=0.950
AGP=67FID corresponde al Mutiplicador
VID corresponde al Vcore
El cambio se efectua en el orden en que van, en este caso primero multiplicador-fsb-vcore-agp
debemos tener en cuenta que si queremos subir de mhz primero deberemos poner el vcore en primer lugar
ya que si subimos el fsb o el multiplicador sin subir antes el vcore es probable que se cuelgue,[CG-NVNF3] es la version del clockgen para los chipset nforce3 150 y nforce 3 250 para otras placas
entonces se pondria el correspondiente [CG-xxxxxx]
Despues en el acceso directo creado anteriormente ir a propiedades, renombrarlo donde pone destino de la siguiente manera
"D:\Documents and Settings\Escritorio\CG-NVNF3\CG-xxxxxx.exe"-file=1000MHZ.txt "en el caso de que este la carpeta
del programa en el escritorio"
Si ademas queremos que nos inicie windows con los cambios echos por el clockgen copiamos ese acceso directo
en la carpeta siguiente "D:\Documents and Settings\All Users\Menú Inicio\Programas\Inicio" esto seria para el
windows xp.Siempre que se haga esto debemos comprobar la estabilidad de los cambios hechos por que si no prodia ser
que no se iniciara windows.
Pagina donde descargar el clockgen ( http://www.cpuid.com/clockgen.php )
Bueno nada mas espero que esto pueda ayudaros a utilizar este gran programa.
saludos. -
Wolas , puedes explicar un poquito mejor lo pasos a seguir, que toi liao. Gracias.
-
Muy interesante, lo acabo de descargar y pongo manos a la obra. Ya os contaré.
Saludos.
-
Vamos a ver, yo tengo la carpeta del clockgen en el escritorio, y un acceso directo del programa en el escritorio, y tambien tengo el archivo .txt en el escritorio (es el archivo, no un acceso directo), ¿como lo hago?, pasos a seguir. Gracias.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Vamos a ver, yo tengo la carpeta del clockgen en el escritorio, y un acceso directo del programa en el escritorio, y tambien tengo el archivo .txt en el escritorio (es el archivo, no un acceso directo), ¿como lo hago?, pasos a seguir. Gracias.
tzaboox, mira el archivo txt debes de ponerlo dentro de la carpeta del clockgen,
en propiedades del acceso directo que tienes en el escritorio, renombras donde pone destino
de la siguiente manera
"C:\Documents and Settings\tu nombre en windows\Escritorio\CG-NVNF3\CG-NVNF3.exe" -file=nombre del archivo de texto.txt
Cualquier duda me preguntas.
Saludos. -
He estado un rato con Clockgen y parece que va muy bien, pero me acabo de encontrar con CrystalCP UID que parece una alternativa configurable por el usuario al Cool ´n´ Quiet.
Lo podéis encontrar aquí:
http://crystalmark.info/download-e.htmlUna guía detallada (en ingles) aquí:
http://www.silentpcreview.com/article231-page1.htmlMe pongo a estudiar, a ver en que termina esto.
Saludos. -
Yo uso el CrystalCPUId desde hace tiempo, y para los que tenemos un K7 mobile es una gozada. El multiplicador se regula automáticamente entre tres que tu elijas en función de la potencia que le pidas. Los que tengan un K8 pueden también cambiar el vCore.
-
que version del clockgen tengo que usar para una MSI k8n neo platinium con nf3 ultra?????
-
Pues la indicada para chipsets NF3, esta.
-
Me he bajado la version de clockgen para una placa asus k8v y al bajar el FID se me cuelga windows. He probado a bajar solo el FID con el voltaje ke uso normalmente y sigue colgandose windows xD. Alguien sabe que puede ser?
-
-
el enlace no funca, puede ser esta version???CG-NVNF3
Si, esa es la version que debes descargar para tu placa.
saludos.