Desbloquear Barton 3000+ 0432
-
En fin, resignación..
Una ultima pregunta y sólo x curiosidad: ¿No son peligrosos los pinmod? lo digo xq eso de puentear terminales.. -
Seran o no peligrosos, pero yo, que soy un manazas lo hice en una placa gigabyte kt600 y funcionó, por lo que descubri que mi micro estaba desbloqueado …y me pille una Abit AN7
La verdad es que es una perrada que tu micro no se pueda desbloquear, basicamente es un XP 2700+, y no rendira como un 64, pero desde luego, con algo de OC tienes rendimiento para rato.Yo tambien planteo una pregunta...si paso mi Bartolo 2800+ a Mobile...que ganaria? Disiparia menos calor, no?( osea que se podria tener mas margen de OC, verdad?
Espero no decir una burrada de las mias...jeje :fumeta:Saludos!!
-
Pues menuda gracia.. tener una placa asi y no poder aprovecharla por este peaso de blokeo :((( seguro seguro k nadie a sido capaz de desblokear esto ?? XDDDDDDD ( desesperao k toi xDDDDDD )
-
yo estoy igual k vosotros xavales :nono:
he preguntado y por el tema pero sigo sin aklararme….
tengo un Barton 2800 kon una NF7S 2.0 y lo uniko k he konseguido de momento es ponerlo a 185Mhs de bus totalmente estale kon el multiplikador de serie.. pero kisiera poder bajar el multi para seguir hasta bingo jeje (200mhz).. porke sino lo bajo la velocidad de cpu a 200mhz es alta y no me aguantael kaso eske yo he visto en THG k lo hacen kon una nforce2 y si k funciona.. kambian en kaliente kon un programa el bus y el multi y dicen k si son plakas k tengan la opcion en la bios tmb se puede... asi k no se..
ademas tengo el problema añadido k mi procesador es de los verdes y parece ser k hace falta lijarlo y todo para deskubrir los puentes y tal :resaca:
alguien podria aklar rsi esto de lijar lo verde es cierto y k puentes se deben unir para desblokear el multi????
yo kon saber k puentes se deben unir exaktamente para desblokear el multi me valdria.. pero eske hay sitios k unen uno.. otros k unen dos... vaya follon..
Un saludo y haber si alguien nos exa una mano :eoh:
-
bueno xavales :frio: de momento he probado kon la "teknika" del hilito de kobre unieno los dos pines k korresponden al L3 por detras del mikro pero lo uniko k he konseguido es perder el tiempo y un trozo de kable
el kaso eske en THG les funciona supuestamente kon una Nforce2 kreo…
lo mas gracioso eske he podido komprobar komo el ordenador de un amigo kon una Asus A7N8X-X y un XP3000 tiene el multi kompletamente desblokeado sin tokar nada...asi sin mas :rabieta:
de momento nada.. espero poder konfirmar eso de k los bartons verdes komo el mio tienen k lijarse para kitar esa kapa verde y dekubrir el L3 verdadero para poder hacerlo kon pintura de plata k ya he konseguido...
a ver si alguien k sepa esto lo puede konfirmar y si kon solo unir el ultimo puente del L3 bastara para desblokear el multi... tengo un 12.5X de serie...
graciasssssss <:(
-
Pues mi 2800+ es verde como un prado en primavera y, esta totalmente desbloqueado.
-
diosss k ai k lijar i todo ….. hasta donde ai k llegar joder xDDDDDDDD , pues bueno ya me contaras que tal te a ido, por cierto, cuanto te ha costado la pintura de plata ?? arfff deseando de pasar de mis 200x13 a 225x11,5 o un pokitin mas.. asta k awanten las kingstons estas warras jajaja
-
bueno puessssssssssss… despues de probar 1000 veces kon el pin mod y no funcionar.... he llegado sin trastear fisikamente la CPU a 198Mhz @2475Mhz kon el multi blokao de serie a 12.5..... no se porta mal del todo este barton.. pero me gustaria dejarlo en 200 o mas kon menos multi... k 1,8x voltios no me parecen bien...
las k san portao bien son las twinmos k van a 400 kon 2-3-3-6 kuando les enxufo 2,8v--- para ser memos baratas...
ahora haber si me aklarase kon el tema "lijado de verde" o no... porke no se si es cierto aun y no kiero romper nada :eoh:
un saludo
-
Hola, estoy en una situacion parecida, pues me ofrecen la posibilidad de adquirir un barton con el siguiente stepping:
AXDA3000DKV4D
2364204190963
AQZFA0344VPMWdeduzco q es del año 2003 semana 44, por lo tanto tendria el multi blokeado?
El colega ha intentado cambiar el multi en la bios, su placa es una Asus A7N8X-E deluxe, y ha podido cambiarlo sin problemas, pero al arrancar el sistema operativo le dice la misma velocidad q si no le hubiese cambiado el multi.Mi idea era pillar un barton de 512 de cache y 166 bus para intentar subirlo a 200, pero si no puedo bajar el multi de 13 me parece q va a ser imposible q lo consiga.
Yo lo usaria en una AN7 Guru, aunque todavia no la he adquirido.
Por lo q parece, no ha posibilidad de desblokear los barton de despues de la semana 31 del 2003, o me equivoco?
Se agradece cualquier comentario al respecto.
-
Olle bunny creo que despues de la semana 39 AMD blokeo todos los micros…por lo cual puedes subir el FSB pero no puedes subir ni bajar el multi...y si subes mucho el FSB la bios lo vanca pero cuando llegas a WIN...te tira una pantalla azul y se reinicia...a mi me ha pasado con mi 2400+ T-bred. que no puedo subirlo de 150*15 esto me da una velocidad de 2250Mhz. pero si tiro mi FSB a 155 me pasa lo de WIN una verdadera lastima tener Nforce2...pero por otro lado tiene sus ventajillas....no?...
-
Entonces creo q las posibilidades se me reducen a:
- Conseguir un micro de antes de la semana 39.
- Conseguir un barton bloqueado q tenga el multi a 11 o similar (un nº razonable pa luego subir el fsb)
- Comprar un barton fsb200 y subirselo lo q pueda.
Q le vamos a hacer
-
Y por que no compras un XP-M 2400 o 2500 con ese vas a poder subir hasta masomenos 240 x 11 si es ke tienes una an7….yo ke tu me tiraria por ese
-
La verdad es q no se me habia ocurrido, tendre q buscar tb. Traen el multi blokeado pero a 11 no?
La AN7 no la tengo todavia, pero me la pienso comprar (si todo sale bien mañana, si no pues el lunes).He estado pensandolo y tb podria pillarme un barton 2500+ o 2600+, q aunque traen el multi blokeado este es a 11 o a 11,5, y supongo q podria subir el fsb a 200 sin muchos problemas, o me equivoco?
-
Mira bunny te recomendaria que te compres un an7 o nfs7 y un mobile que vienen desblokeados pudes subir y bajar el multi como te de la gana y podras poner con un bios de tic tac en el an7 240*11 estable…asike yo me tiraria por esto
SUERTE!
-
Vaya, no habia tenido en cuenta esta posibilidad, en teoria los XP-Mobile se calientan menos no?
Traen de serie fsb a 133, pero deduzco q se podra subir a 200 bajando el multi (por lo q tu me dices).
Me gusta esta posibilidad, gracias por recordarlo!Tengo la posibilidad de conseguir un XP-M 2800+ nuevo, ya os dire q hago, igual me sale bien el negocio
-
oye compi ese 2800+ la rompe lo podras llevar como a 2.8gb con una wena bios ahh y creeo q el FSB de los XP-M vienen en 166Mhz y lo puedes subir hasta 254mhz con el multi en 11
suerte averigua bien q te pillas un muy wen micro -
oye compi ese 2800+ la rompe lo podras llevar como a 2.8gb con una wena bios ahh y creeo q el FSB de los XP-M vienen en 166Mhz y lo puedes subir hasta 254mhz con el multi en 11
suerte averigua bien q te pillas un muy wen microLos XP-M vienen con bus a 133, y para llegar a 2'8GHz requieren una tensión muy alta y una muy buena refrigeración, así como que te toque un micro muy bueno. Hay mucha gente por aquí con XP-M que no les sube más de 2'5GHz, las cosas no son ni mucho menos tan fáciles.
-
2800 MHz. y 254 de FSB…, yo creo que te has quedado algo "corto".
Salu2.
-
Mi idea inicial es ponerlo en 11x200 (antes tengo q comprarlo y ya estoy pensando q hacerle, jaja), o sea, subir el fsb de 133 a 200 y bajar el multi. Esto por empezar e ir introduciendome en el tema del OC. Luego ya veremos.
Ya pille la AN7, a ver si en una semanita o 2 como mucho tengo el resto.
-
Pos yo antes k la an7 me pillaba la nf7-s 2.0 k va mejor, y hablo desde la esperiencia ya k tengo las dos y las e testeao con identicos componentes. En cuanto al micro m pillaba el mobile ese d cabeza y sino fuera posible un barton desblokeao o un 3000+ con bus 200 o el 3200+. Otra cosa, eso d llegar a 2800 mhz mmmmmm …........ mu dudoso lo veo yo, yo lo maximo k e llegao a sio a 2723 mhz por aire durante no mas d 15 s ( la temperatura se empezo a disparar y corte rapidamente ) y siendo estable los 26xx mhz ( temperatura tb por las nubes ). Si os sirve d algo este es mi step:
AXDA3000DKV4D
Y854354240344
AQZEA0325MPMWNo es mal step, pero chupa voltaje k da gusto, mas d lo k m gustaria jejejeje, saludosssss