-
Hola, hace algo mas de 1 semana abrí un post en este foro pidiendo cosejo sobre las posibles piezas para un Pc nuevo, piezas muy caras :muerto: que me an exo pensar un pokito, y creo que seria mejor rebajar ese precio, con piezas un poco mas baratas, pero de buena calidad. Asik nada, como siempre, aqui os dejo la lista para que le deis un repasito y me deis opiniones
Placa base: DFI Lanparty NF4 Ultra-D
Micro: AMD 64 3500+ Winchester
T.grafica: ATI 9800 XT
F.alimentación: OCZ PowerStream 520W
Discos Duros: 1º Raptor 74 GB – 2º Hitachi 250 GB ( 8MB caché ) Serial ATA.
Lector DVD: Lite-on
Grabadora DVD: Nec 3520
Deciros que este Pc esta basicamente destinado a los juegos, internet, ver pelis, etc.. todo lo que un amante de los ordenas suele acer jeje. No quiero acer Overclock, aparte de que no tengo ni idea, pk me da miedo trastear.Otra cosita que os queria comentar, la placa base que os parece? esque estoy dudando entre esa o una MSI neo, no se cual me saldra mejor. Bueno y ya para terminar, os avreis percatado de que no he puesto la memoria RAM, principalmente porque no se por cual decidirme… tengo en mente 2x512MB DDR Kingston CL2.5 por lo que tengo entendido son muy buenos y baratos, pero no estoy seguro.
Y ya para terminar, la ATI 9800 XT hace buena pareja cn la DFI Lanparty NF4 Ultra-D?
P.D: Tambien voy a poner refrigeración liquida, una buena caja con sus neones y todo eso, y una Caja Cooler Master Stacker para tener mucho espacio dentro para ponerle las cositas, pero bueno eso ya seria otro tema.
P.D2: Sabeis si a la Cooler Master Stacker le puedo poner una ventanita ?
Muchas gracias de antemano, un saludo a todos!
-
Y ya para terminar, la ATI 9800 XT hace buena pareja cn la DFI Lanparty NF4 Ultra-D?
P.D: Tambien voy a poner refrigeración liquida, una buena caja con sus neones y todo eso, y una Caja Cooler Master Stacker para tener mucho espacio dentro para ponerle las cositas, pero bueno eso ya seria otro tema.
P.D2: Sabeis si a la Cooler Master Stacker le puedo poner una ventanita ?
Muchas gracias de antemano, un saludo a todos!
Vamos por partes :
1º La 9800XT no podras ponerla con la DFI , ya que es AGP y la DFI PCIex. Si estas muy interesado en la ATI cogete la Neo2 que si lleva AGP.
2º Creo recordar que para la stacker si hay "ventanitas".
Sin mas , un saludo.
-
Me parece buen equipo en general, pero solo hare un pequeño apunte. La grafica, auque es buena y potente, pero hay mejores elecciones. Ademas, como bien te han comentado, tienes que pillar una grafica PCI_E, y la 9800XT es agp.
Si te gusta mucho Ati, elegiria la X800XL, x ejemplo, o la X850XT(si tienes pelas). Olvidate de la X700Pro(teniendo la X800XL o la X800 a buen precio, no merece mucho la pena, creo)
Si prefieres una Nvidia, pues 6800GT estaria bien. La 6600GT, es otra opcion, pero no tiene comparacion con las otras.Mi opinion personal… X800 o X800XL, salvo que tengas una 6800GT a un precio increiblemente bueno, o una 6600GT tirada de precio.
Saludos!!
-
ORDENADOR:
–---------CAJA: Coolermaster CM Stacker -159€
-Placa base: DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 -157 €
-Micro: AMD Athlon 64 3500+ Winchester -249,00 €
-T.grafica: ?????????
-Memoria RAM: 2*512mb DDR400 OCZ Copper (2-2-2-5) BH-6 - 350 €
-F.Alimentación: BeQuiet BlackLine Titanium 520W - 120 €
-D.Duros: 2 Raptor 36GB en RAID 0 + 2xMaxtor SATA 80GB
-Lector DVD: Lite-on -20€
-Grabadora DVD: Nec 3520 -50€TOTAL:
1.150€
sin la T.grafica, no se cual pillarme ya k ando un poco escaso de dinero, creo que una ATI 9800XT estaria bien, no?
Y el tema de la refrigeración liquida, no estoy muy puesto, me gustaria que me exaseis una mano
Saludos!
-
Si el pc es para jugar, ahorra de donde puedas para la gráfica. Es lo fundamental en un ordenador para este cometido. Comprando un equipo nuevo, te merece la pena ir a pci-express, por lo que puedes pillar una 6600gt por unos 180€, una X800 por unos 230€ o una X800XL por unos 300€. Estas tres son las que mejor relación calidad precio te ofrecen hoy en día. Quizás puedes ahorrar un poco en los discos duros, porque el raid de raptors solo vas a notarlo si vas a trabajar con bases de datos o con codificación de archivos, o en la memoria que es una burrada gastarse 350€ si no vas a hacer overclock.
-
ORDENADOR:
–--------
-CAJA: Coolermaster CM Stacker -159€
-Placa base: DFI LANPARTY ULTRA-D SK939 -157 €
-Micro: AMD Athlon 64 3500+ Winchester -249,00 €
-T.grafica:ATI X800 -230€
-Memoria RAM: 2*512mb DDR400
-F.Alimentación: BeQuiet BlackLine Titanium 520W - 120 €
-D.Duros: 2 Raptor 36GB en RAID 0 + 2xMaxtor SATA 80GB
-Lector DVD: Lite-on -20€
-Grabadora DVD: Nec 3520 -50€Entonces esto kedaria asi, cuanto me costaria dos modulos 512mb DDR400 y de que marca me la pillo?
P.D:En la RL he pensado esto:
-Radiador: Black Ice Extreme 2 de 2x12,
-Bomba: Eheim 1250, tubos de 12mm de interior
-Bloque: ketchak nº4Saludos!
-
-Memoria RAM: 2*512mb DDR400 OCZ Copper (2-2-2-5) BH-6 - 350 €
Por 175€ tienes las Mushkin Blue con chips UTT que 240 a 2-2-2 seguramente los hacen con el mismo voltaje que te podrian pedir las BH6, lo unico que a DDR400 para hacer 2-2-2 necesitas unos 3'1V cosa que no creo que estés dispuesto a hacer, entonces deberias dejarlas a Cas 2-3-2 con 2'7v (tampoco es la diferencia que habria… y a mitad de precio!)
Y si quieres subir el bus sin tener que meter voltaje pues a por unas TCCD que tambien tendras los 2-2-2 de serie (hasta 210-220 max normalmente) luego ya a tirar a 2-3-3 hasta los +/- 270 y a partir de ahi suelen pedir 2'5-4-3.
A buen precio tienes las Patriot con chips TCCD (250€). -
Sobre los dscos duros, yo cogeria 2, uno de unos 80 GB para SO, y almacenar algun archivo suelto (documentos, multimedia …) y otro mayor, de unos 160 GB, para programas, eso si, ambos con 8 MB cache.