Película “Línea Mortal”: Experiencias Cercanas a la Muerte inducidas artificialmente
-
Obviamente hay motivos más "terrenales" para hacerlo, como grandes sumas de dinero (¿porqué sino?).
En cuanto a la hibernación, no sé qué se debe sentir, ya que científicamente el corazón queda parado. Es algo que se descubrió por casualidad cuando una niña quedó atrapada en una nevada en la calle (esto salió en las noticias) y su cuerpo quedó a esa temperatura quedadno su corazón inmóvil pero manteniendo las constantes vitales. Y pudo ser reanimada con éxito sin llegar a crearle problemas.
Es lo que se dice, un descubrimiento por casualidad. Sobre si es un método poara ir al futuro todo dependerá del tiempo que el cuerpo aguante en ese estado de letargo sin que, al reanimarse, sufra daños permanentes, ya que para lo que tú dices se necesitarían periodos de muchos años, y sin embargo, no creo que se arriesguen (por ahora) a una hibernación de más de unas pocas horas.…también podrían aprender el método del ordenador jejeje de volcar toda la memoria ram en un archivo y luego apagarse jejeje
En cuanto a la peli ya tiene algunos años.... aunque los resultados del "despertar" es algo traumático para los participantes... sobre todo para el último de ellos...
-
Obviamente hay motivos más "terrenales" para hacerlo, como grandes sumas de dinero (¿porqué sino?)
Si los médicos te han dado 2 meses de vida y quieres arreglar la vida a tu familia podrías inentarlo, pero vamos que si estás bien… que te den dinero para no poder gastarlo.
Lo que sí tiene más peligro es que aprendan de esto los "médicos" esos que hacen pruebas con los pacientes....
Un saludo. -
… Hay otra forma de investigar mejor y otras formas de revivir a los muertos o no muertos todavía. Yo encuentro mas interesante la investigación sobre hibernación y estar casi congelado un tiempo hasta que se quiera. Podría ser una muy lenta máquina para viajar al futuro
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050422081900
Resultados esperanzadores en hibernación.
Un equipo de investigadores estadounidenses ha consegjuido inducir en roedores un estado similar a la hibernación reversible.
Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, consiguieron en roedores reducir las tasas metabólicas y la temperatura corporal al exponerlos a sulfuro de hidrógeno.
¿ que se siente al estar a 11 grados de temperatura y casi sin vida?
Yo no quiero saberloHola SpaceRay y demás foreros, el debate que están teniendo en el foro de 100cia.com que puse al principio va justo de lo mismo que estáis vosotros comentando: de las Operaciones de Hibernación y demás, que es algo de lo que se dieron cuenta cuando algunas personas cayeron a un lago helado, estuvieron más de media hora allí abajo, al rescatarlas parecían "como muertas", pero finalmente revivieron y no les quedó ningún daño. Hay un documental del National Geographic (o Discovery Channel, no recuerdo ahora) sobre esos casos.
Os pogo un ejemplo real:
Esta es una Operación de Hibernación REAL en la que la paciente, Pam Reynolds, tuvo una ECM y pudo dar datos verificables de lo que sucedió mientras ella estaba con electroencefalograma plano (EEG plano… sin actividad eléctrica en el cerebro):
La ECM de Pam Reynolds
http://www.nderf.org/Spanish/pam_reynolds_spanish.htmBreve extracto:
“El Doctor Michael Sabom es un cardiólogo cuyo último libro, Luz y Muerte, incluye un análisis detallado, médico y científico, de una asombrosa experiencia cercana a la muerte de una paciente llamada Pam Reynolds. Ella se sometió a una rara operación para quitarle un gigantesco aneurisma de una arteria basilar del cerebro que amenazaba su vida. El tamaño y la posición del aneurisma, sin embargo, impidieron una extracción sin riesgos usando técnicas neuro-quirúrgicas estándar. Ella se remitió a un doctor que había promovido un procedimiento quirúrgico novedoso y audaz conocido como "paro cardíaco hipotérmico" (parada cardíaca a baja temperatura). Esto permitió que el aneurisma de Pam fuera removido con una posibilidad razonable de éxito. Esta operación, apodada "pausa" por los doctores que la realizan, requirió que la temperatura del cuerpo de Pam se redujese hasta los 15 ºC (60 grados farenheit), el latido del corazón y su respiración se parasen, su encefalograma fuese plano (sin actividad neuronal), y la sangre de su cabeza se drenara (temporalmente). En términos coloquiales, ella fue matada. Después de quitarle el aneurisma, fue restaurada a la vida.“Pam participaba en un estudio sobre experiencias cercanas a la muerte de la Universidad de Atlanta (USA) realizado por el doctor Sabom en el momento de su operación de “pausa.” Cuando su operación estaba siendo realizada, ella experimentó una NDE (Near Dearh Experience). Sus observaciones notablemente detalladas desde fuera de su cuerpo, durante su cirugía, fueron más tarde verificadas como muy exactas… (continúa)
-
Si los médicos te han dado 2 meses de vida y quieres arreglar la vida a tu familia podrías inentarlo, pero vamos que si estás bien… que te den dinero para no poder gastarlo.
Lo que sí tiene más peligro es que aprendan de esto los "médicos" esos que hacen pruebas con los pacientes....
Un saludo.Pero siempre hay del que tiene ganas de "emociones fuertes" y más si al finalizar le esperan, por ejemplo 20 millones de €uros (o de dolares).
En cuanto a los médicos, no ha ningun medicamento que se comercialice hoy en dia que no haya sido probado en animales y estudiado sus efectos secundarios para despues "testearlo" en humanos… y me niego a pensar que en todos estos años de ensayos médicos no haya habido ni una sola víctima mortal derivada de estos experimentos... porque seguro que las hay, y n precisamente una o dos personas.
Mi opinión es que, si de esto se puede sacar algo beneficioso más allá del simple capricho por saber si realmente aparece un tunel o no, y siempre que los voluntarios actúen libremente y sin coacción, no le veo nada malo en absoluto.Pero como ya he dicho, vivan lo que vivan, será totalmente subjetivo, ya que no podrá ser grabado ni con video ni con auido lo que vean ni lo que oigan una vez estén clínicamente muertos. Y de lo que cuenten una vez revividos nunca se podrá saber hasta qué punto lo que digan es verdad, qué es inventado y qué es lo que su fé les induce a "haber visto".
-
qbeac realmente te gusta ese tema, no? lo digpo que creo que es el 2º post que pones sobre ello
A mi la verdad es que pocas veces me da por pensar que pasa cuando estas cerca de la muerte, aunque si es verdad que en una ocasion pense que " me quedaba ", fue en el mar cogiendo olas hace unos años, y no se si fue una experiencia de esas, pero desdeluego que en ese memomento se me paso por la cabeza de todo.
Sigo pensando que se esta muy bien tal y como estamos todos ahora, que no hay que comerse la cabeza con experimentos de esos, lo que tenga que llegar, llegará.
-
qbeac realmente te gusta ese tema, no? lo digpo que creo que es el 2º post que pones sobre ello A mi la verdad es que pocas veces me da por pensar que pasa cuando estas cerca de la muerte, aunque si es verdad que en una ocasion pense que " me quedaba ", fue en el mar cogiendo olas hace unos años, y no se si fue una experiencia de esas, pero desdeluego que en ese memomento se me paso por la cabeza de todo. Sigo pensando que se esta muy bien tal y como estamos todos ahora, que no hay que comerse la cabeza con experimentos de esos, lo que tenga que llegar, llegará.
Hola Pipeline y resto de foreros:
Pipeline, si a ti te hubiera pasado lo mismo que le pasó a un buen amigo mío hace dos años, quizás tendrías ahora una opinión distinta sobre este asunto. Te cuento lo que le pasó a mi amigo: Hace un par de años sufrió un ataque cardíaco bastante grave (año 2003 +/-), estuvo en coma, etc. Cuando se recuperó, me contó lo siguiente (resumiéndolo):
“Cuando me dio el ataque, me salí del cuerpo y me encontré flotando en la habitación a unos 10 o 20 cm. del techo, viendo en frente de mí, allí abajo, a mi cuerpo inerte en el sofá y a mis amigos intentando reanimarme, y contemplé desde allí arriba toda la escena… etc., etc.” Luego sus amigos llamaron a la ambulancia, le hicieron reanimación cardio pulmonar, y por eso pudo contarlo. A él se le quedó parado el corazón durante varios minutos (por lo que también debía tener encefalograma plano, EEG plano) hasta que llegó la ambulancia, y a pesar de eso pudo “contemplar” tranquilamente toda la escena.
Pipeline, te aseguro que es bastante espectacular escuchar en persona un relato de este tipo si te lo cuenta alguien en quien confías plenamente, alguien que conoces de muchos años y que sabes que te está diciendo la pura verdad. Sinceramente, a mi me impactó muchísimo. Además, su relato coincide con los MILES y MILES de relatos similares que hay en Internet. Por eso pensé: ¡Guau, que este tema va completamente en serio, que lo que dice Internet es verdad, que en el mundo hay MILLONES de personas a las que les pasan cosas así.....!
En fin, esa ha sido de forma muy resumida mi experiencia, pues también he podido localizar a más personas que conozco bien y que han tenido ECMs similares a las de mi amigo, y todos sus relatos coinciden, lo cual corrobora que este asunto es verdad y va en serio. Sé que mi amigo no me ha mentido, y toda la gente que cuenta cosas así, que son MILLONES, estoy seguro de que la gran mayoría, una vez que filtras a los posibles mentirosos (que siempre se colará alguno), también están diciendo la verdad.
Un saludo, qbeac.
-
…( )... Mi opinión es que, si de esto se puede sacar algo beneficioso más allá del simple capricho por saber si realmente aparece un tunel o no, y siempre que los voluntarios actúen libremente y sin coacción, no le veo nada malo en absoluto.
Hola Sheu_ron, esa es la idea, que de ello se pueda sacar algo beneficioso para todos…. pero bueno, está claro que antes habrá que debatirlo detenidamente y estudiar sus pros y sus contras con mucho cuidado.
Pero como ya he dicho, vivan lo que vivan, será totalmente subjetivo, ya que no podrá ser grabado ni con video ni con auido lo que vean ni lo que oigan una vez estén clínicamente muertos. Y de lo que cuenten una vez revividos nunca se podrá saber hasta qué punto lo que digan es verdad, qué es inventado y qué es lo que su fé les induce a "haber visto".
Sheu_ron, hoy día esto ya no es tan subjetivo como tú dices. Al contrario, podrían conseguirse datos MUY objetivos. Te cuento cómo:
Para intentar esclarecer el tema de las ECM, el psiquiatra Dr. Bruce Greyson está realizando el siguiente experimento en un quirófano del Hospital de la Universidad de Virginia (año 2005) con pacientes a los que se les implantan marcapasos. URL:
http://www.healthsystem.virginia.ed…onalitystudies/
**"Colocarán una pantalla de ordenador mirando hacia arriba en lo alto de algún lugar elevado (mueble, estantería, etc.) a unos 2,3 metros de altura. El programa de ordenador enviará imágenes en movimiento fáciles de recordar (Ej: una rana saltando). La imagen la elegirá un programa de forma aleatoria y se cambiará frecuentemente. El ordenador guardará los datos de qué imágenes fueron mostradas en la pantalla y en qué momento, pero nadie tendrá acceso a esos datos hasta que el experimento no haya terminado."La habitación elegida es la sala de electrofisiología cardíaca, donde los pacientes se someten a operaciones para implantarles marcapasos o para aplicarles desfibriladores. Durante el curso de estas operaciones quirúrgicas, el corazón del paciente debe ser detenido para poder calibrar y comprobar los dispositivos. Eso permite tener una buena documentación de exactamente cuándo el corazón se paró, y durante cuánto tiempo.- Entrevista reciente (2004) con el Dr. Greyson acerca de ese experimento (Periódico The Hook, FACETIME. 9-sep-04, núm. 0336). URL:
-
No me entiendes.
Yo me refería que si ven cosas (muy comentadas por cierto) del tipo:"…he visto un túnel largo, oscuro, y una luz al final..."
"...he sentido una gran paz interior que me reconfortaba..."
"...se me aparició Elvis y me pidió un cigarrillo..."
"...un enano me dijo que 7 naves vendrán, de Ganimedes, de Orión, de Raticulin,..."
NUNCA podrá ser probado.
Si la persona es atea (o no muy creciente), probablemente diga la primera frase.
Si la persona es creyente puede que diga la primera o la segunda frase.Si la persona ha visto todas las emisiones de crónicas marcianas dirá la última.
Y si la persona ha tenido pesadillas con espinete desde que tenía 7 años Diox sabe qué es lo que podrá decir cuando despierte.
-
No me entiendes.
Yo me refería que si ven cosas (muy comentadas por cierto) del tipo:
"…he visto un túnel largo, oscuro, y una luz al final..."
"...he sentido una gran paz interior que me reconfortaba..."
"...se me aparició Elvis y me pidió un cigarrillo..."
"...un enano me dijo que 7 naves vendrán, de Ganimedes, de Orión, de Raticulin,..."
NUNCA podrá ser probado.
Si la persona es atea (o no muy creciente), probablemente diga la primera frase.
Si la persona es creyente puede que diga la primera o la segunda frase.
Si la persona ha visto todas las emisiones de crónicas marcianas dirá la última.
Y si la persona ha tenido pesadillas con espinete desde que tenía 7 años Diox sabe qué es lo que podrá decir cuando despierte.Hola Sheu_ron, sí que te entiendo, y tú tienes toda la razón en lo que dices, y estoy de acuerdo contigo. A lo que yo me refería es que sí que hay otro tipo de datos muy objetivos que se podrían obtener mediante ese tipo de experimentos de la pantalla de ordenador en un quirófano, o de otros experimentos parecidos a ese pero más sofisticados. Ya es cuestión de echarle imaginación al tema y diseñar esos otros tipos de experimentos, pero si lo piensas, hay muchas posibilidades.
Te pongo un ejemplito (supongo que habrá muchos más). Suponiendo que varias personas tengan una ECM o OBE al mismo tiempo (cosa que ya ha pasado por un accidente colectivo, o también podría pasar si se las provocas a la vez, o porque ellos consigan tenerlas voluntariamente por meditación o lo que sea), entonces, podrías después preguntarles a ambas qué vieron, pero justo cuando “despierten” de su ECM y sin darles tiempo a que se pongan de acuerdo en sus relatos. Estas ECM se llaman “ECM de grupo”, y aquí te pongo dos ejemplos (aunque hay más):
- La ECM de Jake: Bomberos atrapados juntos en un incendio.
http://www.nderf.org/Spanish/jake_ecm_spanish.htm- La ECM de James Rashad: Tres amigos cogidos de la mano cuando les cae un rayo.
http://www.nderf.org/Spanish/james_rashad_ecm_spanish.htm -
Hola a todos, no sé si sabréis que las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) son mucho más frecuentes de lo que se piensa. Hay estadísticas del Instituto Gallup del año 2000 (+/-) que dicen que entre un 5% y un 15% de la población de USA ha podido tener una de estas experiencias (o similar). O sea, eso supondría MILLONES de personas (entre 12 y 37 M sólo en USA). URL del Instituto Gallup:
http://www.nderf.org/number_nde_usa.htmDespués de leer eso, probablemente algunos os preguntéis: “Si hay tantas personas que han tenido una ECM, ¿cómo es que yo no conozco a nadie? La respuesta es simple: ¿Alguna vez le habéis preguntado a alguien si se ha salido de su cuerpo o si ha tenido una ECM?, no, ¿verdad?
Pues hace un par de años (2003), al descubrir la información de Internet sobre las ECM, me animé y me lancé a preguntar a la gente si había tenido una ECM, y cuál fue mi sorpresa cuando en apenas 7 meses descubrí a cerca de 20 personas de mi plena confianza que las han tenido (ECM o muy similar), y sus relatos eran idénticos a los de Internet: que se salieron de su cuerpo, estuvieron flotando por la habitación, etc. ¡¡¡¡Fue alucinante escucharlas en persona!!!!
Entonces, ¿por qué la gente no suele contar sus experiencias, porque se las callan? Quizás sea por varios motivos, pero uno sería el “miedo al qué dirán.” Al menos eso es lo que sugiere el siguiente artículo extraído de MEDLINE (una de las mejores bases de datos sobre medicina del mundo). Cita textual:
"…CONCLUSION: Este papel atestiguará que el número de personas que han reclamado tener una NDE es fenomenal y abrumador. Además, reclama que el número de los que han experimentado este fenómeno se puede subestimar a causa de que las personas tienen un sentimiento de inseguridad al hablar con otros acerca de su incidente paranormal... (continúa).
Así que ya veis, muchísima gente se sale de su cuerpo, pero nadie lo cuenta por miedo a que los ridiculicen, se burlen de ellos, les miren mal, les digan todo tipo de cosas….
Sin embargo, si tú quieres, te garantizo que puedes encontrar con suma facilidad a personas de tu plena confianza que hayan tenido este tipo de experiencias (ECM, OBE, etc.). Y te aseguro que es bastante espectacular escuchar sus relatos en persona. Te explico cómo encontrarlas, es muy fácil:
**¿Conoces a alguna persona de tu plena confianza, que sepas que no te va a engañar, y que en alguna ocasión haya tenido algún tipo de trauma físico grave? Por ejemplo: ataque cardíaco, accidente de tráfico, operación quirúrgica, complicaciones en un parto, algún golpe, ataque de alergia o asma, fallo respiratorio, electrocución, alguna enfermedad importante, estado de coma, quizás alguien que haya recibido algún disparo, etc. Incluso a veces puede suceder de forma espontánea.
Pues si la conoces, pregúntele con respeto, y ya verás. Esa es la única condición, que ellas vean que no te vas a burlar de sus relatos. Bueno, hay otra condición: que tú mismo pierdas el miedo a hablar de estas cosas, y eso no es tan fácil.**
Con este método tan simple pude encontrar en el año 2003, y en pocos meses, a unas 20 personas de mi total confianza que han tenido este tipo de experiencias. Así que si alguno de vosotros queréis hacer lo mismo, ya sabéis cómo. Es tan simple como perder el miedo a preguntarlo. Pero si no lo preguntáis “con respeto”, probablemente esas personas no os lo contarán espontáneamente. ¡Suerte!
Un saludo, qbeac.
P.D. Para más información sobre este tema:
- ¿Localizada la conciencia humana?:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4736&highlight=penrose - 1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente:
http://www.100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&highlight=hameroff - Relatos de Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) en español:
http://www.nderf.org/Spanish/nderf_ndes_spanish.htm
- ¿Localizada la conciencia humana?:
-
Hola a todos, no sé si conoceréis una web con un foro sobre Viajes Astrales (http://www.viajesastrales.com/) en el que hay personas que “dicen” que pueden realizar Viajes Astrales controlados (¿será verdad o no?).
La cuestión es que en otro foro de ciencia (www.100cia.com) estamos debatiendo la posibilidad real de hacer un experimento a nivel mundial para comprobar de una vez por todas si los Viajes Astrales son experiencias reales o sólo imaginarias.
Pero para poder hacer el experimento se necesitan voluntarios de cualquier parte del mundo, tanto para controlar el experimento como para realizar el “supuesto” Viaje Astral controlado. Si alguno de vosotros desea colaborar y presentarse como voluntario (tanto para “controlar” como para “viajar”), puede ver los detalles del experimento en los siguientes links de www.100cia.com (del Post #85 al Post #95):
Hilo: “1 Millón dólares por probar fenómeno paranormal científicamente”
Post # 85, pág. 9:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=9&pp=10
Post # 95, pág. 10:
http://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=4290&page=10&pp=10Reproduzco aquí el Post # 95, pág. 10:
Hola Zanstel y resto de forofos (bueno, veo que Fas se ha adelantado a proponer un experimento, y aquí propongo otra posibilidad):**Os propongo que entre todos intentemos hacer un EXPERIMENTO A NIVEL MUNDIAL sobre los Viajes Astrales, para confirmar si son experiencias reales o imaginarias.**Me gustaría pediros ayuda a tod@s para diseñar el protocolo de dicho experimento (y me dirijo a tod@s los habitantes del planeta Tierra). Propongo un posible primer borrador del protocolo para que entre todos lo pulamos, estudiemos sus pros y sus contras y propongamos cambios o mejoras.
Estas serían unas breves pinceladas de ese primer borrador de protocolo (V 1.0):
- Necesitamos voluntarios de dos tipos: 1) Voluntarios para controlar el experimento en diversos puntos del planeta Tierra (en adelante los llamaremos los “controladores”). 2) Voluntarios que digan que pueden hacer Viajes Astrales controlados a cualquier punto del planeta Tierra (en adelante los llamaremos los “viajantes”).
- Esos dos tipos de voluntarios son condición “sine qua non” para poder hacer el experimento, pues si no, no se podrá hacer el experimento.
NOTA IMPORTANTE: Sin voluntarios de los dos tipos, no hay experimento, es así de simple. Así que esto ya depende exclusivamente de todos nosotros (ni de gobiernos, ni de poderes establecidos, ni de nada de eso), y os animo a que os presentéis como voluntarios.
Tareas de los “controladores”:
- Deben identificar lugares públicos conocidos de donde ellos vivan (Ej: una plaza pública, un patio de colegio o universidad, un campo de fútbol, etc.). Esos lugares deben ser fácilmente reconocibles e identificables desde el aire (supongo que debería ser así…?).
- En esos lugares, el día del experimento (el “día D”) se pondrá, por ejemplo, una caja de cartón (del tamaño de un monitor grande de los antiguos, de 17 pulgadas y de rayos catódicos). Dentro de la caja se pondrá un papel con cosas escritas por los voluntarios (escrito con rotulador negro y grueso y en mayúsculas grandes y claras), y una linterna para que el interior de la caja esté iluminado y el supuesto “viajante” pueda “ver” lo que dice el papel.
- El día que se vaya a realizar el experimento, los “controladores” deberán hacer guardia frente a la caja para que nadie pueda acceder a su interior. Nota: mientras esperan a que el “viajante” les haga la visita, pueden dedicarse a jugar a las cartas, al monopoli, a hablar de ciencia, o a lo que quieran.
Tareas para los “viajantes”:
- Previamente deben identificar el lugar donde van a estar los contralodares “el día D”, para no perderse por el camino el día del experimento.
- Una vez que hayan identificado el lugar, y cuando estén listos para hacer el supuesto viaje (Ej: una noche tranquila de viernes o sábado preferiblemente), deben avisar con antelación a los “controladores” para que estos tengan todo listo y hagan guardia frente a la caja el “día D” y la “hora H”.
Coordinación entre “controladores” y “viajantes”:
En este foro, o en cualquier otro, se puede abrir un hilo para que ambos tipos de voluntarios puedan ponerse de acuerdo sobre la fecha y la hora concreta (al menos el rango de horas) para realizar el viaje y controlar el lugar elegido.
Condiciones para dar por válido el experimento:
- Un resultado positivo por sí sólo no sería suficiente para dar por válido el experimento, pues los “controladores” y el “viajante” podrían ponerse de acuerdo para hacer trampas. Por tanto, si un “viajante” da positivo con un grupo de “controladores” en concreto, dicho “viajante” deberá volver a dar positivo en otra ciudad distinta (o en otro continente distinto) con un grupo de “controladores” distintos. En dos palabras, el experimento debería poder replicarse siempre que se desee por quien lo desee.
Plazo para hacer el experimento: el que sea necesario.
Bueno, ¿qué os parece? ¡Se admiten sugerencias! ¿A alguno de vosotros os gustaría presentaros como voluntarios para hacer el experimento? ¡Va a ser fácil, barato y divertido!
Un saludo. qbeac.
-
No si divertido va a ser, de eso estoy seguro, si pudiera me gustaria bastante colaborar (jugando a las cartas y haciendo el moñas se entiende…) xD
Pues nada, que tengáis mucha suerte y si hacéis el experimento no olvidéis grabarlo en vídeo y colgarlo por aquí ;), es interesante...
-
qbeac, entiendo que te guste mucho el tema, pero me temo que éste no es el foro adecuado para ello, aqui se suele hablar de informática y algun que otro off topic PASAJERO, lo digo por tu insisténcia.
Creo a los quien les haya interesado ya habras agregado esas magnifica páginas a sus favoritos y podrán seguir buscando por su propia cuenta–-----------------------------------
Se cierra la rama