-
Pues ya la pueder ir tirando, yo soy de los que no le gusta mucho las grabadoras / lectores LG precisamente por eso mismo… a las Samsung le pasa lo mismo, dejan de leer los CDs, DVDs... cada vez son mas delicadas con los DVDs y CDs hasta que mueren.
Sobre la pregunta "¿Se puede abrir tranquilamente o es cierto que emite radiaciones al abrirla?" , pues hombre si la abres conectada pues puede que el laser te haga una operación de miopía gratuita... jejeje. Vamos que si está desconectada no tiene porque pasarte nada.
-
Pues la abres y limpias la lente y si no mejora de pisapapeles
Con el láser sólo tendrías que tener cuidado de no enchufarlo al ojo cuando esté encendido pero ni radiaciones ni nada de nada, salvo eso
-
Gracias por la info; eso fue lo que pasó, fue dejando de reconocer discos lentamente hasta que cascó.
Si os digo que tan sólo he grabado 4 o 5 dvd´s os lo creeis? usaba la grabadora vieja de cd´s por no estropearla y…. nunca más LG.El caso es que hay una pegatina bien grande que advierte de riesgo de radiación si se abre la grabadora. Pero si es cierto que no lo mismo aprovecho el mecanismo de apertura del cd para una chapuzilla.
-
AI va eso, nunca mas LG en Gravadoras o lectores, yo tengo experiencia de 2 gravadoras i un lector, total? 1 gravadora a la mierda en 1 año, la otra aun la tengo pero los cd de musica no los grava a mas de 8x, i el lector no lee los cds o hace un ruido mui malo, komo si le patinasen los engranajes. En tema de Monitores, LG ya esta mejor, pero lo ke se dicen lectores….No valen naa. ARRIVA NEC!
-
Wolas, no os metais con LG, yo tengo una grabadora de cd lg 8080b de x8 que tiene cuatro años, y una grabadora lg 4040b que tiene 1 años y medio, y os aseguro que funcionan como el primer dia, y entre las dos entre cds y dvds habran grabado algo asi como unos 1500. De dvd en solo un año y medio habre grabado unos 600, y sigue como el primer dia, sin fallo alguno. Tambien es cuestion de suerte, tambien los hay que compran piooner o nec , y les sale un churro.
-
Me extrañaria ke fuera kuestion de suerte, ya ke compara las reclamaciones en LG i en NEC, en LG segurisimo ke en 1 año ya no va ni grava como antes.
ASEGURADO -
No conozco a nadie con una NEC que sea un churro :risitas:
Y puedo contar entre mis amigos mas de 10 que tenemos una NEC 2500A, 3500A o 3520A… por supuesto todas recomendadas por mi , jejejeje.
En cambio, conozco a muchos otros amigos y compañeros de trabajo que no me hicieron caso y compraron grabadoras LG... a TODOS les ha dado problemas al cabo del tiempo: DVDs que luego no se leen, errores de escritura en DVDs "economicos", etc.
No estoy en contra de ninguna marca, pero las LG eran muy interesantes en su época (hace 4 o 5 años) ahora puedes tener una grabadora de más calidad por 5-10 euros más y por eso creo que ya no interesan.
-
A ver, es cierto que NEC es una gran marca de gravadoras pero eso no significa que LG sea una mierda. Yo tengo lector (GDR 8161B) y grabadora de cd's (GCE 8400B) LG y funcionan ambas como el primer dia; una cosa si tengo que decir, tuve que probar varios firmwares en ambos hasta que di con los adecuados y desde entonces no tengo queja alguna.
Tambien hay que tener en cuenta el ambiente de trabajo que tienen; de todos es sabido lo delicado de estos dispositivo, que son extremadamente sensibles al polvo y a la suciedad. Y por ultimo hay que tener en cuenta el uso de los mismos: un uso excesivo o por lo contrario muy bajo puede deteriorar los mecanismos o la lente con facilidad.
Con respecto a la solucion de tu problema, windalo, yo de ti desmontaria la grabadora, limpiaria la lente con un bastoncillo de las orejas empapado en un poco de alcohol y actualizaria el firmware a la version más reciente del mismo.
Suerte con la acometida.
-
Gracias por el consejo, probaré y os mantendré informados.
-
yo por experiencia sobre mi grabadora de dvd lg gsa 4040b haria lo que te comentan, que es actualizar el firmware.
Un saludo.
-
Pues a mi grabadora lg hace 2 dias ke ha petado… y curiosamente tb ha sido al cabo de 1 año. Desde luego la proxima ke me compre no sera lg...