-
PussyLover, el Lunes será cuando Steve Jobs diga realmente que es lo que va a pasar en una key note en la WWDC ( Worldwide Developer Conference ).
Yo rezo para que no se dejen de lado los PowerPC… aunque en otro foro, concretamente /. alguien dijo que tal vez Intel sacase algun PowerPC propio, la idea no es tan descabellada, sobretodo teniendo en cuenta que AMD en su día sacó su propio x86 sin violar la patente de Intel... aun así es un trabajazo realizar una arquitectura nueva y que sea compatible 100% con la original. AMD (y Cyrix)ya tuvo algunos problemillas al principio con compatibilidades con algunas aplicaciones que solo corrian bajo Intel.
-
Agarraos los machos…
Apple se pasa a Intel y abandona el PowerPC
http://www.apple.com/pr/library/2005/jun/06intel.html (nota de prensa de APPLE)
-
Agarraos los machos…
Apple se pasa a Intel y abandona el PowerPC
http://www.apple.com/pr/library/2005/jun/06intel.html (nota de prensa de APPLE)
Tengo que hacerme con un MacMini cuanto antes
-
Como mi inglés es muy malo he tenido que usar el traductor del google, dice que Intel es el mayor fabricante de viruta del mundo (en inglés chips), ¿es un error de traducción o mala leche por parte del traductor?
Bien, por lo que parece, hasta 2006 no saldrán al mercado estas máquinas. No dice nada de qué nucleo aprovecharán, quiero pensar que será el Dothan (con extensiones de 64bits) o el Itanium II. Veremos en qué queda. Si utilizan core prescott los silenciosos Mac se convertirán en los chirriantes Mac.
Y hay que decir que NO se pasan a x86, aunque eso ya se sabía. Simplemente han tomado algunas cosas de las máquinas x86, para abaratar costes. Veremos si el "abaratamiento de costes" da para seguir acercándose a la arquitectura x86, espero que no, la verdad.
-
-
Y hay que decir que NO se pasan a x86, aunque eso ya se sabía. Simplemente han tomado algunas cosas de las máquinas x86, para abaratar costes. Veremos si el "abaratamiento de costes" da para seguir acercándose a la arquitectura x86, espero que no, la verdad.
No es lo que dicen los mismos de Apple. En la portada de overclockers.com viene un comentario que dice más o menos así: "After Jobs' presentation, Apple Senior Vice President Phil Schiller addressed the issue of running Windows on Macs, saying there are no plans to sell or support Windows on an Intel-based Mac. "That doesn't preclude someone from running it on a Mac. They probably will," he said. "We won't do anything to preclude that."
"However, Schiller said the company does not plan to let people run Mac OS X on other computer makers' hardware. "We will not allow running Mac OS X on anything other than an Apple Mac," he said."
Lo que en cristiano (mi inglés no es el mejor) dice: "Pasada la presentación de Jobs, el vicepresidente de Apple Phil Schiller comentó sobre el asunto de hacer funcionar Windows en Macs, diciendo que no hay planes de vender Windows o dar soporte de Windows en un Mac basado en Intel. "Eso no impide que alguien lo haga funcionar en un Mac. Probablemente lo harán" dijo. "No haremos nada para evitar eso."
"Sin embargo, Schiller dijo que la compañía no se plantea dejar que la gente haga funcionar Mac OS X en ordenadores de otros fabricantes de hardware. "No permitiremos que Mac OS funcione en otra cosa que no sea un Mac de Apple" dijo."
Vamos, X86 puro y duro.
-
Es decir, que me moriré sin catar un Macintosh tal y como lo he conocido siempre… bueno, una ilusion menos
-
Esto es la hecatombe… acaba de caer uno de mis grandes estandartes en la computacion moderna... seguramente se acerca el dia del juicio final, solo faltaria que hicieran una alianza con microsoft, entonces ya si que estaría claro que se acerca el apocalipsis
-
Es decir, que me moriré sin catar un Macintosh tal y como lo he conocido siempre… bueno, una ilusion menos
Todavía estas a tiempo hasta el verano del año que viene porque según parece los nuevos Apple-Intel no estaran disponibles hasta esa fecha
Los primeros Apple con procesadores de Intel aparecerán en el verano de 2006 y Jobs quiere que toda la línea de productos de la compañía tenga el logotipo de 'Intel inside' para finales de 2007.
Aquí está la noticia oficial de la unión y la foto que se ha puesto arriba
http://www.elmundo.es/navegante/2005/06/06/empresas/1118073699.html
El director ejecutivo y creador de Apple, Steve Jobs, ha confirmado que dejará de utilizar los procesadores de IBM y empezará a construir sus ordenadores con los de Intel. "Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes los mejores ordenadores personales en el mundo y, de cara al futuro Intel tiene, con mucho, la hoja de ruta de procesadores más fuerte", dijo Jobs durante la conferencia de programadores de Apple que se celebra en San Francisco.
¿ Y los mejores ordenadores tienen que llevar Intel ? ¿ y AMD que ?
Lo que todavía no se ¿ porque cambiar si los PowerPC son mas potentes que los Intel o es que van a hacer procesadores especiales para Apple que no los van a usar para los PC ?
Si lo que tienen es problemas economicos o de relaciones con IBM , que no digan que es por la potencia que se hace el cambio
MacOS seguirá siendo una plataforma cerrada.
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050607100239
Tras el anuncio de Apple de la adopción de Intel, éramos muchos los que nos frotabamos las manos esperando una versión del sistema operativo de Apple capaz de correr sobre cualquier PC compatible.
Pero lamentablemente no va a ser así, ya que Apple ha anunciado que los Mac seguirán siendo una plataforma cerrada.
Es por ello que el sistema operativo MacOS tan solo correrá sobre máquinas Apple.
Por lo que las esperanzas de que se haga un MacOS para PC parece que no van a ser realidad, y lo veo lógico en parte porque es la seña de identidad de Apple y la razón por la que muchas personas compran los ordenadores Aplle y no compran PC.
Nuestra única esperanza queda por tanto en manos de los hackers ;-).
Se admiten apuestas… ;D ;D
Pues si es posible que los hackers sean capaces de hacer que el MAcOS funcione en PC con algún parche o de alguna manera :sisi: Yo apostaría a que si lo consiguen pero lo mas probabale es que Apple los denuncie.
Aunque nada impedirá que en las mismas se pueda emplear Windows.
UY UY , ya me veo yo la manzana de Apple con muchos agujeros de gusano y que se le puede estropear ;D
Lo que piensan los de MAC
http://www.hispamp3.com/noticias/noticia.php?noticia=20050607081752
http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/06/07/weblog/1118100794.html
¿ PORQUE SE HA CAMBIADO ?
Como dicen ellos, yo tampoco lo entiendo porque ahora tienen que reescribir TODO el software disponible y el sistema operativo para que funcione en Intel y sino hacer tramap con algún emulador o algo.
Y ha castigado seriamente a sus seguidores con continuos bandazos estratégicos. Primero cambió los procesadores, de los Motorola originales a la arquitectura PowerPC de IBM. Lo cual supuso un serio aumento de potencia, algunos ligeros problemas para los usuarios finales y muchos quebraderos de cabeza para los desarrolladores y otros profesionales de la plataforma, que tuvieron que reescribir buena parte de sus programas. Luego vino el cambio de sistema operativo, al nuevo OS X basado en Unix. Otra dolorosa transición, otra vez especialmente dañina para los desarrolladores, apenas concluida. El cambio a la arquitectura Intel significará que esos mismos desarrolladores deberán empezar de nuevo desde cero. Reescribir, por tercera vez, sus librerías y aplicaciones. Readaptarse.
Y lo peor: no está muy claro para qué. Steve Jobs no ha conseguido cubrir del todo la transición con ese famoso "Campo de Suspensión de la Realidad" que le achacan sus enemigos, ese que le permite ser un vendedor excepcional.
Las dudas se agolpan en las mentes de los fieles. Nadie entiende del todo la razón, el por qué. Hay quien insinúa incluso que pudiera tener que ver con futuros problemas de copyright en la versión vídeo de iTunes. El caso es que las ventajas no están claras, pero los inconvenientes acechan. Y es la tercera vez; los fieles están cansados. Tal vez demasiado cansados para seguir.
-
No se si se ha puesto antes porque no lei toda la rama pero ahí van las primeras fotos del Mac intel
http://www.powerpage.org/cgi-bin/WebObjects/powerpage.woa/wa/story?newsID=14643
Un Saludo!
-
Pues yo diría que eso es una placa x86 metida en una caja de G5 (puedo equivocarme). Se supone que los Mac "Intel Inside" no salen hasta verano…
-
Lei por ahi que la presentacion del tiger se hizo en un x86…. (pero no estoy seguro de donde lo lei :S)
-
dios.. espero que busquen algo para que no sea tan ruidoso como los actuales intel, el silencio de los mac es un punto muy a considerar actualmente a la hora de comprar un pc
-
Bueno… He estado un poco "fuera de linea" por no tener tiempo para nada...
Os voy comentando...
Apple seguirá siendo (junto con su sistema operativo) una plataforma cerrada, en la cual se podrá instalar Windows & Linux, pero de la cual no podrá salir Mac OS (hasta que haya una version hackeada...)
Desde el 2000 Apple ha estado desarrollando en secreto el Mac OS para plataformas x86. Es alucinante la presentación de Steve Jobx...
Imaginaos, vosotros delante de una pantalla gigante, enseñando las peculiaridades de apple, que si ganancias pitipin, que si mercado patapan...
Y después te salta y te dice... Apple ha sufrido ya 2 transiciones, de procesadores Motorola a procesadores IBM... De Mac OS 9 a Mac OS 10 y ahora... de Procesadores IBM a Procesadores Intel... Why? (ese por que en blanco en medio de la pantalla negra...) G5 3Ghz? PowerPC G5? Allí la gente riendose... Y dice, bueno Apple con Intel y aparece de la nada unas letras que pone DEMO DEMO? Steve Jobs se va para el apple que maneja el Keynotes (como el powerpoint pero de apple) y dice, si demo, esto es una demo. Manzanita... Preferencias del Sistema... Pentium IV a 3.6 Ghz!!!! Alli la gente aplaudiendo... riendo.... llorando...
En fin, esa keynote de Steve Jobs se puede ver:
http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc05/
Porque Apple ha cambiado a Intel. Muy sencillo, Apple anuncio en verano del 2004 que se crearían PowePC G5 a 3 GHz… Y por parte de IBM nunca llegaron... Se anuncio que los PowerBook llevarían G5, pero nunca llegaron por parte de IBM. ¿Por qué? Pues seguramente porque a IBM no le merecía la pena seguir por esa linea de investigación y continuar con el de su "todo poderoso" CELL, viendo $$$$ en la venta de consolas y otros dispositivos...
Apple, decepcionada con la compañía (IBM), viendo que no ha podido presentar sus productos anunciados en el 2004, viendo que el coste de los procesadores cada vez era superior y IBM no los rebajaba... Pues ha decidido hacer eso. Por parte de Steve Jobs ha sido como un AS en la manga... Pensad que pensaría Jobs cuando en el 2000 decidió compilar un Mac OS para x86... ¿Será un visionario? ¿Es maravilloso ser un ser humano? Toma ACUARIUS xD
La workstation, el Pentium iV a 3.6 Ghz y 2 GB de RAM se está vendiendo a 999$. El mismo Steve Jobs lo dice en el keynote, que a partir de ahí estarán disponibles para las empresas que quieran migrar su software.
Por otro lado, no se abandonará la plataforma PowerPC. Han hecho una aplicación (se ve en el keynote) en la que, una vez realizado todo el código fuente, te lo compila ya sea para Intel o para PowerPC o para los 2 a la vez
Yo creo que es un paso muy grande para esta compañía, que como no lo de bien y muy firme se le puede ir todo al traste...
Su S.O. es maravilloso, la calidad de los componentes también, el servicio post venta 3/4 de lo mismo.... Así que Apple puede ganar mucho. Si esos ordenadores, compatibles con Windows, se venden con el S.O. más funcional en la actualidad... Puede ser un arma de doble filo y acabar con mucha competencia. Imaginad que a partir de ahora, todas las aplicaciones se podrán compilar para la misma arquitectura, ya que practicamente tendrán los mismos componentes, solo cambiará el sistema operativo...
En fin, pronto veremos que ocurre.
Un saludo
-
a la espera de un crackeo de ese sistema operativo, ahora sí que sí.
-
El problema no creo que sea el crackeo del sistema operativo, sino los drivers. Sin drivers para muchos periféricos, va a ser complicada la migración.
-
Si soporta Windows, linux, MacOs y ademas sus precios no se van muy arriba puede ser un duro competidor para los pc clonicos, para empresas como Dell e incluso para windows y linux.
-
Bueno… He estado un poco "fuera de linea" por no tener tiempo para nada...
Os voy comentando...
Apple seguirá siendo (junto con su sistema operativo) una plataforma cerrada, en la cual se podrá instalar Windows & Linux, pero de la cual no podrá salir Mac OS (hasta que haya una version hackeada...)
Desde el 2000 Apple ha estado desarrollando en secreto el Mac OS para plataformas x86. Es alucinante la presentación de Steve Jobx...
Imaginaos, vosotros delante de una pantalla gigante, enseñando las peculiaridades de apple, que si ganancias pitipin, que si mercado patapan...
Y después te salta y te dice... Apple ha sufrido ya 2 transiciones, de procesadores Motorola a procesadores IBM... De Mac OS 9 a Mac OS 10 y ahora... de Procesadores IBM a Procesadores Intel... Why? (ese por que en blanco en medio de la pantalla negra...) G5 3Ghz? PowerPC G5? Allí la gente riendose... Y dice, bueno Apple con Intel y aparece de la nada unas letras que pone DEMO DEMO? Steve Jobs se va para el apple que maneja el Keynotes (como el powerpoint pero de apple) y dice, si demo, esto es una demo. Manzanita... Preferencias del Sistema... Pentium IV a 3.6 Ghz!!!! Alli la gente aplaudiendo... riendo.... llorando...
En fin, esa keynote de Steve Jobs se puede ver:
http://www.apple.com/quicktime/qtv/wwdc05/
Porque Apple ha cambiado a Intel. Muy sencillo, Apple anuncio en verano del 2004 que se crearían PowePC G5 a 3 GHz… Y por parte de IBM nunca llegaron... Se anuncio que los PowerBook llevarían G5, pero nunca llegaron por parte de IBM. ¿Por qué? Pues seguramente porque a IBM no le merecía la pena seguir por esa linea de investigación y continuar con el de su "todo poderoso" CELL, viendo $$$$ en la venta de consolas y otros dispositivos...
Apple, decepcionada con la compañía (IBM), viendo que no ha podido presentar sus productos anunciados en el 2004, viendo que el coste de los procesadores cada vez era superior y IBM no los rebajaba... Pues ha decidido hacer eso. Por parte de Steve Jobs ha sido como un AS en la manga... Pensad que pensaría Jobs cuando en el 2000 decidió compilar un Mac OS para x86... ¿Será un visionario? ¿Es maravilloso ser un ser humano? Toma ACUARIUS xD
La workstation, el Pentium iV a 3.6 Ghz y 2 GB de RAM se está vendiendo a 999$. El mismo Steve Jobs lo dice en el keynote, que a partir de ahí estarán disponibles para las empresas que quieran migrar su software.
Por otro lado, no se abandonará la plataforma PowerPC. Han hecho una aplicación (se ve en el keynote) en la que, una vez realizado todo el código fuente, te lo compila ya sea para Intel o para PowerPC o para los 2 a la vez
Yo creo que es un paso muy grande para esta compañía, que como no lo de bien y muy firme se le puede ir todo al traste...
Su S.O. es maravilloso, la calidad de los componentes también, el servicio post venta 3/4 de lo mismo.... Así que Apple puede ganar mucho. Si esos ordenadores, compatibles con Windows, se venden con el S.O. más funcional en la actualidad... Puede ser un arma de doble filo y acabar con mucha competencia. Imaginad que a partir de ahora, todas las aplicaciones se podrán compilar para la misma arquitectura, ya que practicamente tendrán los mismos componentes, solo cambiará el sistema operativo...
En fin, pronto veremos que ocurre.
Un saludo
Acabo de ver el video, no he podido seguir después de ver la imágen de lo de P-IV 3.6 :rollani:
La verdad es que aunque sea un P-IV 3.6 se ve super optimizado el MacOS X, fijo dejó engañados y con la boca abierta a más de uno creyendo que era un PowerPC. Aun así que a nivel "ofimatico" por así llamarlo se vea rápido y tal habría que ver el rendimiento a la hora de aplicarlo a edición de video o fotografía a alta calidad como están acostumbrados a trabajar a veces en Mac entre otras muchas cosas. De juego no hablamos porque Apple no ha sido especialmente muy jugona.
-
El problema no creo que sea el crackeo del sistema operativo, sino los drivers. Sin drivers para muchos periféricos, va a ser complicada la migración.
Totalmente de acuerdo, o usas los mismos periféricos que Apple para tener un mínimo de compatibilidad o creo que fijo lo ves a 640x480 a 16 colores.
-
Si soporta Windows, linux, MacOs y ademas sus precios no se van muy arriba puede ser un duro competidor para los pc clonicos, para empresas como Dell e incluso para windows y linux.
Siempre y cuando abaraten costes al usuario final bienvenido sea. ;D