X600 PRO muy superior a 9550??
-
Estoy en una tesitura dificil.
Quiero comprar placa 939 con AGP, pero no he encontrado ninguna barata con AGP, firewire (y dual bios en menor medida). La mejor de todas en relacion calidad precio es la GA K8 NF-9, que trae PCI-Express. Pensaba pillar la radeon 9250, aunque despues opte por la 9550, pero en PCI express esta la X300 y la X600 muy cercanas en precio y bastante superiores a la 9550. Es una putada.
Merece la pena pillar la X600PRO por 30€ mas que la 9550, a costa de pillar esta placa en lugar de una con nforce3???? Es muy superior la X600 PRO a la Radeon 9550 o al reves???
Un saludo.
-
La X600 Pro es mejor que la 9550, pero yo trataría de coger una X600 XT o una 6600 (esta es la mejor). Si puedes y la encuentras barata, una 6600 GT sin dudarlo.
-
La X600PRO es muy superior a la 9550 y a la X300. El chip es el mismo en el caso de la X300 y la X600, y son equivalentes salvo la interfaz a la 9550, por lo que probablemente podrías subir con overclock tanto la 9550 como la X300 a la velocidad de la X600 PRO, pero la memoria no. Estas tarjetas andan muy cortas de ancho de banda de memoria, y por eso tienen una diferencia de rendimiento considerable.
-
Entonces merece la pena el desembolso?
Radeon 9550 256MB 67€
Sapphire X600 PRO 97€Implica pasar a nforce4, y perder asi ranuras pci normales… aunque gano firewire, que a lo mejor lo uso mas adelante.
No se, estoy en duda. Y debo encargarlo mañana. Y me he excedido ya en el presupuesto...
Un saludo.
-
Yo me tiaría de cabeza a por la X600 Pro y una DFI Lan Party NF4 Ultra. Pero si quieres comprar una placa con AGP (no te lo recomiendo) pillate la 9550 o una 9600 Pro que es lo mismo (más o menos) que una X600 Pro.
-
Plantéate si vas a necesitar todas esas ranuras PCI, y ganas facilidades a la hora de actualizar la gráfica en un futuro. Ten en cuenta que el mercado de gama media-baja en AGP no va a renovarse apenas de aquí a que se deje de usar.
-
Ahora mismo casi que necesito 4 ranuras pci. Tengo SBlive 5.1, que puedo suprimir por sonido integrado. sintonizadora analogica y sintonizadora digital. Ademas modem pci, que sustituire espero que en unos meses por adsl!!!
Ademas de esto, la X600 PRO vale 30€ mas que la 9550!!!
Espero que esta grafica no me quite una ranura PCI, por su espacio!!!
Sabeis donde venden los adaptadores AGP a PCI-E y su precio???
Saludos.
-
Adaptadores AGP a PCI-E creo que no existen, lo que si que hay son placas con los 2 sistemas.
-
Solo conozco éste adaptador y no es muy útil que digamos porque solo vale para tarjetas de perfil bajo, además de no estar disponibles y costar un dinero…
-
Adaptadores AGP a PCI-E creo que no existen, lo que si que hay son placas con los 2 sistemas.
No sabia que hubiera placas con agp y pci_e …vaya. Y ese adaptador esta chulo, pero a saber si sera economico y facil de encontrar.
Yo creo, que si va a tener un equipo nuevo, lo mejor es grafica pci_e, a si ya hace el cambio ya. Otro tema es tener una agp maja que quieras aprovechar, con lo que podrias plantearte agp en la placa.
Personalmente, veo una perrada el tema agp vs pci_e, te limita en ciertos aspectos si tiene una grafica agp decente...y para cambiar de placa no sabes que hacer.Saludos!!