Eleccion de 6200 TC u otra.
-
Hola.
Despues de leer mucho sobre tarjetas grafcias PCI-E, por su precio/rendimiento y rendimiento potencial al activar los 8 pipes, he optado por comprar una 6200 Turbo cache (sin TC de 128 bits de interfaz de memoria son casi imposibles de encontrar, a buen precio).
He visto varios modelos, pero es indispensable que el intefaz de memoria sea de 128 bits, y a ser posible saber si se le pueden activar los 4 pipes adicionales.
Me he quedado con las siguientes tarjetas, a ver si me ayudais:
Asus 6200 TC256/TD (67€): no os fieis de la imagen que aparece que no se corresponde con la tarjeta. 64 MB DDR. Pero no entiendo bien que dice que tiene 64 bits en la memoria local y 128 bits de intefaz de memoria en la efectiva (la del sistema). Si es asi seria una patata no?
(http://www.asus.com/prog/spec.asp?m…256/TD&langs=14)
Memoria de video 64MB/64bit DDR onboard
Tamaño de memoria efectiva 256MB
Ancho de banda de la memoria efectiva 128bit
Reloj del motor 350MHz
Reloj de la memoria 550MHz(275MHz DDR)Aopen GF6200TC256 (63€): Esta tiene 64Mb, aunque hay otra de 16 MB. Pero no se el interfaz de memoria de cuanto es porque no viene.
(http://spain.aopen.com.tw/products/…C-DV64PCI-E.htm)Acabo de ller un link (http://graphics.tomshardware.com/graphic/20050524/index.html) en el que viene cada chip de cada grafica, y las turbo cache vienen como NV44, mientras que las 6200 normal y la 6600 vienen como el NV43!!!! Entonces la que trae 8 pipes es la NV43, no la NV44; vamos , que a una TC no se le pueden activar los otros 4 pipes no???
El resto las he descartado por no encontrarlas o por no tener 128 bit de intefaz de memoria, o por precio.
Tengo en la recamara una X300, la X700 normal marca Gecube que se me va un poco de precio (a 116€) y la X550 esperada que sera del precio de la X300.
En ese link he visto que la X700 tiene 8 pipes, pero en la web de gecube dice que tiene 6!!!!!
Un saludo.
-
La X700 es de 8 pipelines. Supongo que puedes comprarte ahora la mas barata que pilles y, luego comprar una en condiciones. Me refiero si tienes pensando tener una grafica buena para jugar, si no…pues daria igual.
Esta claro que lo que gastes de ms en una grafica malilla, sera esos menos € de ahorro para luego comprar una grafica mejor.
Hombre, lo que no se si es aceptable o no , que esas 6200TC tengan memorias de 64bits, a mi a tanto no me gustaria rebajarme, pero eso ya depende de tu criterio.
De que te sirve actiuvar los 4 pipes mas(y tener si tendras unas memorias muchisimo peores, y un ancho de banda muy bajo?Si bien quieres sacar mayor partido a la 6200 y te vaya a durar una temporada y jugar a algo, y luego te pilles una mejor tarjeta, pilla una de 128 bits, al menos, aunq sea con el odioso turbocache(vaya nombre mas bonito, pero que poco efectivo es)
Saludos!
-
Las turbocaché no pueden ser mutadas. Físicamente tienen solo 4 pipelines, así que…
-
No tenia ni idea….Pues nada, mas facil se lo pones . A buscar una 6200 sin TC y con 128 mb(128Bits), si no, olvidate de la 6200....:)
-
Pues si. En eso estoy. Las TC son NV44, mientras que las otras son NV43, asi que no existen los otros 4 pipes.
Ademas tengo serias dudas de que las TC se implementen con 128 bits de interface, ya que he mirado varios fabricantes y solo son de 64 bit o 32 bit!!!!
Con respecto a una sin TC de 128 bit de memoria, pues casi imposible.
Asi que seguramente si no sale la X550 tirare a por la X700 mas basica que vea. Que con 8 pipes debe tener un rendimiento bastante bueno. Segun la excelente chincheta superior a la 6600, e inferior a la 6600GT.
Un saludo.
-
Filth2k5, en mi curro han montado varias X300 y una 6200TC y por supuesto me pasé a juguetear con ellas ;-), y sinceramente son lo peor de lo peor (me refiero para jugar). Salvo que las quieras para ofimática y alguna partidina de vez en cuando a algún juego no muy exigente, olvídate de ponerte a jugar con ellas al Doom 3, Half Life 2 o similares, porque con todo al mínimo no van finos.
Aunque como siempre esto es algo un poco subjetivo, ya que uno de los clientes que se llevó la X300 (aunque le recomendé que no lo hiciera), está encantado, pero antes tenía una placa con el video integrado, así que ahora es feliz con sus tirones en los juegos -
PepeLuke , es que tio, de jugar en una 6800 a una X300 o 6200(con TC ) , es dificil que puedas decir que la recomiendas .
Hombre, esto es como todo…si no se es muy exigente y para jugar alguna vez al...Buscaminas ;)(es coña), pues vale.
Pero la X300 sin SE(que asco, de verdad) y la 6200 sin TC. Casi intentaria probar suerte con la X550 o la 6200 Normal(y mutarla a 6600)En fin, creo que cada cual debe mirar su bolsillo y sus necesidades.
Saludos! -
Ok gracias.
Si, cuando vaya a pillarla optare por la X700, la X550 si ha salido o la 6200 sin TC si es de 128 bits y la encuentro a buen precio.
Un saludo.