Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
A ver si me podeis decir algo de estas que sufro de exceso de información. Sólo necesito saber qué chip es, luego ya me buscaré la vida, gracias
Es de una 667 ValueRam de Kingston
Si busco, sencillamente me dice que son chips kingston ¿puede ser?
-
si pueden ser remarcados o de ellos
saludos
-
Lo siento por mi parte, pero en este tema todavia estoy con las DDR, de DDR2 no tengo ni idea, y espero que el 64 Bits me dure un tiempo, antes tengo que pasar por el X2, asi que creo que la memoria DDR2 va a tener que esperar por mi parte, como avanza la tecnologia y nos vamos quedando atras irremediablemente…...
RENOVARSE O MORIR :nono: -
Voy a pillarme unas DDR 2x1GB para reyes y a ver que me recomendais, tendrían que aguantar unos 265 de FSB y teniendo en cuenta que mi placa es la de mi firma (no suministra mucho voltaje) a ver que podría pillar.
-
Algunas Gskill HV o ZX en el mercado de segunda mano, porque nuevas…
-
Algunas Gskill HV o ZX en el mercado de segunda mano, porque nuevas…
En el mercado de segunda mano es dificil conseguirlas, todo el mundo busca modulos de 2 x 1 GB, y claro en cuanto salen a la venta en 10 minutos ya están vendidas, te lo digo yo :rolleyes:
-
Puedes decirme que Chips montan esas Gskill? y que precio pueden tener? alguna review o algo? no he encontrado gran cosa en google.
Edit 1: Estas que os parecen? F1-3200PHU2-2GBZX, teneis algun dato sobre ellas? chips, oc..? Mi placa solo puede dar hasta 0.2 más de voltaje (en mis actuales Kingston) y voy a estar muy limitado por hay.
-
Con cual de estas dos memorias os quedariais?
–- 1 Gb DDR2 800 Corsair CL5XMS2 (176 euros)
--- 1 Gb DDR2 800 Kingston HyperX (172 euros)
Serian para hacer overclock subiendo los voltajes lo menos posible, ya q por lo q he leido, a mi placa (Asus M2N-SLi Deluxe) no la gusta demasiado subir el voltaje de las memos... -
Tengo 2*1 Gb Kingston DDR 2 677 en dual y no puede subir a mas 2700, el fallo puede ser de la memoria.
E mirado de comprar un kit 2 Gb dual Mushkin XP2-6400 996523 me parecen que son mejores. -
Yo pude probar un kit de esas Mushkin que comentas y subian bastante bien. Esas que probé llevaban chips Micron D9GMH y hacian 430Mhz a Cas 4-3-3 y 470Mhz a Cas 4-4-3, ambos casos a 2.45V. A Cas 5-5-5 imagino que harian los 500Mhz (DDR2 1000).
Qué procesador tienes ? Si te quedas a 2700Mhz debe de ser como máximo un E6400 supongo, ya que sino no te limitarian las memorias. Con un E6400 2700Mhz serian 337Mhz de bus, justo lo que son tus memorias de serie así que quizás tienes un E6300 ? sino no tiene sentido que te limiten tan pronto las memorias.
-
Según la firma parece tener un E6600.
Si es así, el FSB lo tiene a 300MHz (DDR2 600). Aún te faltarían 33MHz para llegar a la velocidad nominal de las memorias. Por lo que, como te comenta Krampak, el límite no te lo están poniendo las memorias. Y a Vcore default (1.3v) los E6600 suelen llegar hasta los 3400GHz -
Ya está arreglado con las memorias MUSHKIN XP2 6400 DDR2 800 DUAL
Lo tengo pasado a 3.3 MHz total mente estable y a 35º está bien no? -
35ºC full o idle ? Será en resposo no ? Si es a plena carga, es con los 2 cores a tope o solo uno ? Y con qué refrigeración ?
Por cierto, como lo has arregalado ?
-
Bueno, memorias buenecillas, volvemos al overclock.
Unas GSKILL F1-3200DSU2-1GBFX (2x512) chips TCCD DDR400 CL2 2-5-2.
De momento probando, a ver donde llegan. Que llevaba cerca 6 meses sin overclock… no pude ser esto. Ahora volvera a sufrir el X2.
PD: Sí, desactualizado total, pero estas memos duran hasta la próxima arquitectura, y el X2 va a durar tiempo...
-
Seguro que llegas con ellas hasta 600 si hacen 200 a 2-2-2-5 y son TCCD pata negra…
-
Seguro que llegas con ellas hasta 600 si hacen 200 a 2-2-2-5 y son TCCD pata negra…
DDR600 300 2,5 4-4-8 2,8v
Eso sí, me peta la CPU, los cores aleatoriamente tanto 0 y 1, despues probare poniendo pasta térmica buena, ya que la que lleva ahora hace siglos que esta puesta y era normalilla, de todos modos las temps no suben de 35ºC muy raro… si no me da que sera la fuente.
Por cierto, que VDIMM se puden tragar las TCCD estas.... porque a saber onde llegan. xD
-
Pues no más de 2.8V la verdad. Las TCCD suelen desarrollarse a su máximo entre los 2.7 y 2.9V, todo depende de la memoria en particular… algunos casos se ha visto mejora con 3V o incluso 3.1V, pero no es ni mucho menos lo habitual.
-
Pues no más de 2.8V la verdad. Las TCCD suelen desarrollarse a su máximo entre los 2.7 y 2.9V, todo depende de la memoria en particular… algunos casos se ha visto mejora con 3V o incluso 3.1V, pero no es ni mucho menos lo habitual.
Pues ahí se quedan a 2,8v, ire probando, lo que me tiene mosqueado es lo de la cpu, ni a 2,1 Ghz quiere… muy raro, despues le meto pasta térmica decente a ver.
-
2.1Ghz el X2 3800? Algo estas haciendo mal por webos, no puede ser que suba tan poco y no creo que sea la temperatura.
-
2.1Ghz el X2 3800? Algo estas haciendo mal por webos, no puede ser que suba tan poco y no creo que sea la temperatura.
Ya, si llegaba a 2,75 Ghz como dice en la firma con 1,425v…
Creo que tiene números la fuente, porque es muy raro.
Cargando las configuraciones de 2,75 Ghz de antaño, en la bios, nah... raro raro
EDIT: Coño, he subdido el LTD de 1,2v a 1,3v y ahora parece funcionar.... de momento 2,4 Ghz vcore default, como toca.