Qué memoria compro para overclock? Es buena mi memoria?
-
Por aqui va una review de estas:
http://eclipseoc.com/index.php?id=1,59,0,0,1,0
http://eclipseoc.com/index.php?id=1,49,0,0,1,0
http://eclipseoc.com/index.php?id=1,54,0,0,1,0
Parece ser que las hay con varios tipos de chips… Infineon, Micron... etc No suben mal... Y ademas su estetica es bastante chula :sisi:
-
Buenas!
Me gustaria que me aconsejarais unas buenas memos para hacer un buen overclock.
Me gustaria que puedieran hacer los 250-260 a 2-2-2-8 tipo UTT/BH-5Si hay otras que merezcan la pena estoy abierto a mas opciones.
Ahora tengo 2x512Mb TwinMOS UTT/CH-5 y no se si es por alguna incompatibilidad con mis DFI Ultra-D o que son defectuosas, por eso quiero saber que opciones tengo si las decido volver a cambiar.
Saludos
-
Me gustaria que puedieran hacer los 250-260 a 2-2-2-8 tipo UTT/BH-5
Tu lo ha dicho… alguna UTT-CH, UTT-BH u old BH5, no hay más memorias que hagan eso.
-
Aunque parezca pesado; las de mi firma se llevan bien con las DFI, aunque no hacen esas latencias pero llegan a 280 y 290… y Muy baratas que estan ahora..... :sisi:
-
Las Basllistix las he visto por 99€ 2x512Mb, estan muy bien si.
He estado mirando y de estas cual me aconsejais:
-G.Skill F1-3200BWU2 (2x512Mb) UTT/BH-5 –>147€
-Geil Ultra-X (2x512Mb) UTT/BH-5 o TCCD --> pendiente de consultarlo.
-Corsair XMS PC3200 1.1 o 2.1 (2x512Mb) --> pendiente de consultarlo.En principio segun la base de datos de TechPower Up son todas UTT/BH-5, BH-5 o TCCD
Si me aconsejais alguna otra adelante
Las que mas me gustan de esas son las primeras las G.Skill.
Otra pregunta, alguien sabe si hay incompatibilidad entre las placas DFI y las memos TwinMOS
-
Pues dependerá un poco de lo que quieras. Con las que monten chips UTT vas a conseguir unas latencias muy bajas pero con mucho voltaje y llegaras como tope a 270 Mhz. Si por el contrario optas por TCCD lo mas probable es que las puedas poner a 300 (aunque no es facil).
De las que comentas, las Corsair si son la revision 1.2 (la 2.1 creo que no existe) son muy buenas y las he visto a 300.
PD: En tu firma he visto que tienes una Twinmos a 254 a 2-2-2-8, y con las GSKill que comentas no creo que puedas mejorar muchas más asi que creo que no te merecen la pena. En mi opinion tus memos estan muy bien :sisi:
-
No es por que no me den buen rendimiento es que desde que las cambie hace un par de dias me dan problemas, no se si es por el COLD BOT que creo que es eso :triston:
Si se trata del cold bot lo arreglaria con otras memos?Saludos
-
Yo desde que tengo mi placa; use el jumper 4V con las OCZ Gold, pero como veia que no subian ni con 3,5V, decidi venderlas y puse el jumper a su posicion normal (Estuve poco tiempo, no me gustaba esa opcion), nunca he sufrido COLD BOOT, eso si el Mofset que hay en la esquina se calentaba muchisimo y decidi pillar unas memos que no demandaran tanto voltaje… :sisi:
-
Buenas, voy a cambiar de equipo y me voy a pillar "para probar" un D805, de esos que dicen que suben tan bien….en Toms lo han llegado a poner a 2,66@4.1, y me gustaria ponerme unas memos decentes de ddr2 667, alguna recomendacion? con 1 gb tengo de sobra. camos 2x512....
-
A ver q me he comprao unas Kingston value DDR 400 de 1GB con pastillas mosel (q no veas lo q me ha costao encontrar la marca, gracias a skyhunter) y el part number q traen no lo encuentro por ningun lao, ni en http://www.datasheetcatalog.com/moselviteliccorp/10/
ni en http://www.alldatasheet.com
Informacion de estas pastillas por favooostia nen q no he puesto el part, aqui va
V58C251204SBI5
vale ya ta -
Ya tengo aqui las kingston de 2x1Gb y en default con los siguientes timings parecen estables en la dichosa dfi, 1 hora de orthos.
-
Yo intentaria:
TRFC=12-10
TRAS= 5
TRRD=1
TWTR=1
EL TREF CUANTO MAS ALTO MAS ANCHO ME DA EL EVEREST, El mio esta:
4798 = 166 mhz = 1,95us
BYPASS MAX: no creo que puedas bajarlo de 7x
READ PREAMBLE= 4ns
DYNAMIC COUNTER= ENABLE
IDLE CYCLE LIMIT= 16 ò 32 ESTA BIENBueno suerte prueba de valor en valor no los cambies todos a la vez, asi sabras con que valor que has cambiado son estables….o cual te bloquea, a mi el MAX ASYNC LATENCY, el bajarlo por debajo de 7 me da pantallazo.
Por cierto que es eso de UNA HORA DE ORTHOS...?
-
ORTHOS es el nuevo StressPrime 2004, pensado para procesadores multihilo.
-
Acabo de probar:
CAS: 3
TRC: 7
TRFC: 14
TRCD: 3
TRRD: 2
TRAS: 8
TRP: 3
TWR: 2
TWTR: 2
TRTW: 3
RW Quee Pass: 16x
By Pass: 5x
Read preamble: 5 ns
Idle cycle limit: 16 clocks4 horas de orthos sin fallo.
Ami ese es el tref que mejor estabilidad me da y activando el dynamic counter consigo peores valores en lectura, escritura y latencia. He pensado que lo siguiente sera bajar el trtw a 2 y el trfc a 9, bypass max a 4x. Como son 2x1Gb de kvr nome fio mucho…
-
Acabo de terminar la configuracion del kit 2x1Gb de kingston value. Con los siguientes timings a fsb 200.
CAS: 3
TRC: 7
TRFC: 11
TRCD: 3
TRRD: 1
TRAS: 5
TRP: 3
TWR: 2
TWTR: 1
TRTW: 2
RW Queue Pass: 16x
By Pass Max: 4x
Max Asyn Latency: 6 ns
Read preamble: 4 ns
Dynamic Counter: Disable
Idle cycle limit: 0 clocks
TREF: 3120Los strengh estan al maximo, en level 8 y level 4 (00% reduce).
Con el dynamic counter habilitado obtengo peores resultados en los test de memoria del everest.
No las he probado a mayor fsb ya que no le puedo hacer oc al micro por falta de potencia en la fuente de alimentacion. Esperaba encontrarme muchisimos mas problemas entre dfi y kingston, alomejor influye en algo, que estos modulos esten fabricados a principios de septiembre 2006. 1 Saludo
EDITO: ¿Creeis que merece la pena poner el DQS Skew control en increase y ajustar el DQS Skew value, o dejarlo en ambos en off?
Me son estables con los dos al maximo, Increase a 255. -
Hola, soy nuevo en el foro y no se si deberia preguntar por aqui o en otro lado que no he encontrado, mi duda la siguiente quiero comprarme un pc nuevo y estoi dudando en las siguientes memorias haber que tal os parecen y me recomendais la mejor calidad/rendimiento/precio:
_Team Xtreem c4d TXDD2048M800H con chip micron d9 por 309 euros.
_Team Xtreem TXDD2048M667H 4DC con chp pc5300 266 euros.
_Corsair XMS Twin2 2048 667H 278 euros.
_Corsair Value select vs1g667d2 con chip pc5300 667H cas5 244 euros.
Son modulos de 2x1 Gb.
P.D. Seria para una placa Gigabyte DS4 e Intel Core2 Duo E6400.ah son para hacer un OC en el futuro -
¿Que voltaje maximo le meteriais a unas kingston 1Gb ddr400 value?, ¿2.8v? Llevan disipadores e cobre unicamente.
Seria para dejar la configuracion estable, no solo para benchmark. -
Son las Kingston de tu firma..? Veo que pones Micron 5B-G, Esos chips son los mismos que montan mis Crucial Ballistix PC3200 y bueno lo maximo que recomiendan son 3,0 V; jugando con las latencias suben bastante bien, no se si se comportaran lo mismo los chips en los modulos de 1 GB. Intenta ponerlas a 260 con 2,5-3-3-7 con 2,90 V… ;D
-
De momento hacen 225 con 3-3-3-5 1T, y los demas timings con valores bastante buenos como trrd 1, 0 clocks, twtr 1… Pero al pasar a 230 con los mimos timings, paso el super pi 8M pero se me peta en juegos.
He pasado a relajar todos los timings he ir bajando poco a poco con 2.63v. -
La configuracion de las 2x1Gb kingston es la siguiente a fsb 225:
Pues bien he probado a subir a un fsb de 230 y me son bastante estables, pasando el 32M pero me petan al cabo de jugar durante 10 minutos, ni relajando timings y subiendo voltaje son 100% estables.
Luego le he metido unos timings bastante relajados a fsb 250 con 3-3-3-8 y me pasa exactamente lo mismo, de momento he probado a subirles el voltaje de 2.6v a 2.75v pero no reaccionan.
Los strength siempre los he mantenido en Level 8 y level 4 (00%), ¿Creeis que seran el problema? ¿No sera problema de voltaje de chipset no?