ATI retrasa el R520…
-
Al final ya ni sabemos si sacará esa gráfica o nó, porque después de anunciar hace cosa de un mes retrasos, a principios de este mes ( Junio ) hablaba de finales de Julio ( ~25 ), y como parece que en las noticias eso de poner cuando se ha conseguido la info no se lleva pues a saber
Según el link de Neptunno hablan de que tenían como previsión el 6 de Junio y la han retrasado, pero si alguno encuentra alguna noticia que hable de su fecha de presentación, sin contar las páginas de noticias chorra tipo Inquirer y eso, a ver si nos aclaramos todos :susto:
PD: Un saludo Neptunno xD
-
barc, pues eso, pa no decepcionar por eso la retrasan, pero tanto retraso es un poco tocamiento de webs.
Saludos Fassou, compi
-
Pues a lo mejor nos hacen la puñeta
-
Seguro q el retraso se debe a que han visto la 7800GTX y se han quedado con el rabo entre las patas y directamente presentan la R560, q por lo que he visto es una bomba.
-
En todo caso sería el R580, pero vamos… Parece ser que la idea de ATI es almacenar para poder sacar toda la gama de golpe el día de la presentación, y no hacer un paper launch, lo que ahora le haría muchísimo daño tras la disponibilidad inmediata de las 7800GTX. La cuestión es ¿qué es el R580? si simplemente es una revisión del R520 para aumentar velocidad y número de chips válidos, o tiene modificaciones a nivel de nuevas características.
No creo que sea un problema de acojone ni nada por el estilo, a mi me da que es un problema con la disponibilidad de memoria de alta velocidad. Sigue siendo muy cara la memoria de 1'4 ns, y prácticamente inexistente la de 1'2 ns.
-
Como Ati empiece a sacar el DRM en esta familia de tarjetas, se va a meter el r520, 560 o 580 por donde le quepa.
-
Lo sacará, ya lo han anunciado.
-
Al final dentro de X años tendremos los equipos con los p**** DRM asta en la almohada, si es que nos vamos a tener que cambiar a linux …..
-
Pero el DRM de ATI no va en esas tarjetas, va en las AIWonder (la legislación de EEUU lo exige para poder mostrar contenidos en alta definición)
-
De todas maneras, personalmente que el DRM funcione, será un problema hasta que alguien encuentre la manera de saltarselo, como ha pasado con todos los sitemas de proteccion hasta ahora…
-
Pues parece que finalmente empezarán a llegar las primeras gráficas ATI R520 hacia primeros de Septiembre, tras resolver algunos problemillas con el proceso de fabricación en 90nm, que ATI achaca a los de TSMC
También anuncian la llegada de un nuevo chip R580 a primeros de 2006, más info aquí
-
A ver cuando implimentan estas memorias en las gráficas XDR2 a 8Ghz…
-
Sencillamente bestial, cuando llegue esto el hardware sera de otro nivel XD
-
Sobre todo de otro nivel de precio
-
Y que lo digas
-
Me imagino que los chips graficos tardaran un tiempo en estar a la altura de esas memorias ,
Saludos..
-
Pues el otro dia lei que puede que Ati sea absorbida por otra compañia :frio: :susto: , y que si seria la siguiente 3Dfx…
En fin, ojala no pase eso, pero al parecer han tenido muchas perdidas en ventas y la cosa anda jodidilla. Sin em, bargo parece ser que al final sacaran a delante el R520 , parece ser que los problemas de fabricacion estan solucionados.Y lei algo mas sobre este chip:
Según informan en la web de The Inquirer la nueva R520 podría funcionar sobre los 600Mhz, tendría un tamaño similar o inferior a una actual X850XT y su sistema de ventilación de doble slot.
Veremos pronto si aciertan pues nos dicen que estará preparada de cara a Septiembre.
Saludos!!
-
Buf, retrasos, sistema de refrigeración de doble slot…a mí me suena fatal. Realmente suena a los últimos coletazos de 3dfx cuando sacaba aquellos mastodontes que parecían hornos y ni así podían competir con nVidia, e incluso a la época de la nVidia 5800 cuando sufrían para seguir el ritmo de ATI.
Encima cuando a nVidia le fue mal con la serie FX por no ser muy competitivas con ATI, seguían vendiendo 5200 y Geforce 4 MX a patadas, por no hablar de los chipsets, y ATI no tiene tan acaparada la gama baja y media como nVidia, por no hablar de que casi no vende chipsets.De todas formas rumores como este han surgido en mil ocasiones, y ATI lleva muchísimos años en el mercado y tiene un catálogo bastante amplio de productos, así que yo apuesto por ellos. La verdad es que como no se espabilen los consumidores vamos a salir super jodidos, porque nVidia va a poder hacer lo que le de la gana en la gama alta/media.
-
La situación de ATI no es para nada equivalente a la de 3DFX. Éstos apostaron por continuar con 0'25 micras cuando todos los rivales se habían pasado a 0'18, y en aquella época se notaba mucho más que ahora estos saltos (no solo en el tamaño del chip, sino en la velocidad máxima que podían alcanzar)
ATI no tiene problemas financieros, solo han tenido un trimestre negativo, y debido al pago de opciones sobre acciones (las famosas stock options) Me parece que hay demasiadas alarmas sobre una empresa con una producción tremendamente diversificada, con dos chips de consolas con los que van a cobrar royalties, y con toda una gama de producción barata (y probablemente de buen rendimiento) por introducir. Además, si nVidia no desapareció durante el año y medio largo de la gama FX…
Paciencia, y creo que lo inteligente ahora es comprar acciones de ATI, ya que están realmente por los suelos. Tienen la relación precio de la acción por dividendo (a menor cociente, más te pagan en forma de dividendos por el dinero que tienes invertido) más bajo de todo el NASDAQ, así que tiene muchísimo potencial de subida.
-
Jeje, pues nada, a comprar acciones chicos . La verdad es que yo no desearia, para nada, que Ati desapareciera. Es mas, ojala ade+ de poder contar con nvidia y ati para las tarjetas de uno domestico, estaria genial que otra compañia apareciera para hacer competencia y incrementar las mejoras en este mundillo.
Supongo que a ati se le complicaron las cosas, como le ha pasado a nvidia muchas veces. Y esto es lei de vida, a veces una marca tiene el liderazgo y otras veces es la otra.
Desde luego la serie 6 ha sido, en mi opinion, bastante buena. Y creo que es debido al desastre llamado FX. Supongo que siempre estan las epocas de vacas gordas y vacas flacas, no??Segun como lo veo yo, ati esta sufriendo un poco el reves de la serie 6. Vamos, no esta como nvidia cuando las FX, pero ha estado algo pasiva en ciertas cosas. Creo que ha dejado bastante de lado la gama baja y media, al menos hasta que aparecio la X800/X800XL(aunque la XL yo la considero mas bien gama alta). Tambien ha influido el cambio de estandar de AGP–>> PCI_E, y por el que ati no mostro interes en seguir sacando graficas medias-bajas para AGP, y ha perdido muchas ventas.
Si, puede que la 6200 no sea una tarjeta para alabarla, pero creo que haber modelos en agp ayudan mucho. Despues la 6600GT ha echo mucha sobra a las X700Pro, por no decir que la X700XT ni se la vio. Y las 6800Gt han dado un resultado impecable, aunque las X800XT y X850XT eran unas maravillas dignas de mencion y en las que superaba a nvidia.
En fin, creo que hay muchos factores que perjudicaron a Ati, y creo que la nueva etapa que comience sera mejor que la anterior y veremos buena competencia con nvidia.
Bueno, perdonar mi rollo, puede que este equivocado en cosas, pero he reflejado mi punto de vista. Tengamos paciencia por el R520 y el R580. Disfrutemos lo que hoy por hoy tenemos...una serie 6 de nvidia estupenda y unas x800/x800XL/X850XT fantasticas. Bueno y las X700Pro tmb , jeje.
Saludos!!