Precios Dual Core Intel vs AMD… Tanta diferencia??
-
Hola!
Vamos a ver, hoy he visto una de las tarifas de precios de estos 2 nuevos procesadores y hay una diferencia muy notable entre el precio de Intel y el del AMD.
Éstos son los precios: (son sin IVA)
INTEL
PentiumD 8202x2800Mhz. BOX EM64TDualC - 800 - 2x1MB - DualCore - 218,65 €
PentiumD 8302x3000Mhz. BOX EM64TDualC - 800 - 2x1MB - DualCore - 285,79 €
PentiumD 8402x3200Mhz. BOX EM64TDualC - 800 - 2x1MB - DualCore - 464,48 €AMD
ATHLON64 X2- 4200+ - 2x2200Mhz BOX - Manchester - SSE3 - 2x512 - DualCore - 470,15 €
ATHLON64 X2- 4400+ - 2x2200Mhz BOX - Toledo –----- SSE3 - 2x1Mb - DualCore - 519,52 €
ATHLON64 X2- 4600+ - 2x2400Mhz BOX - Manchester - SSE3 - 2x512 - DualCore - 717,29 €
ATHLON64 X2- 4800+ - 2x2400Mhz BOX - Toledo –----- SSE3 - 2x1Mb - DualCore - 894,10 €Como podeis ver, la versión mas cara de Intel es mas barata que la mas barata de AMD. ¿y eso?
¿será por rendimiento? ¿Intel se baja los pantalones para conseguir cuota de mercado?Lo cierto es que son mucho mas asequibles a mitad de precio y no tendrán las mitad de rendimiento.
A ver que os parece y encuentro una explicación lógica al respecto.
Soy pro AMD y espero que los precios se igualen.
Saludos!!
-
Hacia tiempo que no me informaba sobre temas de informatica y ni siquiera me habia enterado de que ya estaban en el mercado los dual core. 4.8GHz , que bestialidad!… eso en un AMD a que equivale ¿a un 7000+?
La verdad es que los precios son tambien una burrada, al menos en el caso de AMD. Yo soy pro-elqueseamejorencadamomento y si proporcionalmente los de Intel son mas baratos voy a por uno de esos. Desconozco la razon de la diferencia de precios.
-
Capacidad de producción. A AMD no le compensa bajar los precios, ya que en ese caso no le sería rentable, y como todos los que produce los vende con los precios actuales, pues…
-
Hacia tiempo que no me informaba sobre temas de informatica y ni siquiera me habia enterado de que ya estaban en el mercado los dual core. 4.8GHz , que bestialidad!… eso en un AMD a que equivale ¿a un 7000+?
cobito, no te fijaste bien, la velocidad nominal de cada uno es 2200 mhz,2200 mhz, 2400 mhz y 2400 mhz respectivamente y su PR es 4200+, 4400+, 4600+ y 4800+.
Saludos
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Esa es otra!. ¿Como es posible que una empresa no sea capaz de producir sus propios productos? Es que no lo entiedo. Se supone que AMD es una empresa muy grande, quizas enana en comparacion con Intel, pero muy grande. Yo eso de AMD lo he oido ya varias veces y de verdad que no me lo explico.
cobito, no te fijaste bien, la velocidad nominal de cada uno es 2200 mhz,2200 mhz, 2400 mhz y 2400 mhz respectivamente y su PR es 4200+, 4400+, 4600+ y 4800+.
Saludos
Ahh ok ok, ya decia yo, que parecia que me habia tirado debajo de una piedra 4 años… Es que como pone 2x2400 y son dual core pues pensaba que en total eran 4.8Ghz. Ya lo he pillao.
-
Esto es lo que me han contestado en otro foro:
_Piensa que el Athlon 64 X2 4200+ Dualcore (el mas barato) son 2 CPU's 3500+ 939 venice, que rinden como 2 CPU's 3400mhz, intel tiene los dual core como top 2 CPU's 3200mhz y solo de 1MB de cache cuando los que vuelan realmente bien son los de 2MB…
O sea el mas barato de AMD dualcore rinde mas que el mas caro dualcore de intel, ademas de la alta capacidad de OC que tiene el Athlon 64, facilmente convertible en un 5000+ ;D
Siendo de marketing de AMD yo sacaria:
Athlon X2 4000+ 2x2000Mhz 2x1MB
Athlon X2 3800+ 2x2000Mhz 2x512kb
Athlon X2 3800+ 2x1800Mhz 2x1MB
Athlon X2 3600+ 2x1800Mhz 2x512kbPorque intel se lleva las ventas de DualCore de gama media..._
-
Pues porque hoy en día AMD tiene solamente una fábrica para producir todos sus procesadores, mientras que Intel creo que tiene doce. A finales de este año-principio del 2006 AMD estrenará su segunda planta, y para 2008-2009 tienen previsto abrir una tercera, pero esta última depende de la cuota de mercado que consigan cuando puedan producir más a menor precio, a parte de hacer peticiones de fabricación variables a Chartered (un fabricante de chips bajo demanda con una tecnología de fabricación similar a la de AMD) en función de las necesidades impuestas por el mercado. AMD tiene hoy en día un problema muy serio en ese sentido, ya que el coste de producción de las máscaras para fabricar los procesadores se dispara cada vez que se reduce el tamaño un grado, y no lo conseguirá amortizar a menos que consigan aumentar su cuota de mercado, o se centre en un mercado con mayor beneficio por procesador vendido como es el de los servidores. O AMD consigue mayor penetración en el mercado, o se puede convertir en una nueva Alpha en unos pocos años.
-
por cierto, recordad (si no estoy equivocado) que esta gama de dual-cores de intel no llevan hyperthreading. Solo lo llevarán los EE y los Xeon.
Salu2
Packo -
Recuerdas bien
-
Hola!
Vamos a ver, hoy he visto una de las tarifas de precios de estos 2 nuevos procesadores y hay una diferencia muy notable entre el precio de Intel y el del AMD.
Éstos son los precios: (son sin IVA)
INTEL
PentiumD 8202x2800Mhz. BOX EM64TDualC - 800 - 2x1MB - DualCore - 218,65 €
PentiumD 8302x3000Mhz. BOX EM64TDualC - 800 - 2x1MB - DualCore - 285,79 €
PentiumD 8402x3200Mhz. BOX EM64TDualC - 800 - 2x1MB - DualCore - 464,48 €AMD
ATHLON64 X2- 4200+ - 2x2200Mhz BOX - Manchester - SSE3 - 2x512 - DualCore - 470,15 €
ATHLON64 X2- 4400+ - 2x2200Mhz BOX - Toledo –----- SSE3 - 2x1Mb - DualCore - 519,52 €
ATHLON64 X2- 4600+ - 2x2400Mhz BOX - Manchester - SSE3 - 2x512 - DualCore - 717,29 €
ATHLON64 X2- 4800+ - 2x2400Mhz BOX - Toledo –----- SSE3 - 2x1Mb - DualCore - 894,10 €Como podeis ver, la versión mas cara de Intel es mas barata que la mas barata de AMD. ¿y eso?
¿será por rendimiento? ¿Intel se baja los pantalones para conseguir cuota de mercado?Lo cierto es que son mucho mas asequibles a mitad de precio y no tendrán las mitad de rendimiento.
A ver que os parece y encuentro una explicación lógica al respecto.
Soy pro AMD y espero que los precios se igualen.
Saludos!!
Parece que has omitido el 840XE de intel que cuesta más que el 4800+ de AMD, y sin embargo rinde menos y com se encargo de mostrar THG es supremamente inestable, por el otro lado el dual core AMD presento estabilidad absoluta del 100%, yo creo que esta situación bien amerita la diferencia de precios aunque el 4800+ y 840XE cuestan casi lo mismo, pero me refiero al rango medio.
-
De todas formas se rumorea (no se si es oficial ya) que este verano van a sacar el 3800+ (dual core a 2000Mhz con 512+512 de caché) a un precio de unos 350$. Sencillamente tal y como comentais, no son capaces a fabricar más procesadores y optaron por empezar por la gama alta e ir aumentando el catálogo según puedan.
Estoy de acuerdo en que el precio actual es carísimo y que echa para atrás, pero pensando fríamente lo que te dan, tampoco tenemos por que llevarnos las manos a la cabeza. Imaginaos que Intel saque un Pentium D capaz de competir de tú a tú con el 4600+ y el 4800+ ¿a cuantos Megahercios tendría que funcionar? ¿cuanto dinero iba a costar?…mejor no quiero ni pensarlo viendo lo que hizo el Extreme Edition D en los test de varias páginas. Me alegro de que la gama alta en estos chismes esté dominada por AMD, porque sino ibamos a flipar.
-
Joer… si el cambio al euro sale bien, 280€ esa CPU estaria de pm... teniendo en cuenta que fijo que suben a 4800+ Por lo que parece lo lanzan el 1 de agosto no? Habrá que ver
-
Si AMD tiene los precios altos, ganará reputación entre la muchedumbre, acordaos de lo que os digo.
Un salu2. -
Yo creo que lo importante es mirar el rendimiento de cada uno y ver los resultados en la vida real y con resultados reales, como en juegos, programas de diseño, video, mp3, etc.
Y entonces es cuando realmente se podrá comprobar si el precio que piden se justifica o no, y si el precio es mas caro que el otro o no.
Se paga por el rendimiento y no por los megahercios.
Aqui he puesto una comparativa para que lo podais comprobar y ver si realmente merece la pena uno u otro
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=39235
Decir que Intel también tiene procesadores nuevos que valen entre 900 y 1000 € que aqui no están en la lista
-
NASER , itanto k nos acordaremos jej eso k la gente compra lo mas caro se a dixo conlos intel i aora va a pasar conlos amd x2 jeej pronto vemos a amd en la cumbre i a intel debajo d un puente xd exagero pero pronto canviaran las cosas recordar lo k dice naser tiene toda la razon xD
-
@sml:
aora va a pasar conlos amd x2 jeej pronto vemos a amd en la cumbre i a intel debajo d un puente xd
Eso es falso…....
Los usuarios con experiencia pueden elegir lo que quieren para sus sistemas.......
Los usuarios que no tienen ni puta idea,ira a Pentium como las moscas van a la mierda.....Muy sencillo.....Marketing.....
Intel durmiendo,a este nivel,se lleva a AMD de calle.......Es triste,pero es la realidad........
Cuantas maquinas se estan vendiendo en los cortes ingleses y demas???Placas warras MiniATX con fuentes de 250W,un lector y un grabador de DVDs(De doble capa,porque"lo que se lleva ahora es la doble capa" xDDDDDD),una tarjeta de television(Con el ya hiperfamosisimo chip 878 ó 848(Porque es lo que se lleva ahora xDDDD),1G de RAm(La mas warra de la tienda,porque ahora se lleva 1G de Ram xDDDDD)y un procesador Pentium IV @ 3.4....Porque es lo que se lleva ahora !! Jajajajajajajajajajaja
Tengo muchisimos conocidos que recientemente se han pillado un pc de marcas como Hewlet Packard,Packard Bell y demas,y,solo uno me hizo caso y se pilló un SanDiego 3700.......El del sandiego de momento no ha tenido problemas de ningun tipo.........Los de Pentium??Jeje......De todo !! Hasta uno de ellos ha cambiado ya 2 veces la maquina(Pero creo que hasta le endosan la misma....¬¬)
Conclusion:
Chanas??AMD
No chanas??IntelSalu2
P.D.:Yo era de Intel,pero me he pasado al otro bando
-
En cuanto pruebas lo bueno ya no te conformas con menos ;D
-
a todo esto me surge una duda
las cpus de doble nucleo (akellas q en la tienda marke 3Ghz, por ejemplo) significará que cada nucleo va a 3 ghz ?? o sólo a 1,5 ??y si son de 64 bits será de 32 cada nucleo o cada uno de 64?? creo que aki tb puede surgir esta diferencia de precios y sino, plis que alguien me explique esto
-
a todo esto me surge una duda
las cpus de doble nucleo (akellas q en la tienda marke 3Ghz, por ejemplo) significará que cada nucleo va a 3 ghz ?? o sólo a 1,5 ??y si son de 64 bits será de 32 cada nucleo o cada uno de 64?? creo que aki tb puede surgir esta diferencia de precios y sino, plis que alguien me explique esto
Si dice que corren a 3GHz los dós núcleos corren a 3GHz, si dice que corren a 2GHz ambos núcleos corren a 2GHz, ambos poseen sus propios recursos y son de 64 bits.