6600GT vs 6800LE
-
Como mas de uno sabreis en la portada de la web está la oferta de una ASUS V9999LE/TD y tenia la curiosidad de si respecto a la 6600GT esta es superior o inferior, si no recuerdo mal creo que a las 6800LE se le podian activar unos pipelines k tenia ocultos, haber si me podeis mas o menos indicar que sería mejor xq mi gráfica al parecer a muerto y tengo un presupuesto de unos 180 ~ 200 €, haber por ese precio k mas o menos me recomendais no me importa nvidia o ati.
Un saludo.
-
pues si puedes, me pillaba sin dudar la oferta de la 6800LE de Hardlimit
-
Pues por precio creo que esta genial la 6800LE de hardlimit, incluso aunque no te mutara, tiene un buen precio.
Seguramente veas alguna 6600GT por 160€ , pero casi compensaba mas la LE. Yo creo que algo mutara y al menos conseguiras poner como poco 12 pipelines (en lugar de tener 8 como tiene la 6800LE y la 6600GT)
Es mas, imagino que tiene posibilidades buenas de mutar, ya que con el tiempo nvidia perfeciono la fabricacion de los chip 6800 y es facil que este remarcado a LE siendo el de un GT.Saludos!!
P.D: si no muta no me mates :rolleyes: , es cuestion de probabilidades, jeje, pero x 159€ no te creas que encontraras una tarjeta mejor, la verdad.
-
pero el rendimiento es superior a la 6600GT? es la única duda k tengo, por lo demas el precio lo veo bastante bueno.
-
Si no mal recuerdo, y hablando de 6600GT VS 6800LE sin motarciones ni OC, es mejor la 6600GT. Lo mejor de la LE es las memorias de 256bits frente a los 128bits de la 6600GT.
Pero el tema esta en la GPU, 500(8 pipelines) vs 325(8pipelines) GT/LE. Al final esta mejor compensada la 6600GT y la memoria es gddr3 frente a la ddr normal para la LE.El tema esta que sin mutarla la LE, la 6800 se queda simplona, pero tiene un buen precio como para correr es riesgo. Ade+, ya te digo, es bastante probable que consigas activar al menos 4 pipelines mas (8@12) , pero si encima consiges activerle los 8 restantes(8@16) tienes una 6800GT con memorias de 128 ddr(256bits) por 159 euros. Y ade+ esas Asus son juy famosas por ser unas excelentes adquisiciones, suelen tener buen OC y es una buena marca.
Tal vez la puedas subir de 325mhz a 380-400mhz sin problemas(todo depende), en fin, que tu veras. Salvo si ves una 6600GT por 150€, no es mala opcion esas Asus.Saludos!!
-
pues entonces la tendré en cuenta seriamente. gracias por la aclaración Neptunno.
-
pero a ver yo he visto en varias tiendas online, la v9999GT/TD por el mismo precio que la v9999LE/TD, COMO SE ENTIENDE ESTO!! XD, tienen las mismas caracteristicas, solo cambia el chip
-
Hola es mi primer post y no entiendo mucho d egraficas la verdad, aunke leo todo loq puedo x aki…
bueno al grano...
Ayer recibi en casa la grafica de la oferta la v9999le/td la instale con los drivers q venian con la placa y pase el 3dmark03
q dio 7090
Despues siguiendo los pasos q hay en el foro sobre mutarla active los 16 pipelines y los 6 vertex volvia pasar el 3dmark03 y me dio 9373 con drivers de serie tambien
Mas tarde le hice un overclock y puse 380/786 q vi en un tutorial y el 3d mark03 dio 9587
Por lo q e podido leer veo q la compra no me a salido mal pero lo q no se es q tal es la puntuacion del 3dmark03....X cierto hoy e probadoa poner los ultimos drivers 77.72 y los e tenido q kitar xq los juegos iban bien pero los videos se veian fatal.Asi q e vuelto a los de la caja los 66.72 recomendais alguno en concreto???
UN SALUDO...
-
Joer, no sabía yo que las 6800LE rindieran tanto en el 3DMark 03 :o. Lo que veo yo es que en ciertos tutoriales de cómo pasarla a 6800 normal ya sacaban tanto como la tuya con los 16 pipelines…
Sobre los drivers: yo tengo instalados los 71.25, son ya bastante antiguos, pero me van bien.
PD: Buena compra
-
Ok Botafumeiro
Voy a ver si encuentro esos drivers y a probar a ver q tal…
Xcierto le e puesto un Zalman Vf700 y el ruido ya es otra cosa xq el de serie es muy bonito pero parece un avion...
UN SALUDO.... -
RiXsiL ayudaria bastante saber que PC tienes , mas que nada por que no es lo mismo una puntuacion en un ordenata que en otro, jeje
Felicidades x la compra y disfrutalaSaludos!!
-
Mi pc es este…
-- AMD64 3400+ Newcastle
-- Asus k8vse Deluxe
-- 1024MB PC3200 Kingston
-- Asus v9999le/td
-- 2 x 160GB Maxtor RAID 0Se podria sacar mas rendimiento a la grafica?? Cuando se supone q la grafica no acepta mas overclock???
UN SALUDO...
-
Cuando veas artefactos por la pantalla, es cuando llegas al límite de la gráfica. A lo mejor podrás distinguir si te pasa eso dónde te has pasado con el overclock. Me parece que si salían rayas era por la memoria, y si salen cuadrados o algo parecido era por el core.
Se le puede sacar mucho rendimiento, las 6800LE normalmente llegan a unos 400 de core y casi 900 de memoria, si además está pasada a 6800GT, yo creo que tendrás potencia de sobra :D.
-
Me parece q hoy toka tarde experimental… Vamos a ver si me acerco a los 400/900 aunke kon este calor da un poko de yuyu.. weno gente ya os contare
UN SALUDO... -
Para los problemas de reproducción de vídeo con los controladores nuevos de Nvidia, puede probarse esto:
Se activa las propiedades del controlador ForceWare y tanto en el parámetro "Corrección del color" como en el de "Valores de configuración de la superposición de vídeo" se pulsa en el botón "Restabl. valores predet." y después "Aceptar" para guardar los cambios.
-
Resulta q no estaba haciendo bien el overclock.
Cuando subia en el rivatuner a 380/786 lo hacia en standard 2D…
Ahora lo he hecho tb en Performance 3D y tengo puesto de momento 386/887.
Consiguiendo en 3dmark03 11165 puntos
Le puse los drivers 71.89[![](Xcierto Triunvirato lo q comentas de los videos sirve para los 77.72. Xq con los demas drivers no tengo problemas. Ayer probe asta con los 80.40 q baje de guru3d y no me dan problemas pero los kite xq el rivatuner no debe ser compatible todavia.
UN SALUDO.)](http://img273.imageshack.us/my.php?image=3868871ht.jpg)