Amd3500+ para una nvidia 7800gtx?
-
Hola, pues eso lo quiero para juegos y no se si se le queda pequeño un amd 3500+ (939) para una nvidia 7800gtx, le habia pensado poner 2 modulos de 1gb de ram.
-
Yo creo que no se te queda nada de pequeño.
-
Pues yo creo que en la gran mayoría de los juegos, y a resoluciones normales (no "absurdas" como 1920x1440 o superiores) si va a limitar la cpu a la gráfica, aunque siempre puedes subir los filtros para utilizar toda la potencia bruta de una 7800gtx.
-
Pues yo creo que en la gran mayoría de los juegos, y a resoluciones normales (no "absurdas" como 1920x1440 o superiores) si va a limitar la cpu a la gráfica, aunque siempre puedes subir los filtros para utilizar toda la potencia bruta de una 7800gtx.
y en el futuro como los juegos no los optimizan una mierda, cuando no vaya tan sobrada agradeceras la potencia extra…de todas formas aunque no discuto la grandisima opcion que es la 7800gtx, estando la 6800 de 12 pipes con probabilidades de mutar a 16 a menos de 160 euros, francamente pillaba esta ultima, y sobre pillar la 7800 par aun año pillas 2 en el mismo periodo y te ahorras dinerito y tienes potencia de sobra siempre...ojo..si tienes dinero a por la 7800gtx que es un monstruo enorme...
-
En alguna prueba que he visto sobre la Geforce 7800 GTX aconsejaban el 3500+ como procesador base o mínimo para obtener un rendimiento óptimo de la gráfica. Mejorando el procesador el rendimiento aumentaba algo pero no ostensiblemente aunque dicho efecto a muy altas resoluciones sí se notaba. Apenas a las resoluciones habituales (1024x768 y 1280x1024).
-
muchas gracias a todos por las respuestas, sobre las resoluciones no creo q suba a mucho ya q lo voy a conectar a una tv lcd 32" (ler51) y no creo q sean demasiadas altas, eso si, quiero una tarjeta de futuro y esta me la dejan a 470€, luego la x850xt pe me la dejan a 416 euros y la 6800gt a 315€ todas de club3d, es poquito la diferencia de precio de ambas
-
En alguna prueba que he visto sobre la Geforce 7800 GTX aconsejaban el 3500+ como procesador base o mínimo para obtener un rendimiento óptimo de la gráfica. Mejorando el procesador el rendimiento aumentaba algo pero no ostensiblemente aunque dicho efecto a muy altas resoluciones sí se notaba. Apenas a las resoluciones habituales (1024x768 y 1280x1024).
Lo normal es que pasase justo lo contrario de lo que estás diciendo. En resoluciones bajas, donde lo que limita es el procesador y no la gráfica, es donde más se notaría un aumento de procesador, y no a resoluciones muy altas que es donde supuestamente limita la gráfica.
-
eso es porque esta más limitada por el porcesador que cualquier otra geforce existente….de todas formas la relacion calidad precio de una 6800 normal en la actualidad hace que sea por diferencia aplastante la mejor opcion actual.
-
@DIE:
de todas formas la relacion calidad precio de una 6800 normal en la actualidad hace que sea por diferencia aplastante la mejor opcion actual.
Yo preferiría la 6800GT 128Mb de ASUS por 179€. Por 20€ te aseguras los 16 pipelines.
-
Lo normal es que pasase justo lo contrario de lo que estás diciendo. En resoluciones bajas, donde lo que limita es el procesador y no la gráfica, es donde más se notaría un aumento de procesador, y no a resoluciones muy altas que es donde supuestamente limita la gráfica.
Según las pruebas que vi no. Ten presente que cuando se aplican filtros a altas resoluciones no sólo se precisa mucha potencia gráfica sino también procesador. Ciertos cálculos aún los hace el procesador.
-
No se, en la review que he encontrado se ven mayores aumentos (tanto en números absolutos como porcentuales) a bajas resoluciones, aunque en otras pueda aparecer otra cosa. Por ejemplo, en la review de FiringSquad, los juegos FarCry y Half Life II muestran este mayor aumento a bajas. Incluso en juegos nuevos como el f.e.a.r. pasa lo mismo, aunque también es verdad que en esta review aconsejan como mínimo el 3500+, así que puede ser un buen procesador para esa gráfica.
-
Siempre puedes overclockearlo…. :fumeta:
-
Comentario sobre la limitación del procesador en la 7800 GTX:
-
Comentario sobre la limitación del procesador en la 7800 GTX:
En esa noticia ponen una fuente de 430w que es la q pensaba ponerle al mio, será suficiente?, he leido q la 7800gtx consume menos q una 6800ultra, espero q me sirva una fuente de 430w
amd 3500+
7800gtx
abit an8 fatal1ty sli (por ser sli aunq no lo utilice… consume más q una placa sin sli ¿? )
2 gb de ram (en 2 modulos)
1 solo discoduro 200gbsaludos
-
En tu lugar le pondría una de 500 o 550 vatios de calidad. Debes tener en cuenta que la eficiencia de las fuentes es, en el mejor de los casos, alrededor de un 80% aunque lo habitual en fuentes de cierta calidad es entre 70-75%; menos aún en fuentes genéricas.
Así mismo, cuanto mayor margen de potencia tenga la fuente, menos se calentará y aumentará su fiabilidad-durabilidad.
-
No confundas potencia consumida con potencia suministrada. La potencia nominal es potencia suministrada.
-
No confundas potencia consumida con potencia suministrada. La potencia nominal es potencia suministrada.
¿Y quién lo confunde?
-
En tu lugar le pondría una de 500 o 550 vatios de calidad. Debes tener en cuenta que la eficiencia de las fuentes es, en el mejor de los casos, alrededor de un 80% aunque lo habitual en fuentes de cierta calidad es entre 70-75%; menos aún en fuentes genéricas.
Entonces no entiendo a que viene este comentario de la eficiencia teniendo en cuenta que su ordenador, por lo que comenta, rara vez va a pasar de los 250W. Sobredimensionar una fuente no siempre es bueno, ya que muchas veces se eligen fuentes de mayor potencia pero menor calidad debido al precio.
-
Ahora si q me he perdido, yo tenía pensado poner una fuente de 430 thermaltake no es suficiente por lo q comentais.
editado: Si no va a pasar se 250W para q quiero más fuente que una de 430W de marca ¿?
-
Entonces no entiendo a que viene este comentario de la eficiencia teniendo en cuenta que su ordenador, por lo que comenta, rara vez va a pasar de los 250W. Sobredimensionar una fuente no siempre es bueno, ya que muchas veces se eligen fuentes de mayor potencia pero menor calidad debido al precio.
Con una fuente de 400 vatios, a plena carga suministraría unos 300 vatios reales de forma sostenida. Se trata de dar un mayor margen para que la fuente trabaje de forma más desahogada. Se calentará menos, será más fiable, durará más y podrá servirle si amplía el equipo o realiza OC.
Todo tiene un límite. Tampoco se trata de sobredimensionar en exceso pero sí de dar un margen más o menos grande. En ningún caso propongo disminuir calidad por mayor potencia. Todo lo contrario. Siempre aconsejo fuentes de calidad, de marcas contrastatadas y abundo en este lema: calidad por cantidad si hay que optar por una de las dos.
Y avis, Thermaltake precisamente no es una de las marcas que menciono cuando aconsejo fuentes de alimentación.