¿Como solucionar problemas de señal (red cable)?
-
En una nave estamos teniendo problemas de señal de red en algunos equipos. Los que están cerca del router ADSL no tienen problemas, pero los que están mas alejados (no más de 20m) casi no les llega la señal. ¿Sabeis de alguna menera de mejorar la señal o evitar interferencias?. ¿Y algún tipo de cable más resistente a estas interferencias que un CAT 5?.
Salu2!.
-
puedes probar con cat. 5e o incluso 6 a ver si así se reducen las interferencias.
Salu2
Packo -
Solucion casera: cubrir el cable con papel de aluminio. A mi me funciono una vez para reducir el ruido del telefono.
-
Solucion casera: cubrir el cable con papel de aluminio. A mi me funciono una vez para reducir el ruido del telefono.
Lo malo es que es en una empresa cliente, así que será mejor hacer que m jefe se estire un poco y ponerles cable de categoría 6 como dice Packo.
-
si es un cliente ponles cat7 :p, pero vamos yo en el curro tengo cat6 con cables de hasta 120m entre acometidas electricas y hasta el dia de hoy sin problemas de atenuacion ni nada por el estilo.
Salu2
Packo -
¿Has probado con cables STP en vez de UTP?
Recuerda que los conectores también tienen que estar acorde con los cables (tienen el exterior metálico) y han de hacer masa en los dos lados.
-
Con CAT 6 creo que ya será suficiente, aunque de momento dejaré el tema parao hasta que protesten otra vez, porque iban a probar a mandar el cable por otro sitio y me llamarían si seguían con problemas. Miraré también lo de los conectores.