Ruido en Club 3D 6600 GT
-
Gracias por vuestra respuesta.
Aquí en Canarias sólo encuentro la Club3D.
Actualmente, ¿siguen saliendo problemáticas? o ya están a la par con las demás.
Por otro lado, el tema del ruido me preocupa bastante. Si es más ruidosa que el ventilador del micro, ¿tendré que cambiarle el ventilador a la gráfica?. ¿Que ventilador se puede poner en la Club3D? No soy muy manitas por cierto. :rolleyes:
Saludos y que la fuerza os acompañe.
-
Amigo, yo tb soy de Canarias (de Tenerife).
Aqui tb puedes conseguir las XFX aunque las mas vistas son las club3D.
yo tengo una club3D 6600 GT 128mb en agp8x. El ventilador de la grafica se me escucha mas q el del procesador. Antes tenia un ordenador bastante silencioso (el ventilador de la GF2 q tenia no hacia apenas ruido) y ahora si lo noto bastante mas.
Igual es pq lo tengo encima de la mesa y con el lateral de la carcasa al descubierto.No es excesivamente molesto, pero si eres un hiper-mega-maniatico del ruido lo notaras.
Para mi gusto la tarjeta va genial aunque trabaja bastante caliente (pones la mano encima y se nota).
Esto se solucionara mas adelante con la refrigeracion liquida, jejeje, asi matamos 2 pajaros de un tiro: ruido y temperaturas.Mi recomendacion: no te comas la cabeza y pillate la club3D
-
jeje puede que suene muy bestia pero me baso en una review que vi por internet, alomejor están equivocados..
-
Yo la tengo y me va muy bien (excepto que se me despegó un disipador de un módulo de memoria), respecto al ruido acompañada de 3 ventiladores en caja, el e la BIOS, el del micro y el de la fuente, como que creo que no sobresale nada.
Saludos.
-
pues yo ahorA MISMO TNGO UNA SParkle 6600GT(es d un amigo) montada en mi eqipo y no veas el ruido q ace. :rabieta:
P.D no t aconsejo esa marca es muy ruidosa
-
Pues no se, la Leadtek es de las mas silenciosas en esa comparativa, Mind_Hunter. Pero me extrana esos DB, y sobre tenia entendido que la asus era la mas silenciosa de todas, y lo digo por que lo vi en una comparativa.
De todas maneras, yo no oigo la gráfica…puede que este sordo xD, pero no se. Hombre si esta la habitacion en silencio y me acerco a la torre a 1 cm de ella y pongo la oreja si la oigo, pero basicamente no es para mi una fuente de problemas.
Y si suena mucho, te pillas un Zalman y santas pascuas, o directamente metes RL y como han dicho, maas dos pajaros de un tiro.
Saludos!!
-
Yo tmb tengo la Club3D y la verdad s q un poco de ruido si q mete, más teniendo en cuenta q el micro lo tengo cn rl. Para mi la solución fue instalar un bloque de agua pero con un programilla de stos pa overclockear la tarjeta podrías controlar la velocidad del ventilador. Yo usaba sta opción en el expertool y el ruido bajaba bastante cuando no jugaba… En cuanto al rendimiento, yo antes tenía una 6800GT de 256MB en AGP y esta en PCI creo q sta bastante pareja, no he comparado puntuación en benchmarks pero jugando a los mismos juegos se nota poca diferencia, algún q otro tirón...
Salu2! -
Me parece a mi que esa comparativa tiene un suelo de ruido muy alto, y tiene toda la pinta que está en el entorno de los 47dB. Con un equipo que de por sí es ruidoso, es muy difícil diferenciar el ruido que hace cada tarjeta. Además, a saber como han realizado esa comparativa.
PD: complicado que una 6800GT y una 6600GT tengan un rendimiento parecido, a no ser que no aproveches la potencia real de la 6800GT.
-
Estoy contigo Kynes, me parece poco fiable esa prueba de sonido. De todos modos, yo es que uso todos los dias mi pc y es que jamas me acuerdo de que tengo una 6600, si no fuera x que puedo jugar a todo xD, aunque reconozco que era mas silenciosa la mx440…basicamente, no tenia ventilador :rolleyes:
Ah, y eso de no notar diferencias entre 6800gt y 6600gt..uff, pues dejarme una, yo enseguida la saco partido xD. Todavia si me dices una 6800 de 128 mb...puede que no se note mucho, pero en fin.
Saludos!!!
-
No se… yo juego con las mismas resoluciones y los mismos flitros (casi siempre 2x en los dos) q con la 6800 y no digo q sea igual, se nota q a la 6600 a veces le cuesta, pero la diferencia, pa mi, es minima... No se si con los filtros a tope y eso abra mas diferncia pero es q así no ay dios q juege al doom3 ni con la 6800 (por lo menos con la de msi) ni con la 6600
-
lo veo muy exagerado esa medicion, la asus 6600gt que tengo almenos no e hace tanto ruido, mas bien me alegre al comrparla ya que en todos los sitios decian que hacia un ruido infernal y despues nada, no puedo decir lo mismo de la asus 6800gt pero tampoco creo que llegue a esa cantidad de dBs ahora hare una prueva ya que tengo un sonometro para ajustar los equipos d musica en casa darme un ratillo
-
Vaya, aprovecho la situación para preguntar algo que siempre he dudado:
el ruido se solapa? me explico, si tengo 2 ventiladores: uno de 21dba y otro de 17dba, se puede suponer que el ruido que hace el conjunto es de 21dba? o he de sumarlos? o hay alguna fórmula compleja que lo resuelva?
Muchas gracias, un saludo!
-
El ruido se mide en escala logarítmica, así que habría que dividir entre diez cada valor, calcular el inverso del logaritmo y sumarlos. A la suma se le calcula el logaritmo decimal y se multiplica por diez el resultado. Creo que en ese ejemplo sería así 21/10=2'1; inv log (2'1) = 125'89. 17/10=1'7; inv log (1'7) = 50.11. 125'89 + 50'11 = 176. log (176) = 2'245; 10*2'245 = 22'45 que son los dB.
Por esto, cuando sumas dos ventiladores que producen el mismo ruido, el nivel sonoro es poco mayor (3dB)
A parte habría que tener en cuenta la frecuencia a la que hacen el ruido, ya que las frecuencias bajas (ventiladores que giran lento y con pocas aspas -> suele ser el caso de los ventiladores de gran tamaño) son menos molestas que las frecuencias altas, las de los ventiladores pequeños, con muchas aspas y que giran rápido.
-
no no se suman, el calculo de decibelios no es una simple suma y como dice kynes. dos fuentes que por ejemplo den 20db no sumaran 40 db sino 23db de maximo sin contar atenuantes a realzantes externos, por decirlo de una manera sencilla ya que el calculo de decibelios es algo arduo de explicar aqui tienes la formula
dB1 + dB2 = 10 log (10^(dB1/10) + 10^(dB2/10))bueno a las pruevas me remito sobre las tarjetas utilizadas asus 6600gt y asus 6800gt, el ambito de pruevas no es el mas correcto no tengo camara anecoica ni libre de reverberaciones pero bueno, he eleigo el lugar mas silencioso de mi casa el sotano, las pruevas es con la tarjeta fuera de el ordenador, y alimentando el ventilador exteramente para que gire a sus max revoluciones
resultados
6600gt 33,3db
6800gt 39,0dbruido montadas dentro del ordenador pertinente en cada caso con el micro a 1m d distancia y la caja cerrada
equipo con 6600gt 27,1db
equipo con 6800gt 27,6dbno os sorprenda la medicion final porque la caja en el caso de las 6800gt es mas robusta y esta mejor insonorizada, cuando pueda pongo la medicion de la 6800gt en la caja donde esta instalada la 6600gt, ahora no tenia tiempo jejeje
-
Muy interesante la medición, Manuelor. A ver si pudieras medir el ruido en el escritorio de windows, con la gráfica en reposo, y con una aplicación intensiva pasado un tiempo, para que la tarjeta se calentase.
-
eso esta hecho kyles, dame tiempo y cuelgo las mediciones, pero hasta despues de las 9 de la noche no podre
-
lo prometidoes deuda aqui las mediciones a peticion de kynes pero ahy una pega las mediciones dan como un resultado casi identico en los dos casos reposo full y es el tma de que el resto de componentesa influye en la medicion en las medicioneds del equipo con la 6600gt medio 27.8dB en idle y 31 en full en el caso de la 6800gt en la otra caja me dio 27db en idle y 31en full. recuerdo que la medicion en este caso es con el micro a un metro de distancia ya que es un valor real uno medido mas cerca seria irreal nadie va con la oreja puesta en la torre o en la tarjeta grafica.
Una valoracion sobre la review que colgasteis antes y que daba un valor tan alto, puede ser una mala medicion de los componentes ya que no es la primera que veo que se mide con el micro pegado al componente, esto esta bien en modo comparativo pero no es un valor util en la realidad ya que esa placa instalda dentro de una caja y a segun que distancia obtendremos valores mucho ams bajos. como prueva la que he vuelto a realizarpara que veais la diferencia
6600gt micro a menos de 1 cm de el ventilador 42dB en full
6600gt micro a 1 metro de la placa 33dben full
6600gt micro a 1 metro de la caja (placa instalda dentro) ella solo funcionando 27,5db
6600gt micro instalado dentro de la caja y ha 25cm de la placa 36db -
Pues nada, la comparativa esa de los 47db a saber si es que usaban un preshott con el ventilador inbox.
-
a saber si es que usaban un preshott con el ventilador inbox.
O el de un 840XE jijiji
-
si si no hay que ir muy lejos mi ventilador star ice de asus para wl disipador con el micro puesto a 1 cm y puesto al maximo de revoluciones da 48,1 dB, enos mal que enfria bien a menos revolucines por que en jodio a tope se mete unos solos dentro de la cja que es demasiado