El CrossFire y las resoluciones
-
Según esto, el CrossFire de ATI (la tecnología que permitirá usar 2 gráficas al mismo tiempo, como el SLI de nVidia) no se podrá usar a más de 1600x1200 a 60 Hz por culpa del chip que llevará la tarjeta maestra para poder usar la otra tarjeta. Aunque según esto hay la posibilidad de usarlo a 1920x1200 a 52 Hz.
Parece que ATI está decidida a que todos tengamos monitores TFT.
Y aquí la verdad del CrossFire por nVidia (en algo lleva razón, como en la cagada de las resoluciones). -
Todo tiene sus pros y sus contras. Personalmente me gusta mas la idea del crossfire sobre el sli, pero creo que si los dos proyectos sigen adelante, iran mejorando bastante. Eso si, tmb puede que algunas caracteristicas nos parezcan peores, todo depende de cada cual y su idea en el uso.
En fin, "tanto monta, montan tanto"…, es decir, ni el sli es una mierda, ni el crossfire es una bendicion
Saludos!!
-
y quien usa resoluciones de más de 1600x1200 para jugar (porque no hay que olvidarse que este tipo de configuraciones son para jugar), y que monitores soportan esas resoluciones (en CRT todabia hay algunos, pero en TFT hay que irse a cuanto?, un 26"?)
-
Es que yo pienso que el que utiliza el SLI o el CrossFire con tarjetas de gama alta tiene un monitor muy bueno y no va a jugar a 1280x1024, sino a 1600x1200 a 80 Hz, por ejemplo. Si te gastas 1000 € en la tarjeta gráfica y 200 € en el monitor (un TFT) es que eres un rico derrochador. Para gastarse 1000 € en la gráfica hay que gastarse 300 € en un CRT (como poco) y 400 € en un TFT (como poco).
-
si yo no digo que no, pero que TFT de menos de 600€ soportea esas resoluciones?
-
Hay que esperar un poco, todavía no se sabe si las tarjetas Crossfire R520 vendrán con el 1161 de Silicon Image (max. 1600x1200 @ 60 Hz) o con el 1171 (max. 2048x1536 @ 60 Hz).
A parte de eso estoy de acuerdo con que son resoluciones muy elevadas….
Un saludo.