Los 20 megas de Wanadoo
-
Segun informan en el 1414, Wanadoo va a ofertar a partir del 13 de octubre una linea de 20mbps. Habra una oferta que durara hasta fin de este año que consiste en que el servicio cuesta 20€ al mes. A partir del año que viene costara 42€/mes. Tengo entendido que a diferencia de Jazztel con Wanadoo se sigue con la linea de Telefonica. Los afortunados que podran disponer de estos 20mbps seran los que tengan cobertura ULL.
-
Sabes si nos la van a poner por aquí? a mi por Granada por la zona de renfe jazztel dice que los 20 megas para el mes que viene, pero si estos cuestan menos..
-
A mi por San Anton me dice lo mismo Jazztel. Segun tengo entendido Wanadoo ofrecera los 20megas a los que tengan cobertura ULL y segun mis datos tu debes de tener dicha cobertura, es decir, que ahora navegas a 2 o 4 mbps en el caso de que tengas wanadoo.
-
Algun link para saber si tengo cobertura ULL? Aunque lo dudo vamos…
-
La cobertura la puedes comprobar aqui. Si te aparece el contrato entonces es que si tienes y si sale "Actualmente esta línea no dispone de cobertura ADSL 4Mb. Por el mismo precio te ofrecemos ADSL 1Mb Naveghable." entonces es que no tienes.
Esa web no funciona en Firefox asi que tendras que usar IE. Tambien decir que carga muy lentamente.
-
mi cobertura ULL os dice hola
-
Yo hasta dentro de 2 años no me veo con ADSL2 a 20Mbits… aun no hay cobertura de 4Mbits (ni wanadoo ni jazztel) en la "ciudad" que hay a 30km de mi pueblo...
-
conociendote seguro que overclockeas la central
-
Yo tengo cobertura!!
Claro que tb tengo cobertura de Jazztel y sale bastante mas economico porque solo son 30€
-
Cuidado a todos con Wanadoo, pues no se si son reales esos 20 megas.
Me explico, me parece que Wanadoo, al igual que otras compañías, trabaja con una cosa que se llama Proxy-Cache, que quiere decir que en sus servidores tienen una gran cantidad de información, programas… que si que podeis bajar a esa velocidad, pero el resto de cosas que busqueis y que no tengan solo bajarán al porcentaje de velocidad que os garantizan.
Es decir; por ejemplo, si ellos ofrecer 20 megas pero garantizan el 10%, los programas que tengan en sus servidores bajarán, aproximadamente, según demanda, a 20 megas, pero aquello, que no esté allí bajará a 2 megas, que es lo garantizado.
Y otra cosa, el precio que os ponen ahora, será casi doblado a principio de año 2006. :vayatela:
Si me equivoco, corregidme; pero eso creo que va así.
-
Wenas,
Como ya habeis dicho e indica la publicidad de estas promociones "líneas de hasta 20MB". Tengo una duda, toy un poquito harto de SuperCable como ya he comentado en otro thread y aunque hay gente que me dice que el cable es más fiable que el adsl para jugar por internet me gustaría saber cómo afectaría el comportamiento de una línea de hasta 20 MB al jugar por internet, es decir, me refiero a la estabilidad de la línea, al hecho de que el ancho de banda sea irregular. A parte, ¿sabeis cuál es el mínimo ancho de banda garantizado?
ASIAS
BYE -
Ni idea de cuánto es el ancho de banda garantizado en esas líneas.
Por otro lado aclarar una confusión que mucha gente tiene con respecto a la velocidad y el ancho de banda. Son dos cosas totalmente distintas. El ancho de banda indica la capacidad que tiene una determinada conexión para transmitir datos en una unidad de tiempo determinada (normalmente un segundo) mientras que la velocidad es lo que tarda un solo paquete en ir a un determinado servidor y que llegue la respuesta.
Aunque lo que se vende es una "velocidad" de 20 megas, a lo que se refieren es al ancho de banda. Una línea de mucho menor ancho de banda es posible que tenga una velocidad mayor (en los juegos se traduciría como una mejor latencia, lo que muchos conocen como "ping").
Sin embargo si se utiliza esa misma conexión para otras cosas mientras se está jugando una línea con mas ancho de banda normalmente será mejor. Esto es así porque es más sencillo que se ocupe todo el ancho de banda bajando algo si la línea tiene menor capacidad. Por ejemplo, si se baja a 500 Mbps y la línea es de 512, solo quedan 12 Mbps para jugar, por lo que tanto el juego como el programa que utilicemos para bajar tienen que competir por utilizar el ancho de banda.
Otra cosa a tener en cuenta es el número de conexiones que se generan. Dicho número es limitado en una cantidad de tiempo limitada (si no recuerdo mal en un XP con sp2 son 10 conexiones por segundo) por lo que si uno de los programas (típicamente programas p2p, sobre todo bittorrent) genera demasiadas conexiones por segundo el rendimiento de la red baja considerablemente y no se podrá jugar correctamente.
Por último, las conexiones TCP son bidireccionales. Aunque el ancho de banda destinado a bajar no se consuma, si el destinado a subir está saturado, la conexión irá mal y no se podrá jugar. Esto es así porque no es posible enviar paquetes al servidor con la celeridad que se debería ya que se están enviando otros.
En resumen:
- El ancho de banda no tiene que ver con ser mejor o peor para jugar.
- Un mayor ancho de banda permite hacer más cosas a la vez, aunque la velocidad sea la misma.
- El intentar aumentar el rendimiento de un p2p aumentando el número de conexiones puede llegar a ser perjudicial si se es demasiado "ambicioso".
- La subida y la bajada están íntimamente relacionadas. Las dos tienen que estar lo suficientemente descargadas para que los juegos vayan fluídos.
No se si todo este rollo te ayudará a despejar las dudas… pero por lo menos queda dicho :D:D:D
-
Tiene usted toda la razón del mundo, olvidaba el tema del ping. ¿Entonces cómo podemos saber la latencia de una línea? ¿Es mejor en las conexiones por cable? De todas formas creo que algíun tipo de relación debe haber con el ancho de banda ¿no? Porque desde que tengo 2Mb (weno, desde hace una semana hay una avería en toda Andalucía y va como el culo, estos de AUNA…) tengo mejor ping en los servidores.
Porfita respóndeme si puedes, que se ve que le pegas a estos temas y yo de redes estoy frito.
ASIAS
BYE