NVidia, Debian y X.Org
-
La anterior vez que instalé los drivers con XFree no tardé nada, pero ahora no lo consigo con las X.Org de Debian Testing. ¿Que metodo seguís para la instalación de estos drivers en Debian?.
Saludos.
-
No uso Debian, pero para instalar los drivers nvidia he seguido esta guia, aparte de la documentación que encontré por los foros de Gentoo.
A ver si te puede servir de ayuda
Un Saludo!
-
Yo uso Ubuntu 5.10 y he seguido estos pasos:
$ sudo aptitude install nvidia-glx
$ sudo aptitude install nvidia-settings
$ sudo nvidia-glx-config enabley listo.
Lo he sacado de aqui : http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php?id=administracion:hardware
Esta hacia la mitad de la pagina
-
Gracias por las respuestas. Finalmente he encontrado donde estaba el fallo, y es que no sabía que el archivo de configuración ahora es 'xorg.conf', así que ya podía modificar el 'XF86Config-4' que no me hacía ni caso.
El siguiente pasó será hacer funcionar Unreal Tournament 2004 en Linux
-
A mi me va de perlas X.org Yorus….
Ningun problema, y si te apetece, le das las transparencias a las ventanas que queda muy chulo
-
Yorus, no me digas que te has pasado a xorg ahora
Bueno, reconozco que da perezca a veces cambiar, yo por ejemplo aún sigo con devfs, un día de estos tengo que dar el salto a udev.
Yo estoy con la 6.8.2 ahora, y desde que empecé hace más de un año, me ha ido genial, como una roca vamos. Y tenemos una inminente 7.0 a la vista que ya se está retrasando, que incorporará de serie los drivers del proyecto GATOS y aceleración 3D mejorada, una gran noticia sobre todo para usuarios de ATI como yo
-
No ha sido un cambio voluntario. Antes tenía Sarge, pero al pasar a estable empezó a haber líos entre los repositorios que ponía 'Sarge' y los que ponía 'Testing'. así que empezé de nuevo. Me pasé a Sid y me dió unos cuantos problemas, por lo que ahora estoy otra vez en Testing, y no recuerdo si era por defecto o le dí yo casi sin pensarlo, pero ahora estoy con X.org.
Ahora me falta saber como usar las transparencias en Gnome, porque imagino que el QTero (psgonza) no sabrá como en este caso particular ;D.
-
Ahora me falta saber como usar las transparencias en Gnome, porque imagino que el QTero (psgonza) no sabrá como en este caso particular ;D.
juas juas juas
Pues facil Yorus, boton derecho, comportamiento de la ventana…Ah, no!!! que eso es en KDE
La verdad es que no tengo ni idea de como se hace en gnome
-
Yorus, a ver si te vale esto:
Para las sombras y transparencias
-
Gracias Pipeline, a ver si durante esta semana lo pruebo, que ahora (no se lo digais a nadie) estoy con XP arrancado por un par de juegos on-line, aunque el Unreal Tournament 2004 tiene instalador para Linux y no tardaré en migrarlo.
A ver si Gnome va incluyendo también esta posibilidad.
-
Pues a mi me pasa lo mismo. Encima de que casi no hay tiempo para viciarse, cada vez que me dispongo a echar una partidita tengo que desconectar el amule, reiniciar el pc, iniciar en Windows… y al terminar más de lo mismo, esperar a que éste se apague (2-3minutos) y volver a iniciar en Linux. Es un poco incómodo xD
A ver se me instalo cedega, que en breve se liberará la version 5.0. No tengo apenas experiencia con el, me podeis recomendar una buena gúia de instalación y configuración?
Un Saludo!
-
Zenpippers..
http://www.linuxjuegos.com/2005/08/04/instalar-y-configurar-cedega-winex-gratis/
Es pagina esta muy chula para estar un poco al tanto de los juegos para gnu/linux
-
Muchas gracias psgonza, acabo de echar un vistazo a la web y tiene muy buena pinta. A ver si me pongo con ello esta semana y ya os comentaré como me va
Un Saludo!
-
Yo la miro asiduamente para estar un poco al tanto del panorama gamer en linux
De hecho la tengo añadida en www.google.com/reader/ y asi en el curro me entero de los post
-
Muchas veces me he propuesto hacer todo desde Linux, pero siempre me surge algo que no puedo hacer. Al margen de algunos juegos también me interesa pasar de DivX/XviD a DVD, porque el lector de salón de mi casa como mucho soporta VCD. Todo se andará.
-
A mi lo que mas me jo*e de linux es que no he sido capaz de configurar mi nforce2 con soundstorm para que me suenen los altavoces 5.1, mira que he mirado post y post, pero no he encontrado nada…
-
Muchas veces me he propuesto hacer todo desde Linux, pero siempre me surge algo que no puedo hacer. Al margen de algunos juegos también me interesa pasar de DivX/XviD a DVD, porque el lector de salón de mi casa como mucho soporta VCD. Todo se andará.
Has mirado kavi2svcd?
Yo nunca me he puesto al tema, pero estoy 100% seguro de que se puede, herramientas hay, por transcode creo que van los tiros (de hecho kavi2svcd es un frontend para transcode en parte de su proceso).
-
Otra opción puede ser dvdrip que también es un frontend para transcode. Puedes echarle un vistazo
Un Saludo!
-
Pués lo miraré a ver. Mi sueño es no tener que usar Windows, pero no me lo ponen facil. Ahora me han pedido que me instale Skype, así que toca investigar.
-
skype tiene una instalacion windows-like…
Asi que es facil facil