Opteron 144/146 o Venice 3200+/3500+???
-
Es que creo que no salen mucho más caros no?? El Opteron de Krampak es "especial" o supuestamente todos deberían salir como el suyo??
Por cierto el opteron es igual que el San Diego (1MB L2) pero con soporte para memoria ECC no???
Chao!! -
yo tambien he hechado el ojo a uno ya que le puedo dar salida a un 3200 venice que tengo en un equipo, el modelo en cuestion es el 146 funciona a 2000mhz y tenia 1mb de l2 , pero en dos dias se han acabado todos, he pasado por varias tiendas en barcelona y agotado, segun parece se los llevan por que rinden muy bien en oc y no necesitan memoria registrada segun me han dcho en una de las tiendas y se lso han quitado de las manos, por lo que ni siquiera he podido ver la caja de uno :llorar: ah en el sitio mas barato que he visto en barna sale por 210 euros en formato box
-
Los opteron para socket 9393 creo que NO tienen soporte para ECC, solo los de socket 940.
Por cierto, vienen con el multiplicador fijo, asi que no podras bajarlo ni subirlo. -
fijos, en casi todos los sitios ylas review salen que desbloqueados hacia abajo. aqui dejo una review del 144
parte 1 http://eclipseoc.com/index.php?id=3,25,0,0,1,0
parte2 http://eclipseoc.com/index.php?id=3,29,0,0,1,0
por lo que veo lo que me dijo el de la tienda es verdad que el cpu-z los detecta como para socket 940 (curioso ;D )
-
Por cierto, vienen con el multiplicador fijo, asi que no podras bajarlo ni subirlo.
Como todos los A64 vienen de desbloqueados hacia abajo
-
Los Opteron SK939 actuales tienen todos core Venus según me comentó Krampak. Tienen SSE3??
La verdad es que veo muchos cores con nombre diferentes y todos me parecen iguales… El Opteron "Venus" por ejemplo... es como un Athlon64 San Diego no??? pero porque leches le llaman Opteron??? o el Sandi tiene SSE3 como el venice y el Opteron no???
ILUMINAR MI INCULTO CONOCIMIENTO!! XDDDDD
Saludos -
Error por mi parte. Pensaba que venian bloqueados.
Solo los FX pueden variar el multi tanto para subirlo como para bajarlo????? -
Error por mi parte. Pensaba que venian bloqueados.
Solo los FX pueden variar el multi tanto para subirlo como para bajarlo?????Sastamente. Los FX vienen con el multi completamente desbloqueado (hacia arriba y abajo) y todos los demás Athlon 64 y Opteron vienen con el multi bloqueado hacia arriba, pero todos bienen con él desbloqueado hacia abajo (hasta llegar a x4, creo recordar), sino no funcionaría el C'n'Q.
ManuHard, fíjate bien en los precios de los Opteron, son sólo ligerísimamente más caros que los San Diego, y viendo el resultado que dan yo tiraría a por uno de cabeza (ojito por ejemplo con los Venice, que está saliendo cada basura para el overclock acojonante últimamente). Todos los Opteron con núcleo Venus tienen SS3 y se puede decir que son identicos al San Diego (de hecho se supone que en realidad son nucleos San Diego…pero no soy ningún experto como para asegurarlo).
Yo lo que haría en tu caso es pillar el Opteron más caro que te puedas permitir con núcleo Venus, y por malo que salga no creo que tengas problemas para ponerlo a 2700 con la punta, y de ahí para arriba lo que llegue ya dependerá del stepping que te toque y de la suerte que tengas con el procesador. -
Yo me iba a pillar un opteron 146, pero han desaparecido de las tiendas a una velocidad impresionante, y ahora están empezando a subir mucho los precios para las siguientes remesas, así que creo que ha sido chollo de un par de días.
-
kynes reservalo, como he hecho yo ya que te tienen que mantener el precio. al menos a mi si ya que hoy he pasado y ya los han subido 22 euros aunque a mi me sigue costando 206 euros el 146 por la reseva. A cuanto los has visto tu?
por cierto ya en varios foros he visto los msmos comentarios y es que hay algunos de estos opteron que son se ve unos fx capados o que no han pasado el ¿test?, sabeis algo al respecto y en que modelos sucede esto.
-
[Mode info=On]
Acabo de leer que los CABYE parece que corren mas frescos que los CABNE con menos voltage (en general) pero que los CABNE suben más y la verdad es que me cuadra, mi CABYE es realmente muy fresco si lo comparo con algunas cifras que veo por ahi, aunque parece que muchos estan teniendo malos contactos con el IHS. Es posible que el mio este haciendo el contacto correcto y por eso hay algunos casos en que quitando el IHS ganan 10-13ºC (lo que dejaria unas temperaturas parecidas a la mias).
[Mode info=Off]manuelor, sobre lo de los FX57, creo que lo son los semana 28 y 30 CABNE, almenos eso me ha parecido ver.
-
Menos mal que habeis puesto este hilo…yo ya pensaba plantar uno similar, sobre el tema de los Opteron, en la rama de Micros xD
Yo creo que hay mucho revuelo sobre el tema...y mucha gente que pensaba pillarse un Venice 3000-3200 piensa en el 146, o alguien que quiere pillarse un Sandi 3700 piensa en el 148...1-Diferencias entre un San diego 3700+(2,2ghz) y un Venus 148(2,2Ghz)[es un ejemplo en concreto]Y cual de los dos merece la pena pillar(incluso teniendo la idea de no hacer un OC muy extremo)
2-Realmente los Opteron tiene un proceso de fabricacion mas "minucioso" y con mas controlesde calidad que los A64 y los X2??
3-Que tiene de diferente un Opteron de un A64?…vale que los 940 tiene memorias ECC, y pueden usar multiprocesador(2xx, 8xx). Pero es mejor micro en general un opteron, es mas robusto, digamos, que un A64 Venice, Sandiego, etc... x ejemplo??
4-Ya no merece la pena comprar uno? Es posible que ya no se puedan conseguir micros buenos, por haberse agotado la mayoria?En fin…que yo sigo con ganas de pillarme uno :(, pero con algo de tiempo...aunque no se si ya tendre que olvidarme de la idea.
Saludos!!
-
No se donde lei que los 144 tiene el HyperTransport a 1000mhz y qu el 146-148 lo tiene a 800mhz. Supongo que sera falso, no?
-
Digo yo, vamos que no sacaran modelos mas avanzados bajandoles la velocidad del bus :happygirl 1 saludo.
-
neptuno en la web de amd no sale ningun opteron de los 144, 146 y 148 para socket 939 que tenga el hypertransport a menos de 1000mhz, todos tiene 1000mhz
-
Creo que depende del socket y no del procesador en si. En el Functional Datasheet, 939-pin package establece un hypertransport de 1Ghz y en el Datasheet del Opteron lo marca como 800Mhz, aunque "seguramente" se refiere al Opteron de socket 940.
Por mi parte creo que todos (144,146,etc) tienen un hypertransport de 1Ghz. -
Si por eso lo pregunte, por que me extraño verlo en una tienda marcado como 800 los 146,148, etc y el 144 a 1Ghz.
Vamos, es que lo veia imposible, pero…ante la duda, mejor preguntar xD.Lo que no me sige quedando claro es el PR de estos Opteron(sin OC, claro esta).
144= 3200-3300+
146=3500-3600+
148=3700-3800+
150=4000+
??? Habia un programa(en un par de hilos del foro salia) para calcular el PR de los Amd's, pero...imagino que esta algo desfasadillo, para los avances de hoy en dia.Saludos!!
-
Ktampak tio, tu que tienes uno… explicanos exactamente cual se supone que es la diferencia entre un A64 y un opteron....
Ya tenia decidido un Venice 3800 o por ahi, pero visto lo visto... sera cosa de pensarselo. -
Krampak respecto a los CABNE 0530 , que se supone son los FX-57 , cuales son las 4 letras siguientes que deberian de ir , o eso daria igual , y seria para los 146 ó 144 , o eso tambien daria igual.
Saludos y gracias
-
Dentro de poco os pondre aki lo que hace mi opteron 148 , por ahora deciros que es prime estable a 291x10 ( 2910 Mhz ) a 1,56v .
Un saludo.