Petada del prime95 a las 9h20m
-
Pues con estos timings pero a ddr600 es que en la foto sake que estan a 610 pero eso son las nuevas pruebas.
Pues me a salido un bsod a las 9 horas y 20 minutos, a 2.77vdimm si lo subo peta y si lo bajo tambien, he probado las bios 623-2bta y nada a los 3 mins BSOD, la cpu no peta ya le hice pruebas. alguna idea?
saludos -
:nono: nidea, es rarito k tanto al bajar como subir pete, por lei tendria k ser al subirle . nu tengo nidea .
podria ser algun tipo de limitacion del fabrikante? -
Uppp me he xpresado mal me referia la voltage de las memos, subir suben mas y bajan estan certificadas ddr550 2.5-3-3-7 y ddr600 2.5-4-4-8 yo las quiero a 610 que es el limite del micro mas o menos por que ya esta a 2745 a 1.65 :rabieta: mucho calor para disipar.
saludos -
yo me kedao mas o menos iwal xD, sk lo de las latencias i voltages no lo domino mu bien aun… :frio:
mira a ver k sabe el señor google -
Dudo que Google le ayude mucho en este caso.
A ver si se pasa Krampak y similares y tenemos aqui un buen debate con una interesante conclusión (por lo que parece)
-
no parece un voltaje desmesurado, pero has probado poniendole un ventilador a las memorias?
-
Yo jugaría un poco con los valores del Tref, a mi me ha dado resultado algunas veces.
Un saludo.
-
Si las memoria tienen un ramflow puesto, y no se el tref el 3120 por ejemplo que el es que se supone mas estable me peta a los pocos minutos, sin embargo el 3070 ya cambia la cosa esta 3 o 4 horas sin petar,pongo la config del a64
Velocidad 600mhz
Tcl 2.5
Trc 7
Trfc 14
Trcd 4
Trrd 3
Tras 8
Trp 4
Twr 2
Twtr 2
Trtw 2
Tref 200 3,9us
Twcl 1
Max async 8(7 no postea ni a mas vdimm)
Read Pream. 6
Vdimm 2.77
Drive Str. 4weak(equivale al 7)
Data Str. 2puede ser que la controladora del micro no aguante tanta velocidad de memos y micro?
es que petar a las 9 horas y cuarto es una putada de las gordas, y ultimamente me a salido estoERROR: ILLEGAL SUMOUT (X 100 veces)esto lo he puesto yo he por que a salido 100 veces
Maximum number of warnings exceeded.
Torture Test ran 17 minutes 23 seconds - 0 errors, 100 warnings.
Execution halted.saludos
-
puede ser que la controladora del micro no aguante tanta velocidad de memos y micro?
Eso te iba a comentar yo. A partir de 300Mhz el micro empieza a tener un papel muy importante si se trabaja de forma síncrona. O sencillamente no podria ser que las memorias no hubieran salido tan buenas como esperabas?
-
si bajando el multi si por que al principio lo tenia en 7 si hacen los ddr 610 tranquilamente bueno si consegui estabilizar las Ocz dfi special estas tambien lo que noto es que son muy sensibles al max async latency y al data strenght level
Por cierto en la bios 704-2bta donde esta el data drive level 4 lo han quitado no?
saludos y gracias -
Haber si esto te sirve :
BIOS Settings
Vddr: 2.7v
Tcl: 2.5
Trcd: 4
Tras: 8
Trp: 4
Trc: 7
Trfc: 14
Trrd: 2
Twr: 2
Twrt: 2
Trwt: 2
Tref: 3072 (200MHz 3.9us)
Twcl: 1Bank int.: Enable
Skew control: 0 (off)
Drive strength: 7
Data strength: 2
Max. Async: 9ns
Read Preamble: 5ns
Idle Cycle: AUTO (16)
Dyn. Counter: Enable
R/W Bypass: 16x
Bypass Max: 7x
32Bit Gran.: DisableThe settings above are set for high performance and stability.
When those settings are not stable, you can change the following:
- Read Write Bypass to 8x
- Bypass Max to 4x
- Idle Cycle at 128/256
- Set DQS Skew to 128, Decrease
If those settings are still unstable, be careful working with a higher voltage. TCCD does not like high voltage compare to Winbond BH5. Maybe the newer revision TCCD like higher voltage but this one doesn’t. Always start with a lower voltage and increase the voltage step by step to a satisfied value. As you see I only used 2.7v. higher voltage 2.8 ~ 2.9v only gives me errors in Memtest86+!
Test known-how’s
- Decreasing the DQS Strobe timing gives the memory a huge stability boost, and little performance loss.
Esta sacado de esta guia de xtremeresources:
TCCD DDR600+ DFI nF4 Ultra/SLI guide
Supongo que igual has visto alguna guía similar pero yo como estoy recopilando info para cuando tenga mi A64 (todavía no se cuando será eso) pues solo te puedo dar este link o el de una guia similar en xtremesystems http://xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=57317 .
-
muchas gracias seguire probando
saludos -