Opteron 144,146,148…939
-
He estado mirando un poco por XtremeSystem y he visto varios que con este stepping llegan a los 2950 Mhz. Que os parece???
En uno de los post he visto que ponian esto:
1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
3. CAB2E 05xx
4. CABGE 05xxpuede ser una posible clasificacion de mejor a peor???
Aqui os dejo el enlace ExtremeSystem
-
He encontrado esto en ExtremeSystem
Es el mismo stepp que el que me he pillado, con la salvedad de que el mio es de la semana 45. No se si las letras de despues influyen en algo
-
Pues si… las letras de despues pueden influir DEMASIADO
-
Donde puedo mirar el significado de esas letras?????
-
Sergiman en DFI-Street se habla en especial de este step, y la conclusion que yo saco es que intenta evitarlo porque si no es un 0540FPMW te sale rana casi seguro, como ya he dicho lo mejor es descartar y buscar un step que funcione no digo que sea un step malo pero al parecer va a depender de la semana y de las letras de detras así que ese step es kindersorpresa, :risitas:
Single Core Steppings: The list below is a general guide to the strength of steppings from best to worst (as determinded by their probability of reaching 3GHz):
1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
3. CAB2E 05xx
4. CABGE 05xxIt should be known that CAB2E's are more variable than other steppings. They are a bit hit or miss, a fact which diminishes their probability of hitting 3GHz. 146 CAB2E's seem stronger than 144 CAB2E's do. Recently, weeks later than 0540 have begun to show up, but we do not have many results yet.
Mi consejo es que busques más steps o haber si alguien tiene un CAB2E con ese step y postea, aunque ya te digo q la gente los intenta evitar y por eso no veras muchos.
Suerte.
-
He encontrado esto en otro de los post:
ok so both processors =148 opteron
#1 = CABYE 0542 FPMW TCaseMax = 57 degrees
#2 = CAB2E 0545 CPBW TCaseMax = 57 degrees
Neither can do 3g at 1.55v.#1 is good to at least 2.9, havent tested much
#2 seems good to at least 2950#2= good to 2975; finishes spi32m and fear demo all the way through.
What is max volts these can run with good water cooling?
El que voy a pilla es identico al #2 salvo por la B (el mio es A). El tema esta en encontra una tienda que te de a elegir stepp, esta comlicado y no quiero comprar en el estranjero. Ya os contare cuando lo tenga, pero supongo que malo no sera.
-
Me parece que ya puedes buscar otro step porque al parecer se trata de un step bastante malo por lo menos en cuanto a las letras finales ya que lo tienen los Venice:
3500+ LBBLE 0516CPAW - 2754 MHZ 1.616V AIR - Dani XS - stock cooler
Venice, Stepping and Oc Database
Ya lo he dicho más arriba el chollo se ha acabado y más en España donde estan llegando y van a llegar los peores steps :sisi: .
Suerte.
-
el mio en la primera prueva que hicimos en informatico y yo, lo llevemos a 2,8ghz, pr aire y estable con 1,4v en breve os pongo capturas que en la tienda no tengo internet (si no seria mi ruina) y tengo que llevarme el pendrive. Eso si la placa asrock en mi caso tuvimos que actualizar la bios por que no salian las opciones de oc con la bios que traia, no lo hemos subido mas por que era la hora de plegar y entre pasar el prime y el pi se nos ha hecho las tantas y habia que comer ;D
-
Me acabo de enterar de los Opteron dual core, tengo la baba por el suelo de una manera exagerada. He visto el 170 por "sólo" 400€ en España, sólo 50€ más que el X2 3800+ que pensaba pillarme.
¿Como van de OC los de nucleo Denmark? ¿Ya se acabó el chollo como con los Venus? Si me decis que todavía no, voy a por uno mañana mismo, jejeje…
-
Por lo poco que he podido leer no es k sean maravillosos como los "venus"… suben bien pero mas o menos como los x2...
-
Bueno pues a ver si podeis ayudarme un poquito con mi venus 146 , os cuento:
El stepp es el siguiente CABYE 0540 FPMW , el lote es algo alto 0538 , bueno pues me hace los 2600 estable con el prime ( de momento he probado 5h) en voltaje nominal , de ahi no pasa ni a patadas el muy ca**** , ya le puedo meter 1,7v que dice que me los meta por donde yo quiera , intento ponerle a 2700 y nada , pero lo mas curioso de todo es consegui pasar todos los superpi a 3000mhz ( el de 32mb=25m 49 seg ,1mb=27seg), no recuerdo ahora mismo que voltaje le puse , y sin embargo ahora no consigo que entre en win , directamente se reinicia , por cierto le quite el IHS por si eso podia haber influido en algo , y sigue igual .
He probado tanto en 270x10 , como 300x9 , ya k esta ultima config , era la que tenia con mi venice y era completamente estable .
Por cierto voy por agua , y he probado con las bios 702 y 623 , ambas para las TCCD.
Si a alguien se le ocurre algo…........, aunque yo creo k este ha salido rana y de ahi no pasa ni queriendo
Saludos
-
Yo tengo uno igual pero con lote un poco inferior 0511 si no recuerdo mal, y me sube a 2950 con 1.45V según he probado… aunque puede que suba más pero hasta que no haga funcionar bien el cooler paso de subirlo más...
Saludos! -
Me podrias decir algo mas como, bios o algo especial que se me pueda escapar , no se, es que de un 530 a un 511 tampoco hay demasiada distancia , tambien podria ser k el mio por el motivo k sea no kiera subir de ahi , pero es que me parece muy raro k llegue a 2600 estable con voltaje por defecto y de ahi no pase y cuando digo k no pasa es que si le pongo 261x10 ya no lo kiere .
Hay alguna bios algo mejor k estas o no
-
Has controlado el multiplikador del LDT ? Solo se me ocurre esto o k hayas cambiado algun timming de las memorias.
Mi recomendación seria k dejaras las memos con divisores, el LDT a 3x y k de aki fueras subiendo el bus.
Suerte, un saludo.
-
A ver por partes , el LDT , lo tengo siempre a 3x a si me evito posibles errores durante las pruebas , lo de los divisores tambien lo he probado y no surte efecto , ademas tenia guardada la configuracion en la DFI Sli , de 300x9 , ya que mis memos admiten esa configuracion sincrona sin ningun problema , asi lo he tenido mucho tiepo con el Venice.
Alguien sabe si para la DFI hay alguna bios que funcione mejor que otras , me he bajado de DFI-Street unas k ponen 623-2bta y 702-2bta , pero no se si son para las memos Tccd o Utt .
De todas formas este micro hace cosas muy raras , ahora mismo le tengoa 1,52 (ITE 1,48) a 2900 y aunque no es estable y me hace reinicios , es mas estable que poniendole en bios 1,61(ITE 1,55) , no se a que se debe, pero por las temperaturas no puede ser esta bastante fresquito .
Ssaludos y espero opiniones
-
Yo uso la BIOS que me venía con la placa (la última oficial), el LDT a 3X para ponerlo a 295Mhz de FSB y los voltajes por defecto exepto el de la CPU que lo subí a 1.45V. Ahh y por cierto mi placa no es la DFL SLI… haber si es por eso jejejejeje y voy por aire. Has revisado los voltajes?? Has probado con la última BIOS oficial poniendo timmings altos y a minima velocidad con LDT a 2X para descartar que sea el micro el que no sube más??
Por cierto Krampak las temperaturas (a 2600Mhz con 1.38V) me oscilan entre 30-32ºC en reposo y 44ºC en Full (2400rpm), PWM de 37ºC a 49ºC y de 45 a 54ºC el NF4 (3400-5000rpm). Tengo unos 24ºC de ambiente. Como las ves?? Le quito algo de pasta térmica al disipa? Se calientan el chipset y el PWM mucho más que el tuyo como me dijiste antes??
Saludos -
No soy krampak pero te puedo decir k las temperaturas son del todo correctas.
-
Buenas
Soy uno de los que llevan esperando cosa de 30 dias por un opteron 146, y viendo los ultimos post parece ser que se ha terminado el chollo del super oc :vayatela: . Pero de todas formas, teniendo en cuenta el precio de los venice, concretamente el 3200+ que ronda los 170 € in box, el poder pillar un opteron 146 por alrededor de 180 € sigue siendo una compra cojonuda, aunque solo sea por llevar 512k mas de cache y "solo" te suba 400 Mhz
Otra cosa muy distinta seria que no subieran nada en absoluto jejeje, pero esperemos que eso no ocurra:P
En definitiva, para los que tengan pensao comprar un venice, quizas no sea mala idea pillar un opteron por unos pocos euros mas….es mi humilde opinion.
Un saludo
-
Bueno pues creo k ya tengo localizado el posible fallo , pero no entiendo el porqué , he probado a ponerle la última bios oficial , la 6-23 , y he puesto divisores a las memos y me ha pasado sin problemas el OCCT , pero cuando he vuelto a poner las memos en 1:1 me peta , pero no entiendo porque motivo peta , ya que con el venice lo mantengo en 1:1 a 300 de fsb , alguien sabe porque puede ser?
Saludos
-
Buenas
Soy uno de los que llevan esperando cosa de 30 dias por un opteron 146, y viendo los ultimos post parece ser que se ha terminado el chollo del super oc :vayatela: . Pero de todas formas, teniendo en cuenta el precio de los venice, concretamente el 3200+ que ronda los 170 € in box, el poder pillar un opteron 146 por alrededor de 180 € sigue siendo una compra cojonuda, aunque solo sea por llevar 512k mas de cache y "solo" te suba 400 Mhz
Otra cosa muy distinta seria que no subieran nada en absoluto jejeje, pero esperemos que eso no ocurra:P
En definitiva, para los que tengan pensao comprar un venice, quizas no sea mala idea pillar un opteron por unos pocos euros mas….es mi humilde opinion.
Un saludo
Soy de tu opinion , ade+ un AMD 64 siempre es un gran micro . Por cierto, vas a seguir usando tu magnifica 9800Pro??
Saludos!!