Opteron 144,146,148…939
-
Y pregunto yo… aunque no te suba apenas nada de OC, sigue teniendo el doble de cache q un Venice no? por lo tanto es una buena compra ;D
-
Pero esk ahora tengo un 3700 sandy con 1m de cache, por esto keria un opteron k me suba de los 2600
-
donde se pueden comprar los 146, en todas las tiendas q visito online estan agotados
saludos
-
Krampak con los ventilatas de 12cm de la caja a velocidad media (no se cuantas rpms son ya que no tienen sensor)pero no serán más de 1000-1500rpm. En idle está sobre los 31-32ºC la CPU (ventilata a 2300rpm), 35-36ºC el PWM y 45ºC el NF4 (ventilata a 3300rpm).
Voy a hecharme unas partiditas al GTR que ahora me va de vicio a 1600x1200, Anisotropico a 16x y FSAA 8xS con todo al maximo haber a que temperaturas llega con los ventis de la caja al maximo.
Saludos -
Me quiero pillar un Opteron 148, y la unica informacion que se al respecto es que la revision es E4 (no se nada mas). Creeis que no deberia pillarlo????
Supongo que dependiendo del stepp subira mas o menos, pero supongo que todos los "Venus" deben de subir bien, o me equivoco???
De todos modos voy a intentar averiguar algo mas sobre el steppin, ya os contaré. -
Sergiman si te vas a pillar ese 148 para hacer overclock yo no me la jugaría, luego todo son decepciones, esta claro que siempre va a ser mejor q pillar un A64 pero bueno. Por lo q yo he leído, que es bastante, puedo decirte que:
1º - No todos los opteron son buenos, depende del Step y de la semana.
2º - Si compras en tienda física elige el Step.
3º - Si compras en tienda online que te aseguren el step o que el micro este pretesteado.
4º - Con toda probabilidad los steps q salgan ahora y lleguen a España serán bastante flojos.Puesto q en el foro no se pueden postear nombres de tiendas que no sean la de hardlimit, te aconsejo dos cosas, o que consultes en el sistema de solicitud de productos de hardlimit un opteron con un determinado step o que te busques una tienda online (busca alguna alemana) que te asegure el step.
Un ejemplo practico es el caso de krampak pillo su 148 CABYE 0536 GPMW al principio, y ya no se encuentran esos steps, sin embargo yo donde he pillado mi Opteron 175 (me cago en el puente, el echo de no tener grafica PCI-E, en la gripe y etc…) he visto en stock CABYE 0536 GPMW y CAB2E 0545 MPMW, claramente el CABYE es mejor (vistos los resultados de krampak) q el CAB2E que es step de Sandi 3700+ pero bueno como ya he dicho en esta misma rama hay que ver con los diferentes steps el overclock que se consigue no solo para elegir step sino más bien para descartar.
Por cierto E4 es la revisión del core no el step, por así decirlo los Opteron SingleCore son E4 y los DualCore son E6:
- Sandiego 3700+, 4000+, FX-55, FX-57,FX-59, Opteron 144, 146, 148, 150, 152, 154 son E4.
- Toledo 4400+,4800+, Opteron 165, 170, 175, 180, FX-60 son E6 (también hay algún 3800+).
A lo largo de todo este hilo http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=171147 están posteados los Steps con los distintos resultados aunque alguien los ha puesto ordenados en tablas para que la gente los pueda consultar mejor: Opteron 144, Opteron 146, Opteron 148, Opteron 150
-
Para los dual core opteron o X2, consultar este otro: http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=167156
-
El hilo en DFI-Street: Unofficial Opteron 939 Thread
-
Los hilos en XtremeSystems: The Official Opteron 939 Overclocking Thread, The Official Dual Core Opteron Overclocking Thread
-
Los hilos en Anandtech: Unofficial S939 Opteron Overclocking RESULTS Thread, Official S939 Opteron OCing Thread
Pos eso que hay mucha info así que leed mucho y sacad vuestras conclusiones.
PD: Q ganas de que pase el puente para meterle mano al opty encima estuve chungo :resaca: :resaca: :resaca: :vayatela: :muerto: :nono:
-
Este es el steppin del micro que voy a comprar: CAB2E 0545CPAWXXX.
-
He estado mirando un poco por XtremeSystem y he visto varios que con este stepping llegan a los 2950 Mhz. Que os parece???
En uno de los post he visto que ponian esto:
1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
3. CAB2E 05xx
4. CABGE 05xxpuede ser una posible clasificacion de mejor a peor???
Aqui os dejo el enlace ExtremeSystem
-
He encontrado esto en ExtremeSystem
Es el mismo stepp que el que me he pillado, con la salvedad de que el mio es de la semana 45. No se si las letras de despues influyen en algo
-
Pues si… las letras de despues pueden influir DEMASIADO
-
Donde puedo mirar el significado de esas letras?????
-
Sergiman en DFI-Street se habla en especial de este step, y la conclusion que yo saco es que intenta evitarlo porque si no es un 0540FPMW te sale rana casi seguro, como ya he dicho lo mejor es descartar y buscar un step que funcione no digo que sea un step malo pero al parecer va a depender de la semana y de las letras de detras así que ese step es kindersorpresa, :risitas:
Single Core Steppings: The list below is a general guide to the strength of steppings from best to worst (as determinded by their probability of reaching 3GHz):
1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
3. CAB2E 05xx
4. CABGE 05xxIt should be known that CAB2E's are more variable than other steppings. They are a bit hit or miss, a fact which diminishes their probability of hitting 3GHz. 146 CAB2E's seem stronger than 144 CAB2E's do. Recently, weeks later than 0540 have begun to show up, but we do not have many results yet.
Mi consejo es que busques más steps o haber si alguien tiene un CAB2E con ese step y postea, aunque ya te digo q la gente los intenta evitar y por eso no veras muchos.
Suerte.
-
He encontrado esto en otro de los post:
ok so both processors =148 opteron
#1 = CABYE 0542 FPMW TCaseMax = 57 degrees
#2 = CAB2E 0545 CPBW TCaseMax = 57 degrees
Neither can do 3g at 1.55v.#1 is good to at least 2.9, havent tested much
#2 seems good to at least 2950#2= good to 2975; finishes spi32m and fear demo all the way through.
What is max volts these can run with good water cooling?
El que voy a pilla es identico al #2 salvo por la B (el mio es A). El tema esta en encontra una tienda que te de a elegir stepp, esta comlicado y no quiero comprar en el estranjero. Ya os contare cuando lo tenga, pero supongo que malo no sera.
-
Me parece que ya puedes buscar otro step porque al parecer se trata de un step bastante malo por lo menos en cuanto a las letras finales ya que lo tienen los Venice:
3500+ LBBLE 0516CPAW - 2754 MHZ 1.616V AIR - Dani XS - stock cooler
Venice, Stepping and Oc Database
Ya lo he dicho más arriba el chollo se ha acabado y más en España donde estan llegando y van a llegar los peores steps :sisi: .
Suerte.
-
el mio en la primera prueva que hicimos en informatico y yo, lo llevemos a 2,8ghz, pr aire y estable con 1,4v en breve os pongo capturas que en la tienda no tengo internet (si no seria mi ruina) y tengo que llevarme el pendrive. Eso si la placa asrock en mi caso tuvimos que actualizar la bios por que no salian las opciones de oc con la bios que traia, no lo hemos subido mas por que era la hora de plegar y entre pasar el prime y el pi se nos ha hecho las tantas y habia que comer ;D
-
Me acabo de enterar de los Opteron dual core, tengo la baba por el suelo de una manera exagerada. He visto el 170 por "sólo" 400€ en España, sólo 50€ más que el X2 3800+ que pensaba pillarme.
¿Como van de OC los de nucleo Denmark? ¿Ya se acabó el chollo como con los Venus? Si me decis que todavía no, voy a por uno mañana mismo, jejeje…
-
Por lo poco que he podido leer no es k sean maravillosos como los "venus"… suben bien pero mas o menos como los x2...
-
Bueno pues a ver si podeis ayudarme un poquito con mi venus 146 , os cuento:
El stepp es el siguiente CABYE 0540 FPMW , el lote es algo alto 0538 , bueno pues me hace los 2600 estable con el prime ( de momento he probado 5h) en voltaje nominal , de ahi no pasa ni a patadas el muy ca**** , ya le puedo meter 1,7v que dice que me los meta por donde yo quiera , intento ponerle a 2700 y nada , pero lo mas curioso de todo es consegui pasar todos los superpi a 3000mhz ( el de 32mb=25m 49 seg ,1mb=27seg), no recuerdo ahora mismo que voltaje le puse , y sin embargo ahora no consigo que entre en win , directamente se reinicia , por cierto le quite el IHS por si eso podia haber influido en algo , y sigue igual .
He probado tanto en 270x10 , como 300x9 , ya k esta ultima config , era la que tenia con mi venice y era completamente estable .
Por cierto voy por agua , y he probado con las bios 702 y 623 , ambas para las TCCD.
Si a alguien se le ocurre algo…........, aunque yo creo k este ha salido rana y de ahi no pasa ni queriendo
Saludos
-
Yo tengo uno igual pero con lote un poco inferior 0511 si no recuerdo mal, y me sube a 2950 con 1.45V según he probado… aunque puede que suba más pero hasta que no haga funcionar bien el cooler paso de subirlo más...
Saludos! -
Me podrias decir algo mas como, bios o algo especial que se me pueda escapar , no se, es que de un 530 a un 511 tampoco hay demasiada distancia , tambien podria ser k el mio por el motivo k sea no kiera subir de ahi , pero es que me parece muy raro k llegue a 2600 estable con voltaje por defecto y de ahi no pase y cuando digo k no pasa es que si le pongo 261x10 ya no lo kiere .
Hay alguna bios algo mejor k estas o no