Opteron 144,146,148…939
-
Yo el mío lo compré sin saber el step Pero me dí prisa… fué de los primeros que se vieron por los foros españoles y entonces la gran mayoria subian bien (y fijate que a pesar de ser de los primeros ya no fué un 0528).
Lo compré el 19 de octubre y entonces costaba 315€ 1 mes y medio después cuesta 255€ :rollani: -
Esta cpu k he comentado no es de ningua tienda en concreto, sino de un usuario k me lo vende …. Segun el lo vende pk con sus memos buffalo no lo puede subir...
Pues nada a buscar otro. xD
-
Tello seguro q con ese step es por las memos :resaca:, no se como se puede tener tanta cara :nono: lo que esta claro es que a ese chaval o le ha salido mal la jugada o simplemente es un ingenuo, pues que más le da que la memos no suban si resulta que puedes meter las memos asincronas y el problema desaparece.
Pues mira ahora se fastidia por listo. :mad: -
Esa es muy buena xD La verdad es que veo a menudo en los mercadillos de segunda mano gente que dice que vende sus micros y que no sabe su capacidad de OC porque sus memorias no son suficientemente buenas
-
si la verdad es que tardaron pero parece ser que a valido la espera ya que todo lo que leo de micros con un step parecido parecen subir bastante bien, mañana por fin viene a trabajar el informatico y con el mi placa, ya os contare haber que tal de paso provare como se comporta el g-power pro cuando se le aplica oc a la cpu.
-
Bueno, siempre mencionamos el tema del OC con el Opteron 939, por que generalmente este micro la gente lo suele pillar por eso.
Lo que yo quisiera decir, es que como micro, dejando el OC a parte, creo que es bastante bueno, aun cuando no puedas pasar de 300-400 mhz de OC(segun velocidad nominal de serie). Y mas mirando el precio por el que se vende, cuando muchos venice 3000, 3200 y 3500 estan algo mas caros y tienen la mitad de L2.Pero claro, si el micro solo lo compras para un OC de 3 Ghz o mas…hombre, pues al final si solo te sube por ejemplo hasta 2500 ya no se esta contento. Aunque, bien pensado con 2500Mhz el rendimiento es bastante cojonudo, o no?
Saludos!!
P.D: pues yo...no se ni cuando llegara el jodio micro, pero vamos...lo mismo llega pa reyes a este paso
-
he encontrado un japones que tiene un este casi igual que el mio
el mio
OSA146DAA5BN
CABYE 0540FPMW
1341649J50101aqui el enlace del japones
-
Muchas gracias, esta ya pensando en comprarselo pero me habeis convencido. Jejeje como ya no se encuentran opterons de esos pues me espero a k salga otra ganga. Ya nos mantendremos informados suposngo.
-
Que desesperacion!!!!!…yo esperando mi Opty, desde el dia 7 de Noviembre que lo pedi . Si es que me da igual que no sea super Pata negra, si es que con que sea normal y llege a 2400-2600 me sobraba, joeeee.
Si es que me compre ese micro por que era barato y pontentillo. Por que el X2 3800+ me encantaba tmb, pero se pasaba de pelas...En fin, a seguir esperando, agggggggggg!!!
-
Y pregunto yo… aunque no te suba apenas nada de OC, sigue teniendo el doble de cache q un Venice no? por lo tanto es una buena compra ;D
-
Pero esk ahora tengo un 3700 sandy con 1m de cache, por esto keria un opteron k me suba de los 2600
-
donde se pueden comprar los 146, en todas las tiendas q visito online estan agotados
saludos
-
Krampak con los ventilatas de 12cm de la caja a velocidad media (no se cuantas rpms son ya que no tienen sensor)pero no serán más de 1000-1500rpm. En idle está sobre los 31-32ºC la CPU (ventilata a 2300rpm), 35-36ºC el PWM y 45ºC el NF4 (ventilata a 3300rpm).
Voy a hecharme unas partiditas al GTR que ahora me va de vicio a 1600x1200, Anisotropico a 16x y FSAA 8xS con todo al maximo haber a que temperaturas llega con los ventis de la caja al maximo.
Saludos -
Me quiero pillar un Opteron 148, y la unica informacion que se al respecto es que la revision es E4 (no se nada mas). Creeis que no deberia pillarlo????
Supongo que dependiendo del stepp subira mas o menos, pero supongo que todos los "Venus" deben de subir bien, o me equivoco???
De todos modos voy a intentar averiguar algo mas sobre el steppin, ya os contaré. -
Sergiman si te vas a pillar ese 148 para hacer overclock yo no me la jugaría, luego todo son decepciones, esta claro que siempre va a ser mejor q pillar un A64 pero bueno. Por lo q yo he leído, que es bastante, puedo decirte que:
1º - No todos los opteron son buenos, depende del Step y de la semana.
2º - Si compras en tienda física elige el Step.
3º - Si compras en tienda online que te aseguren el step o que el micro este pretesteado.
4º - Con toda probabilidad los steps q salgan ahora y lleguen a España serán bastante flojos.Puesto q en el foro no se pueden postear nombres de tiendas que no sean la de hardlimit, te aconsejo dos cosas, o que consultes en el sistema de solicitud de productos de hardlimit un opteron con un determinado step o que te busques una tienda online (busca alguna alemana) que te asegure el step.
Un ejemplo practico es el caso de krampak pillo su 148 CABYE 0536 GPMW al principio, y ya no se encuentran esos steps, sin embargo yo donde he pillado mi Opteron 175 (me cago en el puente, el echo de no tener grafica PCI-E, en la gripe y etc…) he visto en stock CABYE 0536 GPMW y CAB2E 0545 MPMW, claramente el CABYE es mejor (vistos los resultados de krampak) q el CAB2E que es step de Sandi 3700+ pero bueno como ya he dicho en esta misma rama hay que ver con los diferentes steps el overclock que se consigue no solo para elegir step sino más bien para descartar.
Por cierto E4 es la revisión del core no el step, por así decirlo los Opteron SingleCore son E4 y los DualCore son E6:
- Sandiego 3700+, 4000+, FX-55, FX-57,FX-59, Opteron 144, 146, 148, 150, 152, 154 son E4.
- Toledo 4400+,4800+, Opteron 165, 170, 175, 180, FX-60 son E6 (también hay algún 3800+).
A lo largo de todo este hilo http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=171147 están posteados los Steps con los distintos resultados aunque alguien los ha puesto ordenados en tablas para que la gente los pueda consultar mejor: Opteron 144, Opteron 146, Opteron 148, Opteron 150
-
Para los dual core opteron o X2, consultar este otro: http://www.forumdeluxx.de/forum/showthread.php?t=167156
-
El hilo en DFI-Street: Unofficial Opteron 939 Thread
-
Los hilos en XtremeSystems: The Official Opteron 939 Overclocking Thread, The Official Dual Core Opteron Overclocking Thread
-
Los hilos en Anandtech: Unofficial S939 Opteron Overclocking RESULTS Thread, Official S939 Opteron OCing Thread
Pos eso que hay mucha info así que leed mucho y sacad vuestras conclusiones.
PD: Q ganas de que pase el puente para meterle mano al opty encima estuve chungo :resaca: :resaca: :resaca: :vayatela: :muerto: :nono:
-
Este es el steppin del micro que voy a comprar: CAB2E 0545CPAWXXX.
-
He estado mirando un poco por XtremeSystem y he visto varios que con este stepping llegan a los 2950 Mhz. Que os parece???
En uno de los post he visto que ponian esto:
1. CABNE 05xx (excluding 0540) / CABYE 0540
2, CABNE 0540 / CABYE 05xx (excluding 0540)
3. CAB2E 05xx
4. CABGE 05xxpuede ser una posible clasificacion de mejor a peor???
Aqui os dejo el enlace ExtremeSystem
-
He encontrado esto en ExtremeSystem
Es el mismo stepp que el que me he pillado, con la salvedad de que el mio es de la semana 45. No se si las letras de despues influyen en algo
-
Pues si… las letras de despues pueden influir DEMASIADO
-
Donde puedo mirar el significado de esas letras?????